sábado, 1 de diciembre de 2012

PLAYOFFS NFC

                                                                                 por @pichoncito50



Lo primero pediros disculpas por escribir tan poco ultimamente, tengo demasiado lio con el (esperemos) futuro cambio de residencia y entre eso y el trabajo no tengo demasiado tiempo, espero poder escribir algo más en este final de temporada que promete ser apasionante.

Cuando @Tontxumuyayo me dijo que tenia un borrador de la AFC y que si me animaba a hacer la NFC no me di cuenta que como en cualquier trade que hagas con el te la esta colando, la AFC parece sencillita pero la NFC es un puto infierno, el nivel de esta división es muchísimo mas alto y sinceramente faltando solo 5 partidos solo me jugaría el dinero a que llegan a playoffs dos equipos con total seguridad.



Se que el formato se ha ido un poco pero era la unica forma de que lo vierais bien.

Como podeis ver arriba he puesto clasificación y calendario de todos los equipos y sobre todo en Norte y Este puede pasar cualquier cosa y esta semana seguramente gracias al NYG at Washington y al Minesota at Green Bay a lo mejor salimos un poco mas de dudas pero hoy la verdad es que me entran muchas dudas. Intentemos desgranar el lio poquito a poco.



En los dos equipos que mas seguridad tengo y a los que daría seed 1 y 2 son por este orden Atlanta y San Francisco. Ambos tienen mucha ventaja y un calendario en principio bastante asequible y salvo desastre deberían saltarse ronda de la wild card ambos.

La NFC NORTE es un jodido caos, en las cinco jornadas que quedan hay cuatro enfrentamientos divisionales entre los tres primeros clasificados, en principio descartaré a los Vikings porque han ido de mas a menos y entre los dos que nos quedan me decidiré por Green Bay porque le tienen tomada la medida a Chicago aunque jugando estos últimos en casa es una gran ocasión para sacarse a espina.

En la NFC ESTE apostaremos por los NYG, pero se juegan la vida en su partido de esta semana contra Washington, si lo pierden su calendario es una bomba nuclear y un solo partido de ventaja contra Cowboys y Redskins podría ser poco, con todo y aun siendo irregulares creo que es un equipo que se crece en grandes partidos y mi apuesta va por ellos aunque por la dureza de lo que les queda les veo de ultimo clasificado dentro de los ganadores de división.

Llegamos a las Wild Cards, una creo que ira para el segundo clasificado de la NFC Norte, para la segunda viendo los Calendarios mis candidatos son Buccs y Seahawks y veo el resultado de esta semana crucial, si Tampa Bay no gana esta semana y Seattle pierde creo que los Seahawks serán el sexto equipo en playoffs pero si consiguen dar la sorpresa en Denver (cosa que no veo descabellada) y Seattle no la da en Chicago entrará Tampa. El tapado podría ser Dallas pero creo que la ventaja de calendario de estos dos equipos es clara.


Putting it all together

1 Atlanta Falcons.
2 San Francisco 49ers.
3 El ganador del partido de la jornada 15 entre Chicago y Green Bay. Apuesto por los Packers.
4 New York Giants. Siempre que no pierdan en la jornada 13 con los Redskins.
5 El perdedor del partido de la jornada 15 entre Chicago y Green Bay. Apuesto por los Bears.
6 Seattle, siempre que Tampa Bay no haga mejor resultado que ellos en la jornada 13. 

Hasta aquí llega mi bola de cristal, como veis no he puesto el récord que preveo de cada equipo porque con estos calendarios la verdad es que no me atrevo y además visto como me va en la quiniela...



No hay comentarios:

Publicar un comentario