martes, 12 de junio de 2012

Mini post actualización "Retornos 2011 en números v1.1"


                                                                                              Por @tontxumuyayo

Esta tarde me he dado de bruces con unos datos nuevos que considero importantes y complementan los expuestos en el post anterior “Retornos 2011 en números”.
Como es obvio, de eso va este juego, la posición de campo es de vital importancia en el desarrollo de un partido de football, bien pues a continuación veremos como ha afectado la nueva regla de la yarda 35 al punto medio desde dónde se inician los drives ofensivos después del kickoff.


Recordad que en el post anterior comentábamos que la media de yardas por retorno era la única cifra que había crecido con respecto a años anteriores y barajábamos la hipótesis de que se debiera a que simplemente los retornadores intentaban hacer su trabajo desde más lejos. Este significativo descenso de nada más y nada menos de 4,7 yardas con respecto al 2010 viene a confirmar que además de afectar al espectáculo, la nueva regla se enmaraña aún más en las entrañas del juego haciendo retroceder significativamente el inicio de las jugadas después de anotación.
Alguno se preguntaba las razones de tanto QB superando las 5000 yardas, pues aquí tenéis una de ellas.

Como regalo y para compensar esta chapuza os dejo los datos de los retornos de punt para que podáis comprobar la pequeña edad de oro que en este tipo de jugada estamos viviendo actualmente en la NFL.
.
              NFL OPPONENT RETURNING STATISTICS

No hay comentarios:

Publicar un comentario