martes, 23 de octubre de 2012

WEEK 7 según...@tontxumuyayo

PITTSBURGH STEELERS 24 @ 17 CINCINNATI BENGALS

Mike “The Drop” Wallace

The Pharcyde "Drop" además el vídeo tiene un puntazo

Duelo divisional entre los que empezaban la temporada como el joven aspirante al título y el antiguo campeón pasado de peso pero con mucha experiencia en sus guantes.

Lo ocurrido en el primer asalto y comienzos del segundo lo hemos visto todos alguna vez, los Bengals no estaban jugando bien pero aprovecharon de los fallos de Pittsburgh en forma de pases que se caen inexplicablemente (Mike Wallace se empeña en bajarse el caché) y malas decisiones como en la intercepción en la redzone en un pase a Miller con tres hombres a su alrededor.

Incluso ese golpe que tenía el campeón y que sabiamente se reservaba para las citas importantes en las que siempre le funcionaba como “game change” fallaba, me refiero como no a los célebres trick plays de los Steelers en play off con el bueno de Randle El como ejecutor.

 Igualica a la del domingo pero con distinto desenlace...y en una SB

3-14 en campo ajeno, tras dos turnovers consecutivos de Roethlisberger...pinta mal. Y aquí es cuando surge el oficio, Tomlin en un drive que comienza en su 11 ordena 7 jugadas de carrera consecutivas que lo ponen en la 32 de los Bengals. Es lo primero que enseñan en los gimnasios, el uno dos, recurrir a lo básico y a pesar de que tu QB tenga más experiencia que ninguno (Big Ben tiene callo como para encender cerillas, pero la manera en la que se metió en la boca del lobo en el fumble es síntoma de cierto nerviosismo) no viene mal mandar un playcalling que no lo ponga en más riesgo y a la vez envíe un mensaje de calma a toda su plantilla ya que realmente estábamos a mitad del 2º cuarto, convencido de que ya llegaría su momento. El drive acaba con field goal porque Wallace decide dropar otro pase, esta vez en la endzone.

Y llegó porque los jóvenes púgiles cometen errores, unos tontos como ese pase que se le escapa a Dalton que acaba impactando en el casco de su Tackle para caer mansamente en manos de Woodley. Y otros más graves como es no saber establecer la conexión Dalton-Green que es precisamente la que te hace fuerte y la que te permite desarrollar el resto de tu juego de pase con Gresham, Tate y Hawkins. Green sabe hacer muchas cosas bien y debería ser fácil además de una prioridad hacerle entrar en el partido, no quiero restar mérito a Taylor (que lo marcó muy bien los 60 minutos pero no estamos ante un Charles Tillman vs Megatrón del Monday Night) con un tío con esa velocidad y tamaño debes combinar slants, pases profundos y screens o como mínimo buscarlo de vez en cuando porque solo 6 veces fue la opción elegida.

Así PIT mató el partido, con Dwyer espectacular y Big Ben tirando de oficio sumó 431 yds frente a 185 de CIN. Me gustaría hacer una mención a Heath Miller y lo bien que le ha venido la marcha de Arians, lleva ya 5Td de recepción pero además se faja en los bloqueos como un bestia, es ahora mismo en top 3 TE de la liga. Y que me lluevan los palos. Y otra para Vontae Burfict, sin palabras me quedado con el rookie, decidí ponerlo en seguimiento tras recomendación de Sirleo vía podcast de NFLspain (ya estáis tardando en escucharlo) y me he quedado gratamente sorprendido, lo para TODO, ya tenéis un aliciente más para ver los partidos de los Bengals a parte de cuántos partidos seguidos pueden perder.

BALTIMORE RAVENS 13 @ 43 HOUSTON TEXANS

Houston Tornados

Llegó Baltimore a Houston, los metieron en una batidora, los hicieron picadillo, se los bebieron como un batido proteínico y después cagaron y con la mierda abonaron la granja. Algo así sucedió, no?

Barwin a punto de hacer un safetie a Flacco...y lo que surja
Un bouncing back en toda regla de los Texans después de la derrota ante los Packers. El partido amigos, hay que verlo. Yo no recuerdo ver a los Ravens encajar 43 puntos y sobre todo porque no fué un partido loco sin defensas, con big plays en los que puedes entender el descalabro defensivo sino porque fueron arrollados literalmente en ataque y defensa.

Pudimos ver como los Texans anotaban 6 veces sin encajar en contra, con seis tres y fuera consecutivos conseguidos por la defensa de Houston, con drives con dos sacks seguidos a Flacco el segundo en la endzone, multitud (no se si seis o siete, la verdad es que perdí la cuenta) de pases deflectados a la altura de la DL de los Texans, bien fuera Watt, Barwin o el SS Quin, dos intercepciones, una retornada para TD de Joseph...Y Harbaugh empeñado en dar pases a Flacco

Es que en la primera parte Baltimore consiguó tres primeros downs, dos en la primera posesión y uno en la última, entre medias, el desierto. Pero en este baile de números hay uno que es un puto escándalo, 9 carries para Ray Rice, 9 carries en todo el encuentro para el mejor RB en yardas del año pasado...y eso que estaba promediando más de 4 yardas por carrera.

La segunda ya fue un trámite, los Texans corriendo con Foster, Tate y Forsett para el engorde estadístico y agotar el tiempo. La única buena noticia es la vuelta de Terrell Suggs, MVP defensivo el año pasado, para muchos algo precipitada pero la verdad es que no pareció resentirse de nada en el campo y jugó no se si 30 o 40 snaps en los que consiguió un sack, un placaje para pérdida y poner en apuros a Schaub en dos ocasiones que no está nada mal. Las bajas sobre todo de Lewis y de Lardarius Webb habrán acelerado esta vuelta a los terrenos de Suggs pero los Ravens lo necesitan como el comer.

Porque si bien el descalabro en ataque puede tener explicación, el de la defensa no se puede atribuir sólo a las ausencias ya que los Texans no hicieron nada extraordinario. Se limitaron a lo que saben, correr, play action, pases fáciles y si se pone complicado “go to guy” a A.Johnson que parece que por fin empieza a despertar en estos últimos dos encuentros. La receta de la abuela.

WASHINGTON REDSKINS 23 @ 27 NEW YORK GIANTS

El que baila el último...


De los mejores encuentros en lo que llevamos de temporada, lo tuvo todo, momentos brillantes en defensa como en ataque, individualidades decisivas y final apoteósico en concordancia con lo expuesto sobre el campo y que destapó las virtudes y miserias de cada equipo en tres minutos.

WAS inicia el drive perdiendo de cuatro puntos a tres minutos del final, los tres primeros downs se agotan sin avance alguno y obligados por el resultado (y con un tiempo muerto) se juegan un 4 y 10 en su 23. Los Giants entran como búfalos en el pocket y RGIII mantiene viva la jugada en un scramble de esos con suspense (a los Eli vs Patriots pero sin la carga emotiva de una Super Bowl), consigue un pase de 19 yardas. En el siguiente snap se marcha corriendo 24 más y dos después lanza una bombita perfecta para Santana Moss que los ponía por delante.

Eli empieza en su 23 con 1´32´´ en el reloj. Tras un incompleto Cruz sale disparado desde la posición de  slot y le gana la distancia suficiente tanto a su par como al safetie, TD de 77 yardas y partido finiquitado.

NY tiene auténtica dinamita en ataque, aunque Nicks no parece estar al 100% aportó y Martellus Bennett despertó de su bajón de rendimiento las últimas semanas. Y tienen a Cruz, me resulta extraña la animadversión de muchos aficionados hacia este jugador, espero que sea por el bailecito porque no encuentro qué se le puede achacar. Él ha sido el único atacante que ha mantenido el nivel estos 7 partidos, de acuerdo que en cada uno recibió ayuda de Brown, Bradshaw o Barden pero 627 yardas, 7 TD y nunca menos de cinco catches deberían ser aval suficiente. No podemos usar el argumento tan manido y falaz de que es lo único que tiene el equipo y por eso se forra, o el contrario de que se beneficia de contar con compañeros que atraen la atención de las defensas. Sin Nicks sumó 201 yds, 4 TD y 20 catches en tres partidos y con él 426 yds 3 TD y 30 catches en 4. Aún pienso que Nicks es mejor pero ambos se benefician de la presencia del otro en el juego. Esté quien esté, Cruz no falla, creo que es hora de reconocérselo y los primeros van a ser los Giants porque van a tener que pagar para conservarlo en plantilla.

De RGIII ya está dicho todo, de su defensa algo hemos apuntado. Son muy buenos parando la carrera, Fletcher es un seguro de vida pero su secundaria vive en el alambre. En cualquier momento se la cuelas y el domingo ocurrió en el peor de todos. Es el talón de aquiles del equipo que junto con las lesiones y la división pueden ser un muro demasiado alto para entrar en los PO.

Los Redskins palmaron, en parte por su secundaria en parte por los tres turnovers que cometieron cuando promediaban menos de uno por partido y los Giants ganaron incluso en un día en el que Eli tiene el partido tonto, miedo me dan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario