miércoles, 9 de mayo de 2012

Draft 2012 NFC South

Escribir algo pretendidamente ingenioso aquí...


NFC SOUTH

Lo sabemos, es Julio Jones.
 

Pichoncito: Empezamos por los Saints y la primera impresión es que deberían haber tradeado todos los picks para el año que viene, lo que les hizo la NFL de no decirles las sanciones antes del draft me parece una putada muy gorda así que para mí su draft hay que verlo como una apuesta por el talento puro sin importar lo verde que estuviera el jugador porque hasta ellos mismos saben que este no va a ser su año.
Supongo que el fan de los Saints estará mas bien resignado por este draft pero creo que dentro de un par de años puede que sea mucho mejor de lo que en principio puede parecer.
tontxumuyayo: A los Saints le crecen los enanos, el bounty program, lo de no comunicarles las sanciones antes del draft (supongo que es un mensaje de la liga en plan "nosotros también sabemos jugar sucio amigo!") y el no acuerdo digno de X-Files con Brees, pues les llega un draft sin 1ª ni 2ª ronda. En mi opinión es bastante gris y les va a salvar que eran un equipazo y supongo que el año que viene lo serán igualmente si consiguen evitar una caraja mental más que probable por otra parte.
Ni pa tí ni pa mí, un cinco.
Otros sin primera ronda eran los Falcons por el trade de Julio Jones el año pasado, y comenzaron bien con el pick de Peter Konz C (el primero en valoración) necesario en la OL de los de Atlanta y titular desde el primer día. Pero le siguió la de arena (la arena es lo malo no?) porque se fijaron en 3ª en Holmes que ni su madre lo veía salir antes de quinta.
P: Para mí es un buen ejemplo de como utilizar un draft de otra forma, con el pick de primera del año pasado mas el de este podrían tener dos WR mediocres y tienen a Julio Jones, con el pick de 7ª podrían coger cualquier medianía y tienen a Asante Samuel.
En cuanto a lo que son los picks propiamente dichos me parece que han tirado por lo que más falta les hacía, protección para Ryan, además de que si Konz te llega hay que cogerlo porque es un tío de primera clarisimo. Lo demás fondo de armario tapando huecos.
T: Sip, el grueso del fin de semana discurrió con una sucesión de jugadores de perfil medio para o dar profundidad en sus posiciones o situaciones puntuales de juego, aunque ojo! puede que me coma mis palabras porque muchos apuntan a que Massaquoi, primo del WR,es un robo de manual, un jugador drafteado a dos años vista y que bajo la tutela de Abraham llegará a ser uno de los pass rushers referencia en la liga.
P: Les pondremos un 7 porque en este draft hay que considerar más cosas aparte de los propios picks.
En cuanto a los Panthers aquí es donde me salto todo a la torera y les pongo un 10 antes de empezar, joder es que parece que el draft le he hecho yo y bueno o malo tengo que ser fiel a mis ideas.
Luke Kuechly siempre según la Pichoncito Value Chart (o PVC para los amigos) era el pick numero 2 del draft después de Luck y me salieron ampollas en los dedos en twitter pidiendo a Joe Adams para mis Ravens, este tío le va a dar unas posiciones de campo a Cam Newton que luego párale. Lo de Silatolu no esta nada claro por venir de división 2 pero no creo que sea tanto riesgo y Alexander y Norman podrían ser titulares para jugar desde ya.
T: Pues yo también me voy a poner estupendo y digo que los Panthers entran este año en PO sí o sí. Me explico, su record del año pasado es peor de lo que su juego apuntaba, los Saints como ya dijimos ahí arriba necesitaran un gran esfuerzo extra para centrase y el draft es bueno.
Desde luego en ataque se han mostrado bastante operativos así que añadieron defensa. Lo de Kuechly ILB es traerse a un futuro líder para el equipo, en cuanto a Silatolu T es un OL prototípico torneado a base de tocino y gimnasio aunque va atener que ganarse el puesto en la línea de los Panthers. Adams les va a dar buenas variantes en su juego de pase y en los retornos de Punt, éstoañadido a un par de refuerzos en la secundaria (que es lo que puede que les quede más cojo en el equipo) pues para mí pintan bien en el 2012.
P: Joder yo me he pasado poniéndoles el 10 pero, ¿De verdad les ves en PO?
T: No me echo atrás, aparte te lo dejo ahí para que cuando acaben con 5-11 me lo recuerdes durante un par de años. Y porque no está de más descolgarse con una de estas machadas de vez en cuando.
P: Pues apuntado queda, en enero seras considerado un gurú o me soportarás bromas por Skype día si día también
T: De Tampa...lo primero es que tengo un amigo fan de los Buccaneers y está muy contento con el draft, no sé si se debe a su nublado criterio en cuanto al football (ser fan de TB es cosa seria últimamente) o porque tiene razón.
Mi sensación es rara, primero se rumoreó que querían el pick 3 de los Vikes para ir a por Richardson y se adelantaron los Browns. Luego cuando parecía que elegirían a Clairbone hicieron un trade down se fueron a 7ª y escogieron a Barron. No tengo nada en contra del jugador, todo lo contrario, es seguro y un playmaker pero sólo Dios sabe por qué pasaron de Clairbone y a priori está claro es que la diferencia entre el CB y el SS es más que la 4ª ronda que ganaron los TB. Eso sí después subieron a costa de Denver para elegir a Doug Martin un RB que se unirá a Blount para que cada uno dentro de su estilo martillear las defensas de la liga. Compartirán backfield y tendrán un número parecido de touches al final de cada partido.
P: Yo creo que tu amigo tiene muchas razones para estar contento, es cierto que tener a Claiborne y pasar cuando éste te cubre una necesidad del equipo parece de traca pero Barron también era una necesidad, en cuanto al RB al contrario que tú no creo que vayan a tener un numero parecido de snaps, más bien creo que Martin llega para ser titular lo que va a provocar una movida de kilo porque Blount no está muy bien de la cabeza. Y encima mira que agencia libre han hecho, es mas pensándolo ahora yo digo que estos quitan les la posición de playoffs que tú les dabas a Panthers.
T: Para que me entiendas mejor con lo de Clairbone, los de TB ahora mismo tienen a Talib enfrentándose a cargos por asalto y a Barber con 37 palos por eso me ha parecido tan raro que lo hayan escogido en 5ª, otra cosilla para apuntar es el pick de Lavonte David en 2ª, a pesar de ser un LB pequeño en tamaño se hablan maravillas de él en coberturas gracias a su velocidad y colocación.
P: Pues ponles nota
T: Un 7 y garantizo una apuesta de treinta lereles a que los Panthers entran en PO,así, a lo loco.


Las Topcats de los Panthers se merecen entrar en PO!





3 comentarios:

  1. Pues yo sigo sin creerme a Cam Newton. Me parce una diva de opereta que va solo a su lucimiento personal. Tus leerles y 50 mas a que esta temporada no cumple las expectativas.

    ResponderEliminar
  2. Que conste que intenté hacer la apuesta y publicar una foto del resguardo pero no encontré ninguna casa que la ofreciera. Debe ser porque es muy pronto aún, sólo permiten apostar a campeón de conferencia o de la Superbowl. Para cuando llegue el momento la pasta está comprometida.
    La verdad es que Pichoncito me dijo con razón que el segundo año es cuando muchos se la pegan, veremos el verdadero nivel de Newton a lo largo de la temporada.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco veo a los panthers en playoff este año. Estando en la misma división que los falcons, tampa y los saints... la cosa está un poco jodidilla para ellos. Pero ya se verá.

    ResponderEliminar