miércoles, 10 de octubre de 2012

WEEK 5 según...@tontxumuyayo

DENVER BRONCOS 21 @ 31 NEW ENGLAND PATRIOTS

Winter is coming

El cabrón de Belichick me jodió el duelo Brady-Manning arrasando a los Broncos en la primera parte. Para que nos entendamos, pongáis el partido en modo condensed o normal cuando atacan los Pats da lo mismo. No dieron un puñetero respiro a la defensa de los Broncos.

No me imagino el agobio que puede ser ver venir a Ridley, Bolden y Woodhead una y otra vez, con la cabeza agachada a un palmo del césped y por el centro, siempre por el puto centro...como tejones...como tejones de miel...como tejones de miel pero cabreados...pero muy cabreados...no sabéis qué es un tejón de miel?...es esto.

El honey badger desayuna serpientes venenosas, por favor darle a play...in the ghetto...
 
51 carreras ordenó Belichick para más de 250 yds (descontados ya los kneel de Brady) frente a 31 pases. Sin arriesgar lo más mínimo, sólo lo necesario para renovar la secuencia de downs, Welker en modo “me puedo tirar recibiendo pases todo el día”. Control total, también en defensa, siguieron el guión, frenaron la carrera dejando a McGahee por debajo de las 50 yds, pero lo que frenó el ataque de Denver fue el ataque de los Pats, 35 primeros downs (récord de la franquicia) ventilándose 35´49´´ de posesión. No parece tanto teniendo en cuenta la cantidad de primeros downs y de jugadas de carrera, pero fue porque Belichick prefirió agotar a la defensa de Denver en vez de agotar el tiempo entre jugadas, y funcionó.

Ante semejante chaparrón los Broncos aún encima se olvidaron el paraguas, en el primer drive otro fumble de Demarius Thomas después de un pase de 43 yds (al menos esta vez no fue el sólo como la semana pasada), fumble de Manning tras sack de Ninkovich justo al empezar la segunda parte con 7-24 en el maracador, con 14-31 drop de McGahee en un 4 y 1 decisivo y para rematar la faena otro fumble de McGahee (Ninkovich again).

Con todo los Broncos mejoraron mucho en la segunda parte, como es habitual la defensa ajusta muy, muy bien y aunque los tejones seguían a lo suyo, Brady ya no jugó tan cómodo en el pocket, el diapasón perdió un poco el ritmo y llegaron los sacks junto con los pases más forzados en largo. Sólo 13 de los 35 primeros downs de en llegaron a partir del tercer cuarto.

Así Denver consiguió dos cosas, no perder la cara al partido y no recibir una somanta de palos en su autoestima. Tienen un crucial enfrentamiento contra San Diego en el Monday Night de esta semana. Lo comenté en twitter el Lunes, el mayor obstáculo para entrar en PO es su difícil calendario y su esperanza es lo débil que es su división.

En cuanto a los Patriots juntan carrera, eficacia en el pase, control del reloj y oportunismo en defensa...Winter is coming

...y este siempre viene abrigado...

HOUSTON TEXANS 23 @ 17 NEW YORK JETS

JJ Watt

Estoy tentado a dejar la crónica así, sin escribir nada, solo JJ Watt. 

Duele verlo
En la NFL no hay partidos intrascendentes. Las consecuencias serán un más que posible terremoto en el ya de por sí inflamable vestuario neoyorquino y la pérdida de Brian Cushing para toda la temporada en los Texans (y DeMeco Ryans en Philadelphia a cambio de un chicle y media regaliz). Esta lesión está trayendo cola por la campaña que ha iniciado Clay Matthews para denunciar el doble rasero de la NFL que desprotege a los jugadores de defensa ante golpes peligrosos como éste por debajo de las rodillas.

No voy a rajar de los Jets porque ahora mismo jugar contra los texanos es un papelón y además bastante hicieron, no rajaré de Sánchez porque realmente no tiene quien reciba sus pases pero sí de Ryan por no usar más a Tebow con una option en un partido que lo pedía a gritos porque no quiere buscarse los mismos problemas que tuvo Denver con el TT sí, TT no. Uno, haberlo pensado antes, si te traes al mesías el QB controversy viene con el paquete y dos si casi no tienes WR, tu QB no rezuma confianza, ante una DL hiperagresiva, le mejor defensa contra el pase... no soy coach ni tengo ni puta idea pero así a bote pronto, correr parece una buena opción.

Mi sensación viendo el partido era que pasara lo que pasara, HOU encontraría el camino para ganar de un modo o otro porque simplemente ahora mismo es muy superior a Jets y más teniendo en cuenta sus bajas tanto en ataque como en defensa. Fue una cuestión de pundonor y orgullo mezclado con un exceso de confianza por parte del ataque de Houston lo que mantuvo el partido vivo hasta el final.

Cuando encerraban a los Texans tras un excelente punt, Foster se corría medio campo (152 yardas de carrera del angelito) y cuando había alguna esperanza de remontada, era inmediatamente cercenada por JJ Watt, simplemente inmenso, deflectando tres pases de Sánchez (uno acabó en intercepción), destrozando los double teams que le ponían delante, no es sólo físico, que también, es una cuestión de intensidad, de hambre. Un jugador en estado de gracia.

De mérito, es la buena defensa en redzone que mostraron los de NY, que por dos veces limitaron a field goal a los Texans y mantuvieron la ilusión de su afición hasta el final en el que murieron ahogados en la orilla.

La última jugada del partido es el símbolo de la impotencia de los Jets, a cuatro segundos y desde su propia yarda 9 necesitan un TD para ganar y con todos los Texans a Km del snap para prevenir grandes males, Sánchez es incapaz de completar un pase claro porque JJ Watt se lo desvía, otra vez.


GREEN BAY PACKERS 27 @ 30 INDIANAPOLIS COLTS

Cuestión de ganas

  Catch a una mano de Wayne, perdón por la calidad del vídeo.

El partido transcurría plácido 21-3 en resultado, pero no en lo visto sobre el campo. Los Colts estaban jugando bien sólo que no conseguían prolongar los drives, por tres veces se quedaron en 4 y 1 en la primera parte o llegaba un sack en el peor momento para forzar un tercera y largo que no se completaba. Pero en esas se fraguaba una actuación monstruosa de la dupla Luck-Wayne que simplemente me hizo saltar del asiento a pesar de que sabía el resultado y los números del partido (362 yds de pase para Luck y 212 con 13 rec y 1 Td para Wayne). Si la secundaria de GB parecía más aseada este año, aquí se vió que es más consecuencia de la presión que consigan imponer en el QB rival y la movilidad de éste, Luck recibió 4 sacks pero supo salirse cuando era necesario y tomó en general muy buenas decisiones. De Wayne sólo decir que tanto sólo como acompañado el resultado era el mismo, catch.

Faltando menos de un minuto con los Colts en tercer down perdiendo de 5 puntos, a Luck le llega la DL por los laterales y con el pocket a punto de colapsar decide correr recto y tirarse con la cabeza por delante a buscar el primer down, siendo generoso diría que DJ.Smith y Hayward hicieron poco para pararle, el novato apenas nota el contacto. En la siguiente jugada en 1ª y goal Luck conecta con Wayne que recibe un hostión por detrás y no sólo conserva la recepción sino que aguanta de pie y consigue estirarse para el TD.

Green Bay comienza su drive en la 20 con 35” y dos tiempos muertos. En dos jugadas están en la 48 de Indianapolis habiendo consumido solo 10 segundos y un tiempo muerto. Rodgers para Driver en la 33 y hacen un spike (muy lento en mi opinión) quedando 9 segundos en el reloj. Pues no sabemos si por el ruido, alguna confusión en la jugada o lo que sea, Rodgers tiene que pedir el último tiempo muerto porque Saturday ,el center, no va a soltar el balón a tiempo. Se ven obligados a chutar de 51 yardas y no sólo falla Crosby (0 de 2 el domingo) sino que la manda a cuenca.

Yo no sé la influencia de los estados de ánimo en un equipo de football pero en este partido es fácilmente mesurable. Un equipo lo puso todo para ganar, arriesgando e incluso cometiendo errores y el otro se dejó llevar como arrastrado por el conformismo o por un sentimiento de lo inevitable del resultado final.

Green Bay dió varios pasos atrás este domingo, su offensive line volvió a abandonar a su suerte a Rodgers, el QB no parece tener esa clarividencia exhibida el año pasado y si su pass rush se ve medianamente frenado encajan yardas y puntos. Así fueron los Packers este fin de semana, así son los Packers ahora?

5 comentarios:

  1. Un apunte sobre la OL de los Packers. Durante la primera parte fue una unidad casi perfecta. Apenas permitió presión sobre Rodgers y en jugadas de carrera o screens se marcaron bloqueos majos.

    El problema vino en la 2ª parte, que por arte de magia desapareció todo el trabajo hecho anteriormente y a Rodgers le empezño a llegar la presión y le cayeron 5 sacks. Justo al contrario del partido contra los Seahawks cuando en la primera parte le hicieron 8 y en la segunda ninguno.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, lo más raro es esa intermitencia, bien una parte, mal la otra, horrible un partido como contra Bears 5 sacks y bueno contra los Saints (0 sacks)

    Otra más, Rodgers es el segundo que más sacks recibe con 21, sólo por detrás de Kolb(22) y muy por encima del resto, que rondan los 10-12 sacks en total. Nada que ver con los 4 que ha recibido Eli Manning

    ResponderEliminar
  3. Tio, cada dia que pasa me gustas mas.
    Chapeau

    ResponderEliminar
  4. Gracias, porque al verlos conociendo los resultados me ha costado mucho más escribirlo y tenía mis dudas.

    ResponderEliminar