jueves, 11 de octubre de 2012

Week 5 segun ...@pichoncito50

Dos cosillas antes de ponerme con el analisis de este interesante partido (si, es ironia) lo primera pedir perdon por no escribir la semana pasada, llevo una temporada sin apenas tiempo para nada y me estoy planteando dejar las cronicas a estos dos cracks y escribir algun articulo de actualidad cada semana ya que así me será mas sencillo cumplir con mi numerosisima audiencia (si, esto tambien era ironia).

La segunda es que por esta falta de tiempo es la primera semana que no analizo a mis Ravens y no quería escribir un articulo sin meterme con el hijoputa de Flacco, Joe ¡Ole tus cojones, menudo partidito te marcaste!.


Philadelphia Eagles 14 Pittsburgh Steelers 16



Big Ben: “The savior is back”



En otros deportes siempre deseas que tu máximo rival pierda, que de pena, que cuanto peor le vaya mejor. Yo como seguidor de los Ravens si siguiera esta linea de pensamiento debería desearle lo peor a los Steelers pero no es así. Siento un profundo respeto por lo que significa la historia y la camiseta de Pittsburgh y sinceramente me molestaba bastante el juego que estaban desarrollando al olvidarse por completo del juego de carrera, como dije la ultima vez que escribí sobre ellos esa camiseta merece que la carrera juegue un papel importante en el playbook.
Quizá los números de Mendenhall (81 yardas terrestres y 20 por aire mas un TD) no sean espectaculares pero aporto otra dimensión al juego, Big Ben ya no necesita hacer de héroe en cada drive y cuando se quiere poner ese traje ahora sera creíble, nos hemos hartado de decir que esta liga se gana desde el pase pero esta quedando claro que la liga se ganara desde el pase siempre que haya un juego de carrera establecido y parece que a partir de ahora los Steelers lo tienen.
Sin embargo no fueron ni Big Ben (por cierto que bien viene llamarle así y no tener que escribir Roethlisberger) ni Mendenhall los que más hicieron porque la W subiera al casillero de los Steelers. El héroe para la hinchada de Pittsburgh en este partido fue Vick, si ya introduje la posición de droper para Demaryius Thomas deberíamos inventar la posición de Fumbler para Vick, ¿Que le esta pasando? Los fumbles podrían ser pura anécdota pero es que no esta eligiendo bien que hacer en cada jugada, no esta sabiendo dar el protagonismo que merece a McCoy, ni esta siendo una amenaza por tierra. La solución a su mal juego no puede pasar por intentar ir en largo cada vez que tenga oportunidad y solo acordarse en la red zone de B. Celek (3 recepciones para 9 yardas y 1TD) que estaba siendo una buena alternativa durante las primeras jornadas. Es cierto que la linea no le esta ayudando pero cuando tienes un RB como McCoy tienes que utilizarle mucho mas sobre todo cuando tienes el día malo.
Sobre el partido en si poco que contar, fue malo, malo de cojones. Se lo llevaron los Steelers porque Philly desperdicio oportunidades de anotación. Cuando el mejor jugador del partido es un kicker mal vamos.


Lo mejor de Philadelphia : La defensa, 99 puntos encajados en 5 partidos incluidas 2 derrotas, si siguen permitiendo menos de 20 puntos por partidos en cuanto el ataque ajuste el futuro pint bien.
Lo peor de Philadelphia: Vick, aunque la linea no le ayudo en absoluto hay errores que un QB de su nivel no puede cometer.
Lo mejor de Pittsburgh: La recuperación del juego de carrera, no solo por lo que aporte directamente sino por lo que ayudará al de pase.
Lo peor de Pittsburgh: ¿Alguien sabe si Mike Wallace sigue vivo?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario