viernes, 10 de agosto de 2012

1st & 10 at DEN 38


 por @tontxumuyayo

Así empieza la andadura de Peyton Manning en los Broncos. Son apenas cinco minutos de football en un partido de pretemporada, pocas conclusiones podemos sacar y las que saquemos estarán cogidas con pinzas.

Para empezar, el tiempo en Chicago estaba algo así como “desapacible”, llovía y hacía bastante viento de hecho las condiciones del campo hicieron que Cutler no jugase un solo snap por lo que pudiera pasar. Aquí no vas a ganar nada y sin embargo puedes perder mucho en forma de lesiones sino que  se lo digan a los Chargers que tienen a Mathews out para 6 semanas.

En este primer y único drive Peyton acabó con 4/7 para 44 yardas y una INT. Visto en números no parece un gran drive pero creo que sí lo fué.

Las dudas que teníamos sobre Manning eran si podría lanzar como solía hacer y si cuando le dieran la primera leche se quebraría como una ramita en manos de Ray Lewis. Sobre la primera ya teníamos cientos de reports de coaches, periodistas,compañeros de equipo, utilleros y hasta de la señora que tiene contratada Peyton para secarle la frente cuando suda que nos decían que puede perfectamente.

Ayer lo vimos. Puede. A falta de un big play que nos confirme hasta dónde manda la pelotita las impresiones son buenas. De sus incompletos uno fué un medio drop de Tamme medio gran defensa de Briggs, la INT ya en Red Zone en la que quizá el pase estaba lanzado un poco por detrás del movimiento de Stokley (creo que lo debería haber cogido) y el otro incompleto fué un pase demasiado largo a la esquina de la end zone para Thomas.
De los completos uno para Ball, ojito con esta conexión con la que al menos yo no contaba en principio, dos para Decker y un churro para Tamme después de salir el balón despedido de un defensa de Chicago. Desde luego aquí Manning se apunta una en el “debe” porque no fué una Int de puto milagro.


En cuanto a las dudas sobre qué pasará cuando le peguen, pues siguen ahí, lo que sí sabemos es que no le han pegado. Tuvo muy buena protección por parte de su línea, en los dos pases a Decker pero especialmente en el primero Manning estuvo bien tranquilito en el pocket esperando que aparecieran las segundas opciones de pase. Sólo en un snap se vió amenazado por la Def de Chicago cuando Idonije intentaba llegar por su derecha y fué agarrado con el holding consiguiente. Bien, pues en esa jugada Peyton no perdió los nervios e incluso encontró a Thomas para más de 10 yardas aunque la jugada quedó anulada por la penalización.

Éstas son las mejores noticias para Manning y los Broncos, la línea en principio lo va a proteger muy bien y él no tiene miedo a que ese fatídico golpe llegue para acabar con su carrera.


3 comentarios:

  1. Despues del susto que nos llevamos el año pasado hay que disfrutar de cada partido de este fenomeno como si fuera el ultimo. Que grande es el jodio.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar