sábado, 11 de agosto de 2012


David Garrard son los padres


by @sirleo


            Creo que a la mayoría de nosotros nos gustó vivir engañados cuando eramos pequeños. El momento en el que descubres que los Reyes Magos son los padres te das cuanta que has vivido una ilusión ficticia pero preciosa.

            Lo de vivir algo precioso, a los aficionados de los Dolphins ni nos suena ya. En el draft se apostó seleccionando con el pick 8 de 1ª ronda a Ryan Tannehill de la Universidad de Texas A&M. Chad Henne hizo las maletas para viajar a Jacksonville y se fichó a David Garrard. Los tres Qb con los que cuenta la franquicia de Florida son Garrard, al que se le declaró Qb1 no hace mucho, Matt Moore (Qb titular la temporada pasada desde la semana 6) y la apuesta para Qb franquicia del futuro (el ya mencionado Ryan Tannehill).

            Al pasado no se puede volver, por ello no voy a hablar de si el fichaje de Garrard es acertado o no, de si la elección de Tannehill tan arriba fue la mejor opción de la franquicia etc… Lo que si me gustaría comentar es el presente y el futuro a corto plazo en esta posición.

            De repente se lesiona David Garrard, (el supuesto Qb titular para toda la temporada mientras Ryan Tannehill se va preparando y formando para el futuro) con un secretismo nada normal y que me mosquea muchísimo. Se supone que con esta lesión la titularidad de la franquicia de Florida pasa a manos nuevamente de Matt Moore. Moore el año pasado participó en 13 partidos con un record de 6 victorias y 7 derrotas. Sus pases completados fueron un 60,6%, con 16 TD y 9 INT. Está claro que bajo la dirección de Matt, Miami no va a llegar muy lejos pero bajo mi punto de visto supo llevar al equipo dignamente y mejorando bastante el trabajo realizado por su antecesor, Henne.

            Y ahora viene el motivo del post y mi particular miedo. Como aficionado a los Dolphins, ya que se ha apostado claramente por Tannehill como tu Qb franquicia, desearía que se pasara  mínimo este año sin jugar un solo drive (bajo mi punto de vista estaría 2). No va a aprender de un Favre, Bledsoe etc pero al menos lo vas formando y preparando para el futuro. La paciencia en este aspecto me parece importantísima.

            Ayer se jugó el primer partido de pretemporada y en mi casa saltaron todas las alarmas. Ryan Tannehill hizo 14 de 21 para un total de 167 yardas y 1TD. Jugó un buen partido para ser su primero y mejoró ostensiblemente el rendimiento de Moore. Como ya sabéis, Mike Sherman fue el Head Coach de Texas&AM y ahora es el nuevo offensive coordinator de la franquicia y a Ryan se le vio cómodo con el sistema. Mis temores son que si Miami empieza con un record negativo 0-3, 1-4 o por el estilo se vuelvan locos y saquen de titular a Ryan. Un partido de pretemporada no quiere decir nada y sigo pensando que si juega este año se lo van a cargar. No está listo para dar el salto y todas las esperanzas que han depositado en él se van a evaporar en un momento.

            Lo que podía ser una temporada de formación, de transición para la franquicia, jugando con unos QB que para mi no son malos y sirven para el presente de este equipo, puede convertirse en otro fracaso. Un fracaso que puede hundir mucho mas a una franquicia que, por mucho que esté en Miami, le va a costar ver el sol

6 comentarios:

  1. Hola,me ha gustado tu articulo,pero en parte no estoy de acuerdo contigo,se que hay casos para seguir este sistema de dejar a un futuro QB franquicia un par de temporadas en el banquillo para ir formandose,pero tambien hay casos que son titulares desde el primer dia,el gran Manning fue titular desde el primer dia,creo que fue el QB novato de la historia que mas intercepciones lanzo en su temporada de rookie,y fijate como ha ido su carrera.....
    soy un seguir desde hace decadas de los 49ers,y me preocupa mucho mas el rumbo que pueda dar una franquicia,que el destino de un QB.
    me explico,en los ultimos 7 años han pasado seis entrenadores y 7 coordinadores ofensivos por los Niners,¿como puede asentarse un QB con una franquicia asi?entiendo tus miedos,los comprendo incluso,pero lo que a mi manera de ver debe de hacer una franquicia es tener claro desde la primera piedra,darle tiempo,por suerte este deporte no es futbol,que se tiran los proyectos a la basura en navidad....gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola,soy yo de nuevo,esto es un blog para comentar cosas o poneis cosas sin parar y no haceis caso a los comentarios.....
    me parece un poco absurdo vuestro blog de ser asi....gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, siento no haber contestado tu comentario. Es un blog para que comenteis y leais lo que queráis.
    Se que hay QB que son titulares desde el primer momento y les ha salido y les ha ido bien, pero desde mi punto de vista, me inspiraban mas confianza. Tannehill lleva poco tiempo en este, la OL de los Dolhins esta jugando realmente mal en esta pre-season, los WR en los Dolphins son de un nivel normalito aparte de escasos... Los factores no le ayudan. Lo que le he visto jugar, no me da mala espina. Solo que creo que lo va a tener mas dificil que otros. Está claro que es muy importante la confianza. Pero la confianza no es declararle QB1. La confianza se verá cuando lleguen las intercepciones, los malos partidos, la crítica de la prensa y de la afición... Ahi tendran que demostrar que le apoyan, que creen en él y que verdaderamente piensan en Tannehill como el QB que volverá a hacer crecer a este sin sentido de franquicia.

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo,¿de verdad sabeis lo que escribis?,la página me parece muy bonita,pero lo que escribes no tiene mucho sentido......

    ResponderEliminar
  5. ¿Pensais que Moore va a ser tradeado al final? No recuerdo hasta cuando estará de baja garrard pero como le pase algo a Tanehill no me lo quiero ni imaginar...
    Enhorabuena por el blog, y sin entrar en polémica, el del mensaje anterior no entiendo lo que dice. Me parece totalmente coherente el ultimo mensaje de la otranfl con respecto a la confianza en Tannehill. De hecho, comparto la opinion.

    ResponderEliminar
  6. Yo si fuera Dolphins SI tradearia a Moore, necesitan demasiadas cosas y tener 3 Qb es un lujo, tambien lo haria si llegara una oferta por un Rb.

    En cuanto a la titularidad de Tanehill para mi no es un problema en si misma, el problema es darle la titularidad y esperar demasiado de el, esta muy verde y tendra cagadas, el problema es ponerle demasiada presion. No se si en Miami estaran por la labor.

    ResponderEliminar