martes, 9 de octubre de 2012

WEEK 5 según... @sirleo87

MIAMI DOLPHINS 17  @ CINCINNATI BENGALS 14

Dalton felicita al presente y futuro de los Dolphins
Quien siembra, recoge.
Saltó la sopresa en las quinielas. Bien es cierto que estos Dolphins, por los que nadie daba ni da nada,  podía ir 4-1. La realidad es bien distinta. Con esta victoria se colocan con 2-3 igualando a Bills y esperando una derrota Jets para que se produzca un triple empate. Los Bengals se ponen con un 3-2. Tras 2 derrotas injustas, en las que se mereció ganar, esta vez se consiguió. Eso si, viejos fantasmas volvieron a aparecer. Parece una tónica preocupante. Luego hablaremos del tema. Lo que si quiero decir es que ver a tu franquicia con 4-1 sería ilusionante, pero pensándolo fríamente, me quedo con dar una imagen decente y no quedar tan bien. Tener un buen pick en el draft y seguir construyendo un equipo que pueda aspirar a llegar a la post season y dar algún susto. Tras estos 5 partidos nos damos cuenta que la secundaria y el kiker del equipo de Miami son un serio problema. Ya sea mediante el draft o la FA se va a tener que mejorar.

La GRAN pareja
Y Tannehill demostrando que puede ser un gran game manager. No es espectacular pero está cumpliendo a la perfección y mejorando semana tras semana. Cada vez se le ven mas cosas positivas. Sigo diciendo que es un gran prospecto. Una realidad ya que se puede convertir en el QB para muchos años. Protege el balón mejor, deja que le den buenas ostias y llevarse sacks antes de lanza un melón y correr el riesgo de INT. Está madurando. Ayer 17 de 26 para 223 yardas. Tras sus 5 primeros partidos en la NFL lleva 1,269 lo que nos lleva a un total de 4060,8 si sigue esta proyección. Lleva 6 INT pero 3 en el primer partido y tan solo 2 TD. Estos 2 TD le sirven a mucha gente para criticarle pero es que este equipo juega a lo que juega, y en la red zone se va a anotar de carrera. 6 TD llevan .
Reggie Bush a lo suyo. Lleva el peso del ataque y no le tiembla el pulso. Está en año de contrato, le ha costad 6 explota, pero estos 2 años en Miami le ponen en lo alto del ranking de RB de la liga y le va a hacer ganar mucho dinero. No se lo que pedirá ni quién lo pagará, pero desearía que se quedara en esta franquicia, la franquicia en la que ha conseguido ser lo que prometía en college y no se pudo explotar en Nueva Orleans. Ayer Bush en 19 carreras consiguió 48 yardas y 1 TD mas 2 recepciones para 24 yds. Daniel Thomas corrió 29 yardas en 10 intentos consiguiendo 1 TD. El cuerpo de receptores estuvo mas repartido aunque Hartline volvió a ser la mayor referencia, seguida de Bess.

Aj Green - Miami Dolphins v Cincinnati Bengals
AJ GREEN. Marcará una época en la NFl
Por parte de los Bengals Dalton tuvo unos números de 26 de 43 para 234 yardas 1 TD y 2 INT. La estrella de estos Bengals, AJ GREEN sumó su TD de rigor 65 yardas en 9 capturas. En el juego terrestre destacó Scott con 5 carreras para 40 yardas. Green-Ellis no tuvo su dia. En 9 carreras consiguió la friolera de 14 yardas.
Después de analiar un poco la situación de los equipos y os números del partido, me adentro en la crónica y los momentos mas importantes.

Cagada tras cagada. FUERA DE MI EQUIPO



Como la tónica habitual, el partido empezó bien para los Dolphins. Opción clara para anotar, le dan una carrera al FB rookie Lane y... FUMBLE. 12avo turnover en esta season para el equipo de Miami. Clements lo provoca muy bien, todo sea dicho. Tras 2 FG el primer cuarto concluye con un 0-6 a favor de los Bengals.
En el 2º cuarto llegó el TD de Thomas con el que se llegó al descanso. 7-6 para Dolphins. Tannehill lleva unos números de 7 de 10 para 101 yardas y de nuevo, como la semana pasada,  19 carreras para 35. Volviendo a parar el juego terrestre de los Dolphins. 
Al inicio del 3er cuarto llegó la INT de Starks. Tras ello una gran conexión Tannehill-Bess y unn TD de carrera de Bush. 14-6. Y ahora viene lo bueno. Los Dolphins dominando el partido, otra victoria que parece que se acerca y FG. El "gran" Carpenter vuelve a FALLAR. Viejos fantasmas aparecen. Todo es muy reciente. Ponerse con 20-6 y viendo el transcurso del partido, era casi sentenciar. ¿Qué pasó? Lo de siempre. Fallo de Carpente significa un antes y un depués. Acto seguido los Bengals anotan TD, AJ GREEN. 17-14. Miedo, mucho miedo. ¿Otra vez se va a escapar la victoria? Supongo que los afinionados de Miami se lo temían.
A falta de 2,55 para el final, Nuggent falla el FG que suponía el empate. Su primer fallo de la temporada. Carpenter le contagió. Esta vez la suerte sonreia para el equipo de Florida. No estaba todo dicho. 

Dalton muy presionado
Miami se queda con un 4 y 2 tras un pase de Tannehill ( su cara un poema, como diciendo: No puede ser. Por 2 yardas no pueden ganar otro partido). Dalton buscando la épica, la remontada se encontró a falta de 1,22 para el final con una INT de Jones que supuso el final del partido y la victoria del equipo de Florida.
A pesar de las 2 INT, la secundaría tiene un nivel lamentable. Hay peligro de encajar un big play en cualquier acción. Por otro lado destacar a Wake,Dansby, Burrnet...El front seven funciona muy bien. Están a un nivel espectacular, imparable diría yo. Y si una defensa funiona.... ya sabemos lo que pasa. Pero con el agujero negro que tienen detrás, se sufre y sufrirá


TENNESSE TITANS 7  @ MINNESOTA VIKINGS 30

Aquí mando yo. HARVIN esta a un MAGNÏFICO nivel
Paseo triunfal de, para mi, la sorpresa positva de la liga. Estos Vikes están con una química muy positiva que les hace sumar y sumar. Destacar que llevan 3 partidos encajando como mucho 13 puntos y en las 5 jornadas no han bajado de 20 en anotación. Siguen dominando su división, la cual se encuentra de la siguiente manera:

VIKINGS 4-1
BEARS  4-1
PACKERS 2-3
LIONS 1-3
Creo que encontrarse con esto a estas alturas es mas que sorprendente

Hi-res-6642162_display_image
Ponder volvió a ser interceptado, es humano

Y vamos con el partido. Viendo el resultado ya se ve que solo un equipo "apareció" por el campo.Incluso hubo un 23-0 en el marcador. Ponder, depués de 143 pases consecutivo, volvió a ser interceptado. En este partido por partida doble. Sin embargo, su partido fue bueno, dirigió bien al equipo y se mostró como un buen líder. Sus números, 25 de 35 para 258 yardas, 2 TD y 2INT. Aparte sumó 33 yardas en 3 intentos de carrera. Por el otro lado, Hasselbeck consiguió 26 de 43 para 200 yardas, 1TD y 1INT. Los Titans incluso le dieron 5 pases al QB R.Smith

El duelo que nunca existió

Por otro lado, habia mucha expectación en el duelo que podían ofrecernos los RB de ambos equipos. Pues bien, fiasco total. Johonson venía de hace un buen partido pero visto lo visto fue un espejismo. 15 carreras para 25. Mejor no digo lo que pienso. Peterson, sin embargo logró 88 yardas en 17 carreras y 3 recepciones para 15. Y ahora si, NOS PONEMOS EN PIE.
El señor Percy Harvin está intratable. Antes de cada partido se propone el famoso: HAGO LO QUE QUIERO, CUANDO QUIERO Y COMO QUIERO. Participa en los Special Teams retornando que da gustom recibe, corre. Solo le falta jugar en defensa al tio. 2 carreras para 8 yardas y 1 TD y 8 recepciones para 108 yardas y 1 TD. Me quito el sombrero y "me cago" con todo el cariño en @tontxumuyay por poseerle xd. Disfrútalo porque es para hacerlo.


BLOG FANS GAME

ATLANTA FALCONS 24  @WASHINGTON REDSKINS 17

Laconmoción de RG III marcó el partido
Partido bonito de ver, para disfrutar de una tarde de football. Atlanta sigue imbatido y ponen un 5-0 por primera vez en la historia de la franquicia Bien es cierto que yo creo que si no se retira Griffin del partido, los Redskins hubieran sumado la victoria. 
Los números del duelo de QB, que al final no pudo serlo, fue el siguiente. Matt Ryan 34 de 52 para 345, 2TD y 1INT. Por su parte y hasta el momento de la lesión RGIII 10 de 15 para 91 yardas. Lo sustituyó el otro rookie, Cousin que lanzó 5 de 9 para 111, 1TD y 2 INT



Como podeis observar, Ryan no empezó muy bien el patido. Me parece un fallo garrafal por parte de un QB del que se habla que puede ser MVP etc. Eso no se puede permitir. Por mas que veo la jugada no entiendo por que suelta el balón ahi. Se ve venir que se lo van a interceptar y en lugar de buscar otra opción se encarga de poner a su equipo 0-7 abajo. Incomprensible error.  Es cierto que la temporada de Ryan y la de los Falcons está siendo muy buena, pero yo creo que si cambias el QB por otro de nivel parecido, posiblemente el resultado fuese el mismo. El tema de Atlanta es que cuentan con el incombustible Michael Turner. Siempre cumple y creo que su temporada está siendo espectacular. Ayer 18 para 67 y 1 TD de 13 yardas de carrera que puso el 24-17 final a falta de 2:46 para la finalización del mismo. 
El WR nº1, White, no apareció hasta el tercer cuarto. Firmó 4 recepciones para 68 yardas. Pero claro, Ryan tiene la suerte de poder contar con Julio Jones. Se pagó mucho por él pero está demostrando que es un grande. 10 recepciones para 94 y 1TD

ESPECTACULAR. NO TE RETIRES NUNCA


Gran temporada de Morris

Mención aparte, me quito el sombrero y me vuelvo a poner en pie, para Tony Gonzalez. Año tras año sigue siendo de lo mejor de su posición. Parece inacabable, incombustible. No tengo adjetivos para elogiar a este grandísimo TE. Tiene un imán, lo atrapa todo, siempre gana yardas extra. Ayer 13 recepciones para 123 yardas y 1 TD. Y claro, con todos estos complementos Ryan lo tiene bastante mas fácil que otros muchos. 
Ahora pasamos a analizar el juego de los Redskins, que ni mucho menos me pareció un equipo muy inferior a estos imbatidos Falcons

Daño, mucho daño hicieron los Redskins con el juego de carrera. 18 carreras para 118 yardas del rookie Alfred Morris.  Rompía y volvía a romper. Fueron ganando 7-10 con un FG anotado por Cundiff, quien volvió a fallar otro.  En la jugada del FG anotado es cuando RG III tuvo que abandonar el terreno de juego debido a una conmoción cerebral. A partir de aquí y con Cousins en el campo, la carrera no funcionaba igual. Con RGIII la defensa tiene que estar pendiente del paso, de la option, de las carreras de Griffin o de las carreras de Morris. Con Cousins no fue lo mismo. Anotó un TD de 77 yardas para Moss pero ahi quedó todo. 2 INT que no permitieron ganar al equipo de Washington. En la segunda, se ve que recibe presión y se va a llevar un duro golpe pero lanza el balón a una zona con 3 DB de Falcons. ¿Qué pasó? Intercepción clara. A pesar de la derrota, me gustan estos Redskins.

Hasta el próximo Blog Fans Game

4 comentarios:

  1. Teneis una web muy buena. Se nota que sabeis de lo que hablais y es un placer leeros en castellano. El unico pero es que casi nunca comentais partidos de la NFC West. le teneis alergia a esa division? ;-). Ah, y estaria bien que hicierais unos power ranking. Ovalados saludos y seguid asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por todo. Alergia para nada. Ahora con lo del Blog Fans Game podreis elegir un partido por semana. De todas maneras, si argumentas el por qué y el equipo y el partido que te gustaría que analizara, podría hacerlo. Es un placer recibir comentarios y que estais activos en el blog
      Un saludo

      Leo

      Eliminar
  2. Al ver el fallo de Carpenter casi rompo la pantalla del ordenador... es una pena ver como lo que antes era practicamente un seguro de vida ahora esta siendo un riesgo muy grande a la hora de rematar los partidos.
    Estoy muy de acuerdo en tu postura de dar una buena imagen y optar a un tempranero el año que viene para reforzar la secundaria, que estoy viendo va a ser la prioridad de Miami el año que viene. Espero por el amor de Shula que Reggie se quede con nosotros, si bien es verdad que nuestro backfield huele a futuro con Daniel Thomas y Lamar Miller... pero Bush debe de ser EL jugador de los Dolphins. Tambien deberíamos matizar los WR, y buscar un nombre que complemente a Hartline y Bess.
    El 4-1 sonaria a gloria, pero sería como el cuento de la lechera, empezar a pensar en lo alto que podemos terminar la temporada para luego quedarnos a mitad de tabla y ni para ti ni para mi. Lo mejor? dar una buena impresion, dar con un canto en los dientes a los que criticaban al equipo por el tema Hard Knocks, el pick de Tannehill, etc... coincido en algunas criticas como la marcha de Marshall, con el que ahora seríamos un equipo mucho mas completo... o las decisiones de Ireland desechando antiguos picks de primera o segunda ronda... pero al que no pienso criticar y con el que voy a muerte es con Philbin, veo entrenador para muchísimos años, tiene la personalidad, la educacion y el saber estar que nos hace falta, y desde luego ha sido el mejor fichaje en muchísimos años... ni Tannehill ni leches.

    Un placer leer tus cronicas, siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para mi un placer que nos sigas. La verdad es que imaginar a Marshall con Tannehill y Bess ya sería otro asunto. Pero en fin. 100x100 de acuerdo en lo que dices. Yo con este equipo, ahora que parece que van por el buen camino, despacito y buena letra.

      Eliminar