martes, 16 de octubre de 2012

BLOG WARS Episodio I and WEEK 6 segun @sirleo87

Esta semana ha sido una semana especial por un partido, un partido en el precioso estado de Florida, con sus días soleados, sus chicas en bikini...un Dolphins-Rams. pero...¿Especial por qué? Porque ya que somos amigos, disfrutamos con este deporte, se enfrentaban nuestros equipos, tenemos blogs y ya colaboramos en la quiniela, el partido Rams-Dolphins lo vamos a leer a traves de @elyathed, compañero de http://franchisetagblog.blogspot.com.es/
Y especial porque gracias a este deporte he conocido a gente estupenda, a la que puedo llamar amigos, entre ellos @tontxumuyayo, @pichoncito, @confusional y el gran @elyathed
Hemos decidido intercambiar nuestras visiones y pensamientos acerca de este duelo, en el blog opuesto. Mi crónica la podréis leer en el suyo. Agradezo de todo corazón su colaboración y espero que lo disfruteis

@elyathed
ST LOUIS RAMS 14  @  MIAMI DOLPHINS 17


Precioso día en Miami.
Sirleo podrá decir lo que quiera. La verdad es que no sé que es lo que va a decir. Pero espero que sea consciente de algo: Los Dolphins no hicieron nada. Y cuando digo nada, es nada. Los Rams se encargaron de hacerlo todo, absolutamente todo. Pero eso a veces es un problema, sobretodo para equipos en construcción como estos. Y es que cuando haces todo, haces lo bueno y lo malo, y en estos equipos, lo malo suele pesar más que lo bueno.
En épocas de crisis como estas,  una de las principales preocupaciones de las empresas es minimizar costes. Hay muchos costes que bien por ser fijos unos, o por estar directamente ligados a la producción otros, son difíciles de reducir, para hacer pan, hay que pagar un local, y con cada barra, hay que gastar harina. Pero hay unos costes, en los que si se puede trabajar mucho, aquellos que se deben a perdidas provenientes por ejemplo del robo, el mal uso, la rotura física de stock o maquinaria, su perdida… a menudo costes nada despreciables, y que pueden ser evitados si la empresa trabaja con el cuidado necesario y establece las medidas apropiadas. Es en estas épocas de crisis, cuando si no podemos aumentar nuestras ventas, será esencial al menos evitar que el beneficio se esfume en estos gastos evitables, para poder seguir siendo rentables.
Algo parecido es lo que les ocurre a equipos como Dolphins o Rams. Mas aun a los míos, para que nos vamos a engañarnos.  
Los de St. Louis tienen una capacidad de anotación tan limitada actualmente, que la principal baza, es no regalar puntos tontamente. SI no puedes aumentar tus ventas, disminuye tus perdidas. Y eso es lo que Fisher trabaja día a día con su equipo. No se pueden regalar puntos que tanto nos cuenta conseguir,  y el domingo, regalamos 10. Las estadísticas son increíbles, Rams corrió y pasó a placer, y frenó a Miami en ambas facetas. Y sin embargo perdió:
Los Dolphins solo permitían 61,44 yardas de carrera de media (mejor defensa contra la carrera) y los Rams corrieron para 162 cuando su media era de 94.6.
Los Dolphins permitían 278.7 yardas de pase,  y los Rams lograron 315, cuando su media era de solo 180.5 yardas.
El ataque de Miami conseguía 235.4 yardaspor aire de media. Y el  domingo solo logró 185, la media de Rams era encajar 215.8
Miami conseguía 135.6 yardas corriendo con un Reggie Bush pletórico, el domingo Miami corrió para 19 yardas! A Rams le estaban corriendo 117.2 de media. 

Ataque y defensa lo hicieron realmente bien. Mejor que nunca. Lo hicieron absolutamente todo. Pero en tiempos difíciles, anotar, como vender, es complicado. Y esta vez los Rams fueron descuidados con sus perdidas. En solo un minuto  10 puntos:
Janoris Jenkins se despistó y permitió que Marlone Moore anotara un TD. Desde 2010 sin una sola recepción, y ayer consigue un TD para poner el 6 a 7
El fullback Brit Miller decide coger de espaldas y al vuelo un Kick que lógicamente, se le cae al suelo. Cuando lo coge le defensa está encima y consigue provocar el fumble para Miami. La defensa trabaja bien y  lo deja en un FG, pero 6 a 10.
En ese momento  supe que Miami, se llevaría el partido. Quedaban por anotar los lógicos puntos que en cualquier partido te van a hacer, pero ya se habían regalado 10 de más. Por si fuera poco aun ocurrieron dos cosas más, que tampoco entraban en el guion. Todo el partido fue tal cual yo esperaba, salvo esos dos detalles. Greg Zuerlein falló sus primeros Field Goals. No me parece justo, que nadie cargue contra el ahora. Fallo 3 FGs, si, pero anoto dos de 32 y 48 yardas, en mitad de un vendaval, y los tres que falló fueron de 37, 52 y 66 yardas!! Salvo el de 37, lo milagroso hubiera sido que los otros hubieran entrado. En Miami saben muy bien lo que es un kicker fallón, y ayer simplemente, el karma parece que les quiso devolver lo quitado otros días. El otro detalle inesperado, ni Tanehill ni los Dolphins perdieron ningún balón. Como empecé diciendo, a veces es mejor no hacer nada, que hacerlo todo. De todas formas, y aunque a muchos no les gustara el partido, mucho ojito, por que Tanehill no hizo nada y aun asi volvió a gustarme mucho. Y dos equipos que todo el mundo ponía peleando por el pick 1 del Draft de 2013, son ahora dos equipos tremendamente incomodos. No volveremos a vernos hasta dentro de 4 años (ojala me equivoque :P) pero algo me dice que ese día nuestras expectativas pueden ser muy distintas a las de este año. Por cierto, dentro de 4 años, tocará jugar bajo techo, Greg y yo, os estaremos esperando.


WEEK 6    segun @sirleo87

@sirleo87
GREEN BAY PACKERS 42 @ HOUSTON TEXANS 24

Cuidadin, que Rodgers vuelve en plan ESTELAR
Importantísima victoria para el equipo de Green Bay. Después de 6 jornadas, tan solo quedan imbatidos los Falcons, y visto sus partidos, no creo que tarden en dejar de estarlo. Primera piedra de toque de estos Texans y primera derrota. El equipo tejano estaba realizando una grandísima temporada y decepcionó. Que esa defensa encaje 42 puntos parece increible((((( packers en su regularidad irregular.-l-w-l-w
ESPECTACULAR partido de Aaron Rodgers.Ojito porque se ha puesto primero tanto en TD anotados (16) como en Rating (105,4). Sus números de ayer fueron 24 de 37 para 338 yardas y 6 TD. RECORD de la franquicia. También es la primera vez en toda su historia que los Texans encajand 6 TD de pase.  Tras la lesión de Benson, el peso del juego de carrera fue a parar a Green, quien corrió 22 veces para 65 yardas. Nelson fue el "compinche" de Rodgers anotando 3 TD en 9 recepciones y 121 yardas.

Ayer no fue un dia para sonreir
Por su parte los Texans creo que mostraron su peor cara en lo que va de año. Turnovers sin sentido, playcalling rozando lo absurdo. Schaub no está y más les vale que vuelva. Ayer 20 de 33 para 232 yardas y 2 INT. Espero mucho más de él. El que si apareció fue Andre Johnson ( 8 recepciones para 75 yardas). En ningún momento vi pasar apuros a los Packers. Lo que no es normal es que un equipo que en las 5 primeras semanas le promedian 114,2 yardas de carrera y encima con la baja de Raji, ayer los texans consiguieron "solo" 90. Meritorio como frenaron a Foster que hizo uno de los peores partidos en cuanto a yardaje le recuerdo. 17 carreras para 29 yardas y 2 TD. A Tate solo le dieron 3 carreras para 14. Con una media de 4,6 yo creo que podían haberle utilizado mas ya que ni Foster ni Schaub podían llevar el ataque. Manda narices que el máximo corredor ayer fue Forsett con 47

BLOG FANS GAME
 NEW ENGLAND PATRIOTS 23 SEATTLE SEAHAWKS 24


Dura derrota. Las caras lo dice

Este año las sorpresas están a la orden del día y ayer en Seattle vivimos una en directo. Tenemos que remontarnos hasta 1993 para encontrar una victoria de Seattle frente a los Pats. Antes de analizar estadísticas y explicar el partido en sí, voy comentar mis sensaciones. Tercera derrota de los Patriots esta temporada. Otro partido que se dejan remontar y que tenían practicamente dominado y ganado (+13 a falta de unos 7 minutos para el final). El que era el mejor ataque de la liga (Patriots) no tuvo su día. Desperdiciaron nada mas y nada menos que 5 drives en la endzone sin anotar. Por si fuera poco, el espectacular juego de carrera que estaban desplegando ayer desapareció. Muy bien parados por la defensa de los Seahawks y Bellichick optó por pasa, pasar y volver a pasar. 58 pases por 26 carreras. No todo van a ser malas noticias. Volvió Aaron Hernandez con 6 recepciones para 30 yardas y 1 TD. También parece que se han dado cuenta que deben contar con Welker, quien se marcço 10 recepciones para 138 yardas y 1 TD. El ya mencionado juego de carrera consiguió 89 yardas entre Ridley , Boldin y Woodhead. Tom Brady se fue a 36 de 58 (record personal en lanzamientos en un partido) para un total de 395 yardas, 2 TD y 2 INT ( una en la endzone, la cual podría haber significado la sentencia del partido). 



Wilson consiguió su RECORD personal en yardas de pase
Russell Wilson consiguió su record en yardas de pase con 293. 16 de 27, 3TD y ninguna intercepción. Wilson lanzó una bomba a falta de 1:18 que atrapó Rice, significando el 23-24 final. Wilson lanzó para 8 receptores distintos destacando la actuación de Rice con 3 recepciones para 81 y 1 TD (el de la victoria). Quiero destacar el partido de la defensa de los Seahawks, en especial a Chancellor (7tackles y 4 asst), Wagner (7 tackles y 7 asst), y Wright ( 7 tackles y 2 asst). 
 


pd: podeis descargar el nuevo podcast de NFL-Spain en el que ha participado @sirleo87 a través del foro
o del siguiente enlace

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a ámbos por los artículos y por la iniciativa. Por cierto en el de Leo en Franchise Tag Blog soy yo o no se ven un par de fotos?

    ResponderEliminar