martes, 8 de mayo de 2012

Draft 2012 NFC North


Os habíamos amenazado con continuar con el análisis y somos hombres de palabra, eh! fuera esas risas...

NFC NORTH



Pichoncito: Toca NFC North y empecemos por los semi invictos Green Bay, a mí el draft me recuerda mucho al de los Pats que ya analizamos, sabían que sus principales carencias estaban en defensa y a ella la dedicaron los 5 primeros picks, además hicieron tres trades up para reclutar en cada momento al mejor talento disponible y como guinda pudieron pescar algo impensable como un Tackle derecho titular en 7ª.
tontxumuyayo: Si GB no culminó la temporada el año pasado se debe a que su defensa y en especial su secundaria es mediocre (otros lo atribuirán con parte de razón a un señor con el número 88 que dropea pases), durante la regular season lo tapaban con una exhibición ofensiva pero eso en PO se paga.
Así que para frenar al rival lo que les falta es presionar más al QB y meter calidad en sus DB. Lo primero pinta mejor con la adquisición de Nick Perry DE,que hará parejita con Matthews (que bajó mucho sus números la pasada temporada) además de añadir más efectivos en la DL con Worthy y Daniels. Y de lo segundo se ocuparon drafteando a un CB Hayward y un SS McMillian.
P: Estoy de acuerdo, lo que sí hecho de menos es la elección de un RB aunque fuera en rondas bajas. Aunque ya sabes que es una posición un poco rara y luego te sale un undrafted como Arian Foster.
T: Es que parece que renuncian al juego de carrera definitivamente porque si ya era poco el año pasado, éste apunta a que Grant se va y queda sólo Starks, que es lo que es...también habría que apuntar que su elección en 5ª Manning, un OLB que acabará jugando de ILB, se dice que relegará a Hawk a un rol más secundario en el equipo, algo para mí sorprendente si se confirma.
P: Bueno yo creo que Manning será titular en el puesto de lesionado perpetuo, pero vaya eso ya es leer el futuro, ¿Que nota les pondrías?
T: Venga un 7 por ni siquiera draftear un RB en 7ª.
No os preocupéis, el chico está bien.
En cuanto a Detroit, tienen que decidir si dan ese paso que les falta para entrar en la élite o se quedan en “proyecto de” un año más. El primer pick es para lo primero, Reiff OT llega para acabar con esa imagen heroica de Stafford levantándose después de una buena hostia, y aunque quizá su máxima necesidad era un CB está claro que Reiff era el mejor jugador disponible en ese momento.
P: Lo de Reiff es un regalo que además encaja perfectamente con sus necesidades, y el tercer pick Bentley también. El que no entiendo es el segundo porque para mí ni mejora lo que hay ni era el mejor WR que quedaba libre.
Se echa de menos en este draft como en el anterior un RB pero siendo Detroit casi mejor que no pillen a ninguno porque es cargarte la carrera de alguien, deberían tener el mejor backfield de la NFL con Smith, Leshoure y Best y sin embargo no tienen a nadie. De expediente X macho.
T: De acuerdo con lo de Broyles WR, está lesionado y estoy seguro que no tendrían que haber gastado una 2ª con él y draftear a un jugador defensivo también en esa ronda.
Esperaron a 3ª 5ª 6ª Bentley ,Greenwood y Green para ir a por los CB y se trajeron un saco, lo mismo que LB que los pidieron también al kilo (otros tres), esto me hace pensar que no lo tenían muy claro. En cuanto a los RB, uno con conmociones y su familia pidiendo que se retire, otro todo el año lesionado y ahora positivo por marihuana y para más inri se interesan por Grant el que faltaba en la película de terror.
P: Sí, me parece muy Belichick eso de draftear a saco en una posición para que alguno te salga bueno pero también es verdad que si de los seis sale uno bueno por posición el draft habrá mejorado muchísimo, aun así no creo que les podamos poner mas de un 6.
Vamos con los Bears y me da la impresión que es el equipo que mas va a cambiar este año, ahora también te digo que si fuera Cutler, acostumbrado a que me machaquen partido sí y partido también y veo como pasan de DeCastro y de Reiff los hincho a hostias. McClellin como se dice en todos los lados es tan buen jugador como mal pick desde el punto de vista que no le pega nada a esta defensa aunque el talento está ahí y si consigue adaptarse puede ser un playmaker defensivo.
T: La verdad es que pasar de la OL me parece más que temerario e incluso una falta de consideración con Cutler que debería replantearse si el staff es amigo o enemigo.
Y de McClellin, sí dicen que encaja más en una 3-4 que en la 4-3 de los Bears, que puede jugar de OLB etc,etc pero los CHI ya han dicho que lo van a usar de DE y creo que va a funcionar porque con Peppers al lado se beneficiarán los dos de la presencia del otro (siempre me ha parecido una gran idea lo de la parejita de pass rushers como la que forman Freeney y Mathis) y hay que tener en cuenta que Peppers no va a vivir para siempre... Me gusta el pick de Jeffery WR en 2ª,este equipo ha dado un salto de calidad en su ataque aéreo con la incorporación de Marshall en la FA, con este WR que será el big target que tanto está de moda ahora y le sumamos que Knox estará en uno a uno y podrá explotar lo que tiene que es la velocidad pues pintan bien en este aspecto los Bears.
P: Lo primero que me gustaría confirmar es si en los training camp le han quitado el peto rojo a Cutler para que se vaya acostumbrando.
En cuanto al pick de Jeffery me parece que van a jugar muy tipo Ravens, ataque terrestre a saco (por ahí creo que viene el pick de Evan Rodríguez) y tener receptores variados. El draft no me gusta pero la mezcla draft + FA sí.
T: Para acabar comentar que completaron el draft con tres jugadores para su secundaria y en cuanto a la nota pues les lastra lo de su OL así que como mucho un 6 que son los partidos que va a durar Cutler esta temporada.
De Minnesota, pues muchas cosas se dijeron antes del draft como que puede que escogieran a Richardson???? o a Blackmon???? menos mal que se centraron y eligieron a Kalil OT que es muy muy muy bueno y lo necesitan muy muy muy mucho. Incluso se aprovecharon de los Browns y se ganaron una 4ª,5ª y 7ª de gratis porque su pick no corría peligro.
P: El timo a los Browns fue de manual, pero a partir de ahí no es un draft que me guste especialmente, es verdad que tenían muchos agujeros y que cualquier jugador es susceptible de ser titular en esta tesitura.
El pick de Kalil te permite reorganizar una linea ofensiva que cojeaba y subir a por Harrison Smith fue un gran movimiento más por la necesidad del equipo que por el propio jugador pero no veo nada más y tenían una gran oportunidad de dar un vuelco a su plantilla con tantas rondas pero no han sido capaces de hacerlo.
T: Lo que apuntas es la clave,muchas necesidades y han cogido un poquito de aquí y otro de allá línea por línea para reforzarse y parece que sin mucho tino. Sobre todo sus esfuerzos se centraron en su secundaria con tres elecciones y cualquiera que haya visto un partido de los Vikes el año pasado entenderá por qué.
P: Se llevan un 4, pero si lo que buscaban era poder competir por el nº1 del draft del año que viene un 8.


El señor de abajo es Matt Kalil y las de la derecha son su hermana y madre respectivamente. A él la genética le compensó de otra manera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario