miércoles, 17 de octubre de 2012

WEEK 6 según...@tontxumuyayo

DENVER BRONCOS 35 @ 24 SAN DIEGO CHARGERS

Tu ego extiende cheques que tu cuerpo no puede pagar”

La primera parte de Denver se comenta sola amigos, después de un par de tres y fuera entraron los payasos de la tele.
La sucesión de lo hechos fue la siguiente, Holliday comete un fumble después de pedir fair catch en un punt de Chargers, se resuelve con field goal para SD. En el retorno de kick, Bolden en un alarde de gallardía y tronío decide enmendar la plana a su compañero emprendiendo el retorno con el balón botando en el suelo y rodeado de contrarios. Sorprendentemente su noble gesto no se ve recompensado con un TD sino con otro fumble recuperado por SD, el drive ahora sí, acaba en TD de Gates a pase de Rivers. Cuando por fin Denver hace algo bien interceptando a Rivers pero para alivio de todos, se consigue no bajar el tono con una penalización en la celebración. En el drive siguiente Manning conecta con Decker que abandonado por su CB y con el safety de SD en casa dios, parece dirigirse a la endzone sin oposición pero, todo por las risas, se tropieza el solo y es placado. Un par de jugadas después, Manning no se entiende con Willis y es interceptado por Jammer que retorna para TD con un amago de placaje del QB que me deja la duda de si es tan inútil en esa empresa como parece o que tuvo la brillante idea de apartarse no vaya a ser que culminara los 30 minutos de gloria con una lesión que acabara con su carrera.

0-24 al descanso y aquí es cuando yo comento en twitter que es imposible que se puedan hacer tantas cosas tan mal en tan poco tiempo...JA!!!


Rivers y Norv Turner recogieron el guante y el resultado de los ataques e SD en toda la segunda parte es el siguiente.
Fumble retornado para TD-Punt-Intercepción-Intercepción-Intercepción retornada para TD y Fumble.
Plas, plas, plas, me quito el sombrero señores.

Todo esto mientras Manning completaba 17 de 18 y 3TD.

Qué hizo bien SD en la 1ªparte? No creáis que fue para tanto, se limitaron a parar el juego de carrera de los Broncos que se quedó en 57 yds, esto empieza a parecer que no es muy difícil, buena muestra son los encuentros contra Texans y Patriots. El equipo sufre si McGahee y compañía no aportan más de 80 yds a pesar de la dinamita que tiene en el juego aéreo. En ataque simplemente abrieron los regalos que les iba dejando Denver.
En qué mejoró Broncos en la 2ª? Pues básicamente consiguió presionar a Rivers (nada espectacular no creáis que era Liam Neeson escapando de los lobos) y ya el Qb se encargó del resto. Es evidente que perdiendo de 24 no se pusieron a establecer un juego de carrera, pero realmente no hizo falta, con tan sólo el primer drive que acaba en TD de Demarius Thomas (que curiosamente no se unió a la fumble party) más el Td defensivo en la jugada siguiente bastaron para que SD entrara en barrena y se inmolase tanto en ataque como en defensa.
Resumiendo, remontada histórica (la segunda de 24 pts en 20 años), partidazo de Manning en la 2ª parte pero en serio... fue un puto esperpento.


La polémica: El día siguiente de la charlotada, hubo multitud de comentarios y discusiones en twitter sobre si la culpa era del playcalling de Turner o del inútil de Rivers.
Tiene la culpa Turner de 5 turnovers de Rivers en el segundo tiempo?

No, ni de coña, de lo que sí tiene la culpa es de dejar el partido en manos de su QB.

Para empezar creo que Turner no acierta para nada en el playcalling de la segunda parte. Los manuales dicen que para conservar una ventaja has de correr y agotar el tiempo, bien (ahora digo una obviedad) si te funciona la carrera. Porque si te echan con tres y fuera apenas le robas un par de minutos al reloj. Funcionaba la carrera de SD?
En la segunda parte Norv ordena 11 jugadas de carrera para 42 yds (3.8 de promedio) por 27 jugadas de pase para 102 yds (descontadas las perdidas por sack) con 7 incompletos, un sack, dos fumbles y 3 intercepciones.
Tampoco es que la cada vez que la cogía Matthews les hiciera un roto, pero sí daba para tener 3os downs más cómodos ante la que era peor defensa en 3er down de la liga.

Vídeo de los chicos de SBNation "Thanks Phil, do it again next week please"

Secuencia de downs en los turnovers de Rivers en la segunda parte:

3ª y 8.-Carrera, incompleto, fumble
3ª y 8.-Carrera, incompleto, intercepción
3ª y 7.-Carrera, incompleto, intercepción
2ª y 6.-Carrera, intercepción
4ª y 16.-Sack, 2 incompletos y fumble

De acuerdo en que no son 3ª y 1 pero tampoco lanzaba en 3ª y 15 ni con el culo pegado a su endzone (todas a partir de la 30 de SD incluso dos ya en campo de Denver). Que cada uno saque sus conclusiones ahí van las mías.

SD debería despedir a Norv Turner pero no por lo hecho esta semana sino por su demostrada incapacidad para ni siquiera hacer de los Chargers un equipo aspirante al título cuando tenía probablemente la mejor plantilla de la liga durante dos años.

En cuanto a Rivers podríamos usar una cita de Top Gun Tu ego extiende cheques que tu cuerpo no puede pagar”. Juega como si fuera Brees o Rodgers y ni de coña, amigo! Seguramente sería mejor QB si jugara más comedido, al estilo Schaub.

OAKLAND RIDERS 20 @ 23 ATLANTA FALCONS

Gigante con pies de barro


En el primer post de la temporada en el que analizábamos a los Falcons tras su encuentro con KC ya avisábamos de que por muchos fuegos artificiales que hubiera en ataque, la defensa debía por lo menos hacer acto de presencia. Ya en la jornada 6 los Falcons siguen invictos pero no proyectan una imagen de equipo infalible que son sino que desprenden cierto tufillo.

Que les cueste tanto ganar a Oakland, que son unas hermanitas de la caridad es una muestra de ello.

Principalmente es causa de la defensa, encajaron 150 yds de carrera y 353 de pase y menos mal que los Raiders son de lo peor anotando.

Pero este partido se han asomado otras cosillas a destacar, en la primera jugada Ryan pasa a Julio Jones en doble cobertura, catch y sensación de que va a ser una masacre. El siguiente pase de Ryan lo lanza de memoria, sin ver que el CB le tiene ganada la posición a Douglas y es interceptado. Yo atisbo cierto exceso de confianza en Ryan y lo mismo por parte de su HC que obvió el juego de carrera de su equipo reduciéndolo a la anécdota con solo 11 touches para Michael Turner. El QB se vio envuelto en una especie de torbellino de venganza y yo lo valguismo que le costó 3 INT y casi el partido a su equipo junto con la inoperancia de todas sus líneas en defensa. Se salvó Abraham que a sus 34 palos sigue siendo una bestia y un playmaker más la aparición de A.Samuel con un pick 6 de 79 yds que puso a su equipo en cabeza en el último cuarto.

Para ser campeón les falta mucho por ajustar, van 6-0 pero (permitidme la frase) aún no han ganado a nadie. Su victoria de mayor entidad es Denver Broncos, otro equipo que tampoco ha ganado a ningún rival importante y cuya que se produjo con el ya famoso colapso de Manning en ese primer cuarto en el que recibió 3 intercepciones.

MINNESOTA VIKINGS 26 @ 38 WASHINGTON REDSKINS

Guardemos el cava

Cuando elegí este partido para comentar les dije a mis compañeros que me apetecía echarles flores a los Vikings. No va a poder ser.

Empezó MIN realmente bien. Ponder conectaba con Harvin y Peterson corría rompiendo tackles as usual. En defensa controlaron relativamente bien a Griffin manteniéndolo recogidito en el pocket y cubriendo bien sus opciones de pase, además se mostraron capaces de frenar el juego de carrera de WAS. Dominio aplastante en el primer cuarto que oh! Se saldó con tres field goals (espectacular la temporada del kicker Blair Walsh) Y esto se paga amigos.

El arte del handoff por Griffin II
El segundo cuarto ya fue otra cosa. Los Redskins tienen verdaderas rachas de virtuosismo en el juego de ataque. Entraron en el partido como elefantes en una cacharrería, es espectacular ver este cuarto, de verdad. Y al frente Sir Robert Griffin III. En cada partido nos enseña a todos cómo hacer un handoff, la manera en que acompaña el movimiento del Rb con la cintura, adelantando un `pie y estirando ámbas manos, es perfecto. Option por aquí, carrera por allá, shovel passes, play action...Dieron la vuelta al resultado 9-17. En defensa frenaron a los Vikes gracias a meter más hombres en presión a Ponder, (mención especial para Alexander en esta faceta) forzaron un fumble que los dejó en la redzone y sobretodo maniataron el ataque aprovechando esta tendencia que tienen algunos QB como Ponder de irse muy atrás cuando ven llegar a la línea rival.

La segunda parte el encuentro se igualó porque MIN volvió a carburar en el juego de pase y pudimos disfrutar de un partidazo por parte de los dos equipos que se decidió en dos detalles. La intercepción de Ponder en el 4º, la verdad es que fue una cagada, un pase muy alto (tuvo el punto de mira un pelín hacia arriba todo el encuentro, yo conté 5 pases en los que el receptor sólo la podía ver pasar) que acabó en TD de M.Williams. Y después de recuperarse con un gran drive de Ponder, demostrando que no se encoge nunca, para un 26-31...Siguiente drive en 3ª y 6 en su 27 Griffin recibe en shotgun cuatros pasitos atrás para darle tiempo a la línea de hacer el pasillo y arrancó como una bala por el centro, se abrió a su izquierda puso la directa y que le echen un galgo...TD de 73 yds que decidió el partido a su favor.

3 comentarios:

  1. De lo mucho leido y oido estos dias sobre los Chargers esta es la opinion mas equilibrada y que considero mas acertada. La 2ª parte del partido es imperdonable y la culpa va para los 2 actores principales, el QB y el HC.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, habrá alguien que piense que estamos tirando por la calle de en medio pero es que realmente cada uno tiene su parte de culpa en lo sucedido el Lunes.

    ResponderEliminar
  3. Creo que estamos todos de acuerdo. El playcalling fue nefasto. Además en esas circustancias más les valía tener un QB game manager (véase lo que hizo el aceptable y no más Alex Smith el año pasado). Muy mal San Diego y encima contra un rival divisional y en casa.

    ResponderEliminar