martes, 20 de noviembre de 2012

WEEK 11 según...@tontxumuyayo

Movimiento sexy de Aldon Smith

3 maneras de quedar en ridículo en un Monday Night:

  1. Olvidarse de placar a un OLB bien colocadito al lado de su línea y que entre sin oposición a deshacer a tu QB por Matt Forte
  2. Ser QB y que te hagan un sack golpeándote con tu propia Offensive Line por Jason Campbell
  3. Ver como Aldon Smith te supera una y otra vez, unas lanzándote de culo y haciéndote caer de incluso más allá del QB al que proteges y otras esquivándote sin que le hagas perder una milésima ni le desvíes un solo milímetro de la línea recta hasta Jason Campbell por G.Carimi (por ahora RT de los Bears)

Porque ayer estábamos todos maravillados de como los 49ers superaban la defensa de los Bears con Kaepernick jugando tal cual el mejor pocket passer más Gore y Hunter arrasando en carrera cuando el verdadero problema era que el ataque de los Bears estaba siendo anulado por el pass rush de SF. Tampoco ayuda sacar el playbook más previsible del mundo querido Lovie.
Aldon Smith se pone líder de la liga con 15 sacks, Bowman anoto 11 tackles en su cuenta y el resto lo paró Willis, de verdad no sé como SF pierde partidos, ah! Si lo sé, por su ataque. Me apostaría un brazo a que en cuanto Alex Smith esté listo volverá a ser titular.

En el Chargers-Broncos pudimos ver como a falta de siete minutos para acabar el tercer cuarto el balance ofensivo de SD era de menos de 100 yardas totales y tan sólo 3 primeros downs con siete 3 y fuera a los que tenemos que añadir 2 turnovers de Rivers. Lo increíble es que se mantuvieron en el partido hasta el final, los turnovers del ataque de Broncos les pueden costar muy caro cuando lleguen los playoffs. Rivers y Turner no mezclan bien, son un cóctel amargo.

Movimiento sexy e Von Miller
La lesión de McGahee se estima para 6 semanas, es una muy mala noticia para Denver cuya dependencia del juego de carrera es mucho mayor de lo que parece, que Manning lance 300 y 3TD no es garantía como ya hemos visto esta temporada. Hillman y Ball tendrán que asumir mucha más responsabilidad, lo bueno es que la clasificación para la postemporada está casi hecha y McGahee parece que podrá estar en PO.
El dominio y los números de Von Miller le hacen serio candidato a defensive player of the year, sin su liderazgo en defensa se me antoja imposible el récord de Denver que en los últimos partidos está aquejado de un arranque lento en ataque.


Los Panthers se quedaron a una yarda de ganar contra Tampa Bay, con apenas un minuto y sin tiempos de Tampa, un scramble de Newton fué parado a nada de renovar la secuencia de downs. A veces la mala suerte te puede hacer perder un partido, otras veces es porque se te va la olla y te pitan unnecesary roughness tras un pase completo de TB ( que empezaba el drive en su 20 con 1´02 y sin tiempos muertos perdiendo de 8) de Freeman para Underwood dejando a Tampa en la 47 de Carolina y con el tiempo parado. El resto es una remontada épica que se podía haber evitado. Kuechly y Lavonte David son para mí los mejores rookies defensivos del año por encima de Chandler Jones, just my opinion. Me dan pena los Panthers, el año pasado eran divertidos aunque perdían pese a su brillantez en ataque, este año sólo pierden. Y me alegro por Vince Jackson, que por fin ha llegado a un sitio en el que no lo limitan a WR profundo (otro palo para Turner).

No debieran estar contentos en Houston tras la victoria de este domingo. La DL de Jaguars les dió una auténtica lección de desplazamiento lateral a la supuestamente mejor línea ofensiva de la liga abriendo huecos para la carrera. Justo hace dos semanas pudimos ver que el 70% de las carreras de los Texans eran por fuera y parece que de esta les han cogido la matrícula. Por no hablar de que Henne (si si Chad Henne) y Blakmon fueron una pesadilla. Schaub no va a lanzar 500 y 5TD porque nunca lo ha hecho y no es ese tipo de QB, ahora bien, me alegro de que haya ocurrido porque si algo le podíamos achacar era que en los momentos calientes cuando todo está en su mano no era precisamente el QB preferido de nadie. Bien por Schaub, mal por los Texans, ese no es el camino.

Y ahora vamos a lo que importa

INDIANAPOLIS COLTS 24 @ 59 NEW ENGLAND PATRIOTS

Creo que es importante decir que esta derrota le debe imprtar a un aficionado a los Colts más o menos lo que un cagarro. Las aspiraciones de Indianápolis de entrar en los PO pasan por ganar a Bills y Titans en casa además de a Chiefs fuera y si algo falla aún tienen en la recámara un enfrentamiento con los Texans en la última jornada (previsiblemente ya clasificados a esas alturas). Así que no cunda el pánico que el calendario se está cumpliendo a la perfección.

Ahora bien, si debería importar el cómo se produce esta derrota.

En el primer cuarto los ataques dominaron, se anotó un TD en los tres drives que se jugaron y el resultado fué de 14-7 para los Colts. Los Pats y Colts evidenciaron que se parecen mucho en cieros aspectos, como por ejempo tener una mierda de secundaria, que a parte de regalar yardas de pase las adereza con unas cuantas más en penalizaciones fruto de que se saben casi siempre inferiores.

El milagro ocurre y los Colts limitan a un intento de fieldgoal a Patriots que además tienen a bien fallar...hay la hostia que se les puede ganar! (pienso)... Exactamente 1´09´´ después los Colts pierden 14-21 tras un retorno de punt para TD y un pick 6 a Andrew Luck. Ya hemos hablado en este blog de ciertas imprecisiones de Luck en el pase, concretamente tiene tendencia a pasarse en fuerza y altura. Que nadie me crucifique, el tío es una máquina, simplemente revisad sus partidos y encontraréis un par de ejemplos por cada uno, por ahora son cosas de rookies. Lo que no es de rookie es completar un pase con Ninkovich (LB de Patriots) en la mochila.


En el segundo tiempo en forzó la máquina que tiene más que engrasada y Brady hizo y deshizo a su antojo. Tenía todo el tiempo del mundo para lanzar (como si lo necesitase) ya que nunca los Colts llegaron a amenazar seriamente con un sack o ni tan siquiera apresurar las decisiones en ataque y si cuentas con el convento de hermanas descalzas en la secundaria pues pasa lo que pasa.

Por parte del ataque de Colts, se pusieron a rifar jamones y le tocó tres veces a los Patriots 2 Int (una de ellas pick 6) y un fumble recuperado es el balance de la tarde en la feria.

Y aquí llega mi reflexión y supongo que la de muchos, qué necesidad hay de con el partido más que perdido exponer a un QB rookie a semejante escarnio público? Nos podíamos haber ahorrado el último cuarto e incluso los ánimos que le tuvieron que dar a Luck tras la última intercepción. Ojo! No creo que su atrvimiento y desparpajo se vean afectados, ya comentamos que él parece tener muy claro cual es su papel y lo que debe hacer en esta primera temporada, pero seguro que lo que es bien, no le ha hecho.


Por cierto, esta lección ya tuvo tiempo de aprenderla Belichick pero se ve que el pasa de estas mierdas. Ahora Gronko está lesionado y deberá pasar por el quirófano, su vuelta de 4 a 8 semanas, es una risa BB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario