lunes, 9 de julio de 2012

Con dos cojones CJ2K

por @pichoncito50


El año pasado por estas fechas uno de los asuntos del momento era el posible Hold out de Chris Johnson. Nada nuevo bajo el sol el típico conflicto entre un jugador que cree merecer mas de lo que su salario estipula y un equipo que intenta pagar lo mínimo que pueda, en la NFL el jugador la única medida de presión que puede hacer es plantarse, gracias a dios en aquellas tierras los aficionados no tienen que soportar las idioteces a las que nos someten periódicos deportivos, representantes y otros clubes en nuestro tan mas cercano y sobrevalorado soccer. Allí tienes que arriesgarte de verdad y a mas de uno casi le cuesta la retirada (véase el caso de Palmer y los Bengals).

Cuando alguien que puede ganar en un año lo que la mayoría de nosotros no ganaremos en toda la vida habla de respeto como sinónimo de aumento de suelto la primera y mayoritaria reacción es ponerse en su contra, sin embargo, me gustaría poner algunos ejemplos de jugadores que durante esta off season han sido tratados como kleenex por sus equipos y los he elegido porque aunque todos tienen o han tenido la problemática común de su contrato los motivos por los que son tratados “injustamente” son muy diferentes.

 
Amor a unos Colores: Hines Ward

"Puedo decir que soy un Steeler para toda la vida, y eso es lo más importante, y eso es lo que siempre quise". Esas fueron las palabras de Ward en su rueda de prensa de despedida, sin duda un ejemplo de amor a unos colores que en tiempos de profesionalismo extremo apenas quedan, Ward aunque ya no era el que fue aun podría haber encontrado acomodo en otro equipo y tampoco creo que hubiera habido demasiados problemas económicos para continuar con los Steelers pero los señores de acero decidieron legítimamente que ya no les interesaba el Ward jugador (que no quiere decir que no les interese la persona) y adiós.

 Recuperar el orgullo de una comunidad: Drew Brees

En el fichaje de Brees por los Saints hubo un factor que no fue económico ni deportivo y que además hubiera echado para atrás a muchos jugadores: Las secuelas del Katrina, los Saints no eran un destino apetecible en ese momento y su triunfo en la Superbowl XLIV fue para muchos habitantes de New Orleans la primera gran alegría después de unos años durísimos, sin embargo todo eso se olvida cuando hay que discutir los años de contrato en una renovación. Afortunadamente para el jugador la sentencia del arbitraje por su etiqueta de jugador franquicia hace que los Saints estén entre la espada y la pared, supongo que llegarán a un acuerdo pero no por agradecimiento de pasados servicios sino porque económicamente a los Saints les conviene.

 
Hacer grande a un equipo dejándote la salud por el camino: Peyton Manning

Ningun equipo en la NFL actual estaba tan ligado a su jugador franquicia como los Colts, creo que he escuchado mas veces decir “Los Colts de Manning” que “Los Indianapolis Colts” sin embargo había que firmar su último gran contrato al hombre que los hizo grandes y los Colts decidieron apostar por sabia nueva, daba igual que Manning durante estos años se hubiera dejado la salud (y nunca mejor dicho) y que su vuelta a la élite estuviera en entredicho, daba igual que le hubieran prometido mil veces hacerle el mejor pagado de la liga, en ese momento los Colts creyeron que la espalda de Manning no merecía una renovación acorde a su estatus de estrella e igual que los niños tiran los juguetes usados cuando se compran los nuevos, en Indianapolis se compraron un Luck y tiraron su Manning a la basura.

 Porque queréis joderme la carrera?: Colt McCoy

En el caso de Colt McCoy el equipo no tiene que agradecerle grandes hazañas en el pasado, o al menos no mas que a cualquier otro jugador. En este caso no se están pasando por el arco del triunfo pasadas glorias pero si que pueden estar jodiendo el futuro a un jugador sin que este aparentemente haya hecho nada para merecerlo, su situación actual en los Browns con la llegada de Weeden al menos desde fuera parece muy injusta. McCoy en plena etapa de mejora puede ver como le traspasan a un equipo donde se le cierren las puertas de la titularidad por muchos años y con ello vea su techo en la NFL rebajado al rol de QB suplente porque seamos sinceros si se pasa tres o cuatro años en el banquillo es muy difícil que vaya a volver a tener una oportunidad y el no puede opinar nada en este cambio. ¿Debería haber hecho un Hold out el año pasado cuando aun parecía la apuesta de futuro de los Browns? Eso nunca lo sabremos pero si lo hubiera hecho sin duda se hubiera ganado la reprobacion general de casi todos.

 Todo el mundo en este campo me adora: Tim Tebow

Ni un alma en el Mile High Stadium hubiera estado a favor del traspaso y menos del regalo de Tebow, el tampoco se hubiera negado a ser suplente de la estrella recién fichada, no había problemas de limite salarial que aconsejaran su traspaso ni se aprovecho ninguna gran oportunidad de canje, simplemente el estilo de Tebow no era el que Elway quería para su equipo y ante eso ni el apoyo mas rotundo de todos los fans de Denver puede hacer nada ¿Podrá volverse Tebow a fiar de algún trajeado?.

No quiero que se me malinterprete, lo que le ha pasado a estos jugadores es tan parte del juego como como que el kicker falle en el ultimo minuto asi que tampoco puedo decir que me den pena pero todas estas situaciones tienen un denominador común, las franquicias NFL no creen en sentimentalismos a la hora de hacer valer sus derechos por mucho que un jugador les haya dado y tienen todas las herramientas para salirse habitualmente con la suya: Etiquetas de jugador franquicia, apoyo del resto de owners, condiciones impuestas en los primeros contratos a quien quiera entrar en la liga... son pocas las ocasiones en las que un jugador esta en posición de presionar de verdad y salirse con la suya y eso solo ocurre Después de haberselo ganado en el campo. Así que donde el año pasado dije digo hoy digo ¡Con dos cojones CK2K!.



4 comentarios:

  1. ¿por qué demonios a todos los que les gusta el futbol americano le dicen soccer al futbol?

    ResponderEliminar
  2. Primero gracias por leernos.

    Supongo que es un poco por venganza cuando estas con alguien y dices football en seguida te corrijen y dicen futbol ameriano asi que por tocar los eggs llamo al futbol soccer, cuando hablo de futbol (soccer xD) con amigos le llamo futbol, pero en el blog o en conversaciones de football muchas veces uso soccer manias raras.

    ResponderEliminar
  3. hola...quisiera jugar este año una fantasi con gente de aqui y me han dicho que estais montando una... si es posible me gustaria participar, dejo mi email: marcosalonso18@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostrás Marcos lo siento pero esa fantasy la completamos la semana pasada. Una pena porque estuvimos buscando gente en twitter al atragantársenos las tres últimas plazas.

      Si nos llega algun aviso de fantasy por completar te mando un mail.

      Un saludo

      Eliminar