jueves, 3 de mayo de 2012

Draft 2012 AFC North


 Si durante el draft le has hecho un unfollow a LaCanfora por spoiler masivo, si te preguntas quién era la rubia en la mesa de Tannehill o si no sabes que haces aquí si tú lo que googleaste es "rubias"...éste es tu análisis de lo ocurrido la semana pasada en la NFL.
En un formato chat porqueyolovalgo y poniendo nota a los equipos, ya pediremos perdón si hace falta. Con ustedes...

AFC NORTH

  
Pichoncito: Muy buenas
tontxumuyayo: Hola qué tal? Hablamos del draft no?
P: Venga empecemos con la AFC Norte y así empiezo cagándome en mis Ravens (hagan click en el nombre para ver sus picks, si les place)
T: No me esperaba yo eso, dime dime....Porque mi sensación era positiva con el draft de los de Baltimore
P: Para mí tenemos un staff que solo hace las cosas bien cuando no tiene otro remedio, las dos primeras bien, en cuanto les toco pensar la cagaron
T: Entonces de acuerdo en los picks de Upshaw LB y Osemele T. Pienso que además empezaron muy tranquilos y sabiendo lo que hacían con el trade down con los Vikes, esperando a segunda ronda para el primer pick y logrando el objetivo que parecía claro, que era Upshaw (una nueva bestia para poner en la colección de los Ravens)
P: Sí, pero mi queja precisamente es esa, que necesitan que se lo dejen todo hecho, el pick de Upshaw lo hacemos tu y yo y no tenemos ni idea, pero cuando les toca rascar algo me salen con Gradkowski
Y es que lo hacen todo así, han cogido un equipo hecho y no recuerdo una buena decisión en años
T: Bueno y dónde crees que han fallado, quizás que ha faltado algo en la DL? Yo personalmente creo que el RB Pierce es una buena elección y los picks de WR parecen también necesarios para el equipo.
P: Y quien va a retornar? Porque estas cabezas pensantes les veo poniendo a Webb
T: Pues ni idea XD, no parece que esa sea la prioridad en el staff y hasta cierto punto me parece normal. Creo que exiges demasiado porque es tu equipo, BAL está hecho y pocas piezas le faltan. Y además siempre quedan los undrafted.
Yo venía con el Notable para Baltimore, así que vas a ser tú el que les puntúe porque eres el que sabes
P: Hombre soy consciente de que exijo mucho porque es mi equipo pero si en lo único que estábamos todos de acuerdo es que se necesitaba un center y un retornador y ni una cosa ni otra... les pondremos un 6
T: Saltamos a Cincinnati (hace falta que diga lo del click?). Habrá que comentar que su primer movimiento fue ceder el pick 21 por el 27+ una 3ªronda. Personalmente me vuelve a gustar lo que han hecho en el draft (y es una constante para toda la división)
Con los dos primeros picks, ámbos de 1ª, cubrieron las posiciones que necesitaban y además con los dos mejores jugadores disponibles por puesto Dre Kirkpatrick como CB y Zeitler como G (el segundo tras DeCastro)
P: Sí, como ha cambiado este equipo en dos años y todo gracias al draft. La verdad es que mientras lo veía no me parecía que lo hubieran hecho tan bien pero repasándolo luego me parece que lo han clavado y encima pillan undrafted a Burfict un tío con calidad de top ten que si pilla un buen psicólogo puede ser la ostia
T: También habrá que decir que tenían 5 picks en las tres primeras rondas y que así es más fácil acertar. Luego por ponerles una pega puede que alguno de los tres siguientes debería haber ido a un RB (lo eligieron en la 6ª) y me parece que Green Ellis va a necesitar más ayuda en el backfield
P: Sí pero bueno lo de los RB ya sabes como va, han cogido uno en 6ª, yo nunca gastaría una primera o segunda en un RB a no ser que fuera muy especial. Pese a todo que nota les pondrías?
T: Yo pensaba en la tercera después de elegir Still DT y Sanu WR. Pero ya digo que es por ponerme quisquilloso. Un 8 para CIN

(pero qué hacéis leyendo esto, tarados)

P: Bueno, pues toca hablar de Cleveland (y por ende de Weeden), para mi no ha sido mal draft pero lo podían haber hecho muchísimo mejor, por ejemplo el primer trade no lo entiendo mucho, perder elecciones para asegurarte a Trent Richardson puede tener sentido si es la pieza que te falta pero no creo que haga mucho mejor al equipo de lo que lo hubiera hecho Blackmon como WR, luego ya sabes que a mi Weeden me encanta pero no entiendo la prisa, creo que hubiera seguido disponible en el 37 y con el 22 podrian haber hecho un buen pick.
T: En eso estoy de acuerdo, creo que las cosas vinieron un poco forzadas por el rumor de que Tampa quería el pick de MIN y se pusieron un pelín nerviosos perdiendo elecciones con las que contaban.
Aún así mis sensaciones son relativamente buenas porque se concentraron en su necesidad de jugadores de ataque y con 4 de sus 5 primeras elecciones escogieron a Richardson RB (el supuesto clon de Peterson, esto hay que cogerlo con pinzas pero bueno es seguro) a Weeden QB (para ser titular ya) y a esto le sumamos un T Swartz y un WR Benjamin. En cuanto a si podían haber sido más pacientes en los dos casos no sé que decir, prefiero al RB antes que Blackmon y en cuanto a Weeden alguno lo ponía como primera ronda seguro.
Otra cosa es si los Browns con el que no han tenido ninguna paciencia es con McCoy y si se merece esta pérdida de confianza.
Además Hillis ya no está en Cleveland...
P: Está claro que necesitaban un RB y que uno como Richardson sale muy pocas veces la cosa es saber si era necesario perder estas elecciones. En cuanto al temita de si Weeden es viejo que parece que todo el mundo dice lo mismo, para mi con la moda de que los QB rookies empiecen desde el primer día no me parece que sea para tanto en resumen les pondría un 7
P: Turno de mis "queridos" Steelers, que pedazo de draft hicieron estos cabrones, primero se quitan a Arians y luego hacen esto, yo les veía terceros de división y ahora me empiezan a dar miedito 
T: Ahí es dónde te duele, eh?
P: Si
T: La opinión general es que los Steelers se pueden dar con un canto en los dientes con sus 4 primeros picks pero sobre todo con los dos primeros. Que DeCastro G llegue al 24 de la primera ronda no lo creía nadie, ni los de PIT, que prácticamente se vieron obligados a no dejar pasar la oportunidad. En el caso de Adams OT sí imaginábamos que iba a caer en el draft pero no por sus cualidades como jugador sino por darle al noble arte del fumeteo y que le pillen. Desde luego uno de los problemas de PIT que era que llegaban muchas veces a Big Ben ha desaparecido.
P: Parecia que les caían los jugadores del cielo, en cada pick podían elegir al BPA y coincidía con una necesidad del equipo, por cierto hoy en el blog de Gustavo Fillol he leído que parece ser que Adams se ha comprometido a seguir terapia psicológica pero como él dice “en un vestuario como el de los Steelers un rookie no te causa problemas”. Luego otro pick enorme y nunca mejor dicho es el de Alameda Ta'amu en cuarta, no sé como cayo tanto
T: El draft de PIT se cierra con un RB Rainey (necesario en la rotación) un WR Clemons, un TE Paulson, más un CB y un T. Se han reforzado línea por línea. por mí un 9 para los Steelers.

Habéis llegado al final? Tenéis premio, Lauren Tannehill.


2 comentarios:

  1. "por darle al noble arte del fumeteo y QUE LE PILLEN"

    El problema de algunos es ese, que les pillan, porque anda que no hacen cosas todos estos angelitos.

    ResponderEliminar
  2. Si lo de que fumaba era lo de menos, el tema es hacerlo justo antes de un control que hay que ser muy tonto.

    ResponderEliminar