miércoles, 3 de octubre de 2012

WEEK 4 según...@tontxumuyayo


NEW ORLEANS SAINTS 27 @ 28 GREEN BAY PACKERS

Un partido es un conjunto de pequeñas historias” Juan de Dios Román

Esto decía el ex-seleccionador español de balonmano cuando ejercía de comentarista en TVE. Y en este encuentro todas apuntaban hacia un mismo final.

1.- New Orleans juega sin duda su mejor partido de la temporada. Brees no comente ni un sólo error, lanza para 446 yds y 3 TD, encuentra regularmente a todo jugador elegible como receptor para NO (hasta 10 diferentes) desmarcándose profundo como no habían hecho aún este año.

2.-Mike McCarthy gasta sus challenges. Uno mal pedido en la primera parte en una recepción en la que Nelson no tenía control del balón claramente y en el segundo ya en el tercer cuarto los árbitros se equivocan y dan catch bueno a uno que golpea el suelo cuando Graham apenas lo sujeta entre su muñeca y la pierna.

"Espera que tienes una pelusilla"
3.-En 3ª y 3 en la 4 de NO a Jenkins intenta arrancarle la nariz a Rodgers sin éxito, lo que si consigue es que tras el facemask salga Harrell por el QB titular, resultado se tropieza con su center y fumble recuperado por... oh sí! Jenkins.

4.-Tres snaps después Brees lanza una bomba para que Morgan en su única recepción y con la inestimable colaboración de Shields que simplemente lo deja marchar al principio de la jugada, se recorra 80 yds para poner a NO por delante 24-21

5.-Rodgers esta haciendo un partido increíble, sin exagerar, con su línea arropándole mejor que nunca y el conectando con sus receptores sin problemas. Cuando hay presión por fuera da unos pasitos adelante y pase, si viene por dentro se sale y o corre o pase(su primer pase de TD es una preciosidad de ejecución saliéndose de pocket sin perder el equilibrio tras verse agarrado por las piernas y con el cuerpo girado se equilibra para lanzar a Jones) o cuando con todo el tiempo del mundo espera paciente hasta encontrar la ventanita por donde colar el oval como en el segundo TD. Ese Rodgers comete un fallo, lanza corto a Nelson y es interceptado con palomita incluída por Robinson. Mientras a Brees le rechazan un pase desde la línea de GB la pelota cae mansa entre dos DB que se golpean entre sí y no logran interceptar.

...y la casa sin barrer...
Down by contact de toda la vida
6.-Con todo los Packers se consiguen poner por delante 27-28, en el drive siguiente Sproles comete un fumble que los árbitros juzgan como down by contact. A pesar de ser clamoroso McCarthy no tiene challenges.

Último acto.- Hartley anota un fieldgoal de 43 para dar la victoria a los Saints pero es anulado por holding, cuando trata de anotarlo de 53 yds un encroachment hace que lo pueda intentar de 48. Todo Wisconsin cree morir en ese momento. Finalmente Hartley falla y Green Bay gana un partido contra los elementos. Football un domingo por la tarde.

NEW YORK GIANTS 17 @ 19 PHILADELPHIA EAGLES

Andy Reid nos lee!

Antes de nada hay que decir que el partido lo perdieron los Giants, concretamente con esa interferencia en el pase ofensiva de Barden cuando estaban en la 26 de los Eagles faltando 25 segundos para el final. Tuvieron que jugarse el field goal de 54 yardas y Tynes se quedó corto.

Barden en pleno acto de cagarla

Aclarado este tema, para llegar a esta situación los Eagles hicieron varias cosas bien, les dimos la receta de la abuela la semana pasada y Andy Reid tomó buena nota.

Si McCoy sólo había tenido 13 carries contra Arizona, ayer tuvo 23 para 132yds y no es que corriera de manera excepcional desde el principio sino que machacó y machacó con paciencia hasta que encontrar los huecos que posibilitan carreras de más de 10 yardas. Realmente es un corredor brillante e infrautilizarlo y más en los Eagles debería estar prohibido. Por su parte, Vick estuvo muy bien protegido, sólo dos sacks, prácticamente no se vio amenazado ni recibió hits y con el apoyo de estos dos pilares (carrera y buen pocket) él correspondió con buenas decisiones (sobretodo rápidas) de cuando hacer el scramble y pasando a D.Jackson y Celek como objetivos preferidos. Esta vez no cumplió con sus tres turnovers de promedio.

Y todo esto en un encuentro muy trabado sobre todo en la primera parte, en la que dominaron las defensas y que nuestros colegas de Franchise Tag Blog acertaron en rebautizar como el Puntday Night football. De mención el gran papel de D.Wilson en los retornos de kick, 217 yds que se marcó el amigo, a ver si esto le da confianza a él y también a Coughlin para ponerlo.

Como ya dije y a pesar del buen papel de PHI, NYG debió ganar, en ataque tuvo que bregar ante una gran defensa que siempre cumple y aún así generaron las oportunidades necesarias para la victoria. Esta vez no hubo milagro de Andre Brown y ni con Bradshaw consiguieron establecer el juego de carrera, pero el pase si funcionó (309 yds de Eli 2TD) aunque una intercepción en la endzone y la dichosa penalización ponen a Giants en una extraña posición con 2-2 y 0-2 contra los rivales de su división. Me parece poco para lo que han mostrado los de Nueva York esta temporada.


OAKLAND RIDERS 6 @ 37 DENVER BRONCOS

Una tarde en el parque

Lo que decíamos en la previa de este partido se cumplió al 100%, oportunidad inmejorable para Broncos de recuperar sensaciones y confianza tras dos partidos difíciles. Dicho y hecho.

Dominio de principio a fin de Denver en todos los aspectos del juego, en ataque se dieron un clínic con muchísima variedad de jugadas, casi las mismas de pase que de carrera (no se vió el desequilibrio a favor del pase que hubo ante HOU) mucho screen, rollout etc,etc... McGahee se cascó un partidazo con más de 100 yds de carrera a las que añadió 6 recepciones (9 para los RB del equipo) y Manning simplemente estuvo a gusto todo el partido, lanzó muy cómodo y completó todo lo que intentó. Tuvo mucho que ver en esta tarde placentera que no empezase el partido de manera desastrosa como los anteriores, sin urgencias de anotación Denver fue un rodillo, también en defensa.

Esto es lo que veía Palmer antes de cada snap
Palmer cuajó su peor partido de la temporada, muy presionado y sin ninguna ayuda ni de su línea ni de la carrera porque McFadden está en modo Chris Johnson la temporada pasada. Los Broncos confundieron a Palmer y a la línea durante todo el partido y sólo (otra vez) los pases profundos parecían inquietar DEN.

El misterio es cómo carajo llegó vivo Oakland al descanso 3-10, básicamente porque a Demarius Thomas se le cayó la pelota cuando la cambiaba de mano para protegerla en un pase de más de 40 yds que dejaría a Denver en la redzone y porque en 4 y 1 en la 36 rival hicieron un desastroso fake field goal con intento de pase de Prater incluído.

La semana que viene toca contra unos renacidos Patriots, el mayor problema de Denver es el calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario