miércoles, 7 de noviembre de 2012

WEEK 9 según...@tontxumuyayo


Antes de nada unas perlitas.

A Greg Schiano hay que darle un capón por no ordenar arrodillarse a Freeman con el partido decidido y sin tiempos muertos de Oakland para parar el reloj. Dos carreras de más le hizo correr a Doug Martin completamente innecesarias y no lo digo solo por cuestión de depotividad, que también sino porque tontamente lo expones a un posible golpe o lesión que te podrías haber ahorrado.

El playcalling de los Eagles en la redzone contra los Saints rozó el esperpento. Muchas veces saliendo con el backfield vacío y con el resultado de sack para Vick. Lo de su línea ofensiva ya es indigna de la NFL. Reciben sacks por un tubo de todas las maneras posibles, perdiendo los matchups de uno contra uno, con fallos de concentración, siendo superados en número...una maravilla. Por cierto los Saints no le hacían un sack a nadie y el lunes se anotaron 7. Aunque mi momento preferido es un un shovel pass de Vick a McCoy en la yarda 4 de NO y el guard pasa olímpicamente de bloquear ni al LB ni al DE, de lujo oye!

Lo creáis o no, el 67 de Eagles pasará entre el LB y el DE sin bloquear a ninguno.

Asunto MVP de Manning. Esto se zanja rápido. Manning no se merece el MVP simplemente porque hay jugadores que lo están haciendo mejor, punto. JJ Watt o Charles Tillman para mí están por encima, incluso entre los QB Matt Ryan por estar su equipo invicto más su buen papel o Rodgers que lleva más TD, menos Int y similar rating podrían estar por delante para muchos. Ahora bien, criticar la temporada de Frenteancha o discutir su peso específico en las victorias de Denver solo porque a lo lejos se oye a algún iluminado decir que le quiere dar el MVP me parece desacertado y generar polémica donde no la había.

 
MIAMI DOLPHINS 20 @ 23 INDIANAPOLIS COLTS


Gran victoria de los Colts, otra vez con el marcador ajustado que nos acerca un poco más a los play off vía wildcard.

Partidazo de Luck, a estas alturas supongo que ya habréis leído lo del record de yardas de pase para un rookie con 433 arrebatándoselo a Cam Newton etc,etc...Bien, eso me la fuma. La estadística realmente impresionante de este partido son el 11/15 en pases completados en 3er down, de los cuales 10 consiguieron el primer down para un total de 13 de 19 de efectividad en el tercer down. Lo mejor es que fueron de todos los colores, con 3º y 15, 3º y 25, otros completados con Luck ya placado..en fin, una maravilla para unos e imagino que un auténtico martirio moral para la defensa de los Phins.

Vamos a hablar de Luck un poco, entre las muchas virtudes que tiene, la que yo creo que marca la diferencia es cómo se mueve en el pocket. El chico es capaz de leer por dónde llegan los problemas y los evita sin descomponer para nada la figura, la cabeza siempre alta oteando el horizonte en busca de receptores da un pasito hacia adelante, otro lateral et voilá! Adiós presión. Una bailarina.
Qué no me termina de gustar, pues que se tira las zapatillas en cada partido. Bien es cierto que la carrera de IND no está para llevar el peso del equipo pero el QB rookie lleva una media de 42 intentos por partido solo superada por los dos zapatilleros por excelencia, adivináis? Sí, Stafford y Brees. Y otro detalle más y que no se me alarme nadie porque supongo que esto solo se mejora con la experiencia es que a veces peca de exceso de confianza y en otras le falla la precisión de algún pase. No es raro ver un par de ellos altos, adelantados o retrasados por mucho en cada partido.

Vamos con el encuentro. Al inicio igualado del primer cuarto en que IND dominaba por3-7 le siguió un descalabro defensivo en el segundo. Con dos TD encajados producto de desajustesdefensivos y el buen hacer de MIA dándose cuenta y aprovechándolos. El primer TD a pase de Tannehill de 31 yardas lo convierte Clay que es un FB perseguido por Pat Angerer sin ayuda de safetie alguno. Los pases cortos a los RB se convirtieron en un problema que generó otros como la debilidad en ante la carrera, 50 de las 85 yardas totales de carrera de MIA se produjeron en este cuarto. La culminación llegó con el TD de Bush al que le debeía patrocinar una empresa de prótesis de carrera porque el tío se iba a ganar el sueldo.

No es buena señal ver a tres defensas corriendo a un lado y al RB cortando hacia el otro

Ya en la segunda parte el panorama cambió, poquito a poco los DE de los Colts empezaron a comerles la tostada Long y el resto de compañeros de la línea ofensiva de MIA y llegaron los sacks, un fumble forzado, presión para Tannehill y sobre todo las salidas falsas que rompían el ritmo del ataque. Básicamente a partir de ahí se mejoró en todo. Por cierto, cuánto más subida tiene Freeney la camiseta por encima del ombligo peor para el QB rival, matemático.

Lo que rompió el partido fue el TD de Hilton que si bien había ganado la posición a su par, el otro CB de nombre Sean Smith y que se aparece en las pesadillas de Sirleo desde la jornada 1, vino desde la otra esquina del campo para que cuando solo tenía que seguir la trayectoria del balón para interceptar o como mínimo despejar el pase, se le ocurrió girar sobre sí mismo perdiendo todas las referencias de dónde estaba en el campo y no digamos ya dónde carajo estaba la pelota en ese momento.

CHICAGO BEARS 51 @ 20 TENNESSEE TITANS

Os voy a confesar una cosa con la que igual me granjeo el desprecio de los fans de los dos equipos, me gusta tanto los Bears como los Vikings. Ya está, ya lo he dicho. No son mi equipo, vamos, que no son los Colts pero admiro tanto a tantos jugadores de suus plantillas que no me puedo decantar por uno o por otro. Eso sí, los Packers me caen mal, supongo que valdrá de algo.

Al lío. Menuda masacre. A los Titans le cayeron de todos los colores y por eso quiero comentar este partido por encima de otros que a priori parecen más importantes como el PIT-NYG por ejemplo. Porque hay que rendir tributo a lo que está haciendo esta defensa.

Bigotón!!!
Charles Tillman es dios y además lleva bigote. Ya escribí que era una debilidad personal y lo recomendé como primer DB en fantasy y ahí está, de primero. Da gusto ver cómo se muliplica en cada jugada, primero cubre a su receptor a las mil maravillas pero se adapta rápido y es muy común verlo apollar placaje de carrera como si fuera un safetie. El domingo forzó 4 fumbles, hubo un momento que teniendo agarrado al WR con la izquierda le golpeaba repetidas veces el balón con la otra mientras le placaba y claro así cualquira lleva 7 FF en lo que va de año, sip, así cualquiera... Junto con Jennings hacen la mejor pareja de CB de la liga, el amigo lleva 15 pases defendidos además de 6 intercepciones, una burrada.

Luego está un cuerpo de LB sin tacha, una línea de defensa presionante y unos safeties expeditivos y te queda esto, la mejor defensa de la liga. Eso sí, este ritmo de turnovers y tantos retornados para TD no es normal, o sí?

El partido es obvio que lo ganaron entre la defensa y los special teams. En la primera jugada de ataque e Titans, el amigo Tillman fuerza un fumble de britt tras pase de Hasselbeck, recuperado por Urlacher y retornado para TD. El siguiente drive de Titans es de 3 y fuera, lo mismo que el tercero, sólo que en este el punt se lo bloque CHI y lo retorna para TD, 14-0. el cuarto drive es más de lo mismo con la salvedad de que el punt lo retorna Hester 44 yardas para dejarlo en la yarda 8 y que Forte solo tenga que empujarla para TD, 21-0. a todo esto el ataque de los Bears llevaba dos tres y fuera y un safetie recibido, Cutler un pase completado de 2 yardas y -1 en el total del ataque en 3 drives. De hecho Cutler completó tres pases en 5 drives pero es que no hacía falta.

El partido siguió en esa sucesión de 3 y fuera, fumbles forzados y el ataque de CHI aprovechando las buenas posiciones de campo que le dejó su defensa. Marshall se marcó otro partidazo y van unos cuantos ya , con más de 100 yardas y 3 TD. Forte hizo 103 yardas en solo 12 intentos...el único pero de CHI es que su línea ofensiva sigue dejando mucho que desear, esta vez les costó un fumble de Cutler y 3 sacks y que a Marshall empiezo a verlo muy solo. El juego de pase gira a su alrededor como es normal, prque es una bestia pero el día que no esté o lo marquen muy bien ese juego aéreo desaparece.

Los Titans maquillaron un poco el resultado con dos TD, uno de carrera de C.Johnson de 80 yardas y no es por restarle mérito pero juraría que no había un solo defensa titular de Chicago sobre el campo en ese momento

Y ahora viene lo bueno, porque si los Bears tiene una némesis moral con los Packers, ahora mismo tienen una némesis formal en los Texans. La línea defensiva de HOU vs la ofensiva de CHI, el equipo que más turnovers fuerza contra un ataque que sólo ha cometido 6 en ocho partidos, ufff, babeo por verlo. Y ese es le enfrentamiento que nos espera en esta jornada. Un Texans-Bears en el Sunday Night.

2 comentarios:

  1. Hablando de la OL de los Eagles. El otro día estaba viendo resúmenes de la jornada y mi mujer (que no es muy aficionada) me dice: "estos que están delante (la OL) lo tienen muy fácil. Sólo tienen que parar al de delante y punto. ¿No hacen nada más? ¿Por esto cobran tanto?"

    Estaba por empezar a contarle la importancia de la OL en el juego de carrera, en la creación del pocket, en la protección al QB, etc, cuando sale esta jugada (y el resto con los sacks a Vick). Yo no dije nada, y al acabar las jugadas me suelta "ya veo que si estos no funcionan, el que pasa (el QB) puede ser muy bueno lanzando pero se lo meriendan los otros (defensivos varios). Vamos, hasta mi mujer se dio cuenta que la OL de los Eagles son unos ineptos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Totalmente de acuerdo. En el último capítulo del podcast lo dije. Vick estará mejor o peor pero con esa línea no se puede hacer nada. Los saints promediaban 2 sacks por partido y justamente contra Eagles consiguieron 7. No es casualidad. Está muy presionado. Necesitan una reconstrucción y cambio de aires. Reid en otro equipo puede funcionar, Vick lo mismo. Juntos ya no.

      Un saludo y gracias por tus comentarios
      @sirleo87

      Eliminar