miércoles, 31 de octubre de 2012

WEEK 8 según...@tontxumuyayo

Antes de darles un repaso a un par de partidos de la week 8 os dejo unas cosillas que se me pasan por la cabeza, es extrictamente mi opinión y evidentemente es probable que no estéis de acuerdo.

Asunto Romo
De verdad, pero de verdad alguien puede esgrimir el partido del domingo ante NY como argumento sólido de que Tony Romo es buen QB? Me importa un carallo si es bueno o no, pero lo que hizo esta semana es hacer que su equipo pierda el partido, ni "casi gana" ni hostias, perder el partido.
Ahí van unos datos:
Sabéis cuántas veces pisó la redzone el ataque de NYG? Cuatro veces, dos en los drives tras interceptar a Romo y la otra tras el fumble de F.Jones y de Dez Bryant.
La posición de campo en la que empezó NYG esos ataques? Yarda 27 y 31 en campo de Dallas. Resultado:10 puntos
Otra de las intercepciones fue en la yarda 28 de DAL y es retornada por JPP. 7 puntos más para un total de 17
De los 12 que faltan, 6 vinieron tras los dos fumbles y otros 6 en dos fieldgoals que es la producción de Giants en ataque en todo el partido, 6 míseros puntos.
O sea, que ante una defensa que está parando muy bien a los Giants, que les hace chutar 6 punts a nada más y nada menos que a NY, que promediaba apenas 3 por partido antes del domingo, tú y solo tú les cuestas 17 puntos directamente a tu equipo. Venga vamos no me jodas!

Los Colts tiene en su mano entrar en PO MUHAHAHAHA!!! Actualmente van 4-3 y su calendario es el siguiente.
En casa:MIA,BUF,TEN y HOU. Con suerte 3 victorias
Fuera:JAC, NE, DET, HOU y KC. Con suerte 2 victorias

9-7 y a playoff vía wildcard

Asumiendo que los campeones de división serán Houston, Patriots, Denver y o Baltimore o Steelers y el bajo rendimiento de Bengals, Jets y Chargers, la plaza de wildcard que queda puede ser para Dolphins o Colts. Tócate las pelotas! Y quienes se enfrentan esta semana, oh si! Dolphins vs Colts en el Lucas Oil, uno de los dos se lleva un hostión de realidad.

Wert toma diazepan a puñaos y mirad qué bien está
Recadito para los fans de Green Bay, qué os pasa chicos? Me tenéis preocupado. De acuerdo que los Packers no carburan del todo bien en ataque, yo diría que a lo largo de la temporada han tenido tantas lagunas de juego atascado, errático e impreciso como de brillantez en ataque. Y también he visto como la defensa sostenía al equipo y le hacía ganar en otras ocasiones, algo que parecía imposible solo un año atrás.
Pero para estos muchachos el vaso siempre está medio vacío, las perspectivas nunca son halagüeñas y no es que todo esté mal sino es que es aún peor.
Tomad el Diazepan correspondiene y asumid lo que nos pasa a los fans del resto de equipos de la NFL...ninguno, repito, ninguno queremos ver en playoff a los Packers NI EN PINTURA!

En qué momento nos vamos a creer a Atlanta? Porque esta jornada se suponía que si ganaba Philadelphia todos olvidaríamos lo ocurrido y seguirían contando para el título, pero si ganaban los Falcons los tendríamos que incluir como aspirantes serios al campeonato y no como un compendio de suerte y calendario. A mí me en cierto modo también me pasa, les doy crédito por las 7 victorias pero no soy capaz de olvidar lo mal que lo pasaron ante OAK o CAR, así que lanzo una pregunta...por qué no nos creemos a Atlanta?

Y Philadelphia ya que pasamos por aquí, cuánto crédito merece un HC que infrautiliza a su mejor jugador jornada tras jornada? Para los despistados el mejor de PHI es McCoy, no Vick. Adiós Andy Reid.

NEW ORLEANS SAINTS 14 @ 34 DENVER BRONCOS

Easy football

El easy football, pese a lo que pueda parecer no es fácil de practicar o al menos supongo que no debe ser tan fácil viendo como muchos equipos consiguen semana tras semana olvidarse de sus puntos fuertes, intentan convertir a sus Qb en en Rodgers y se los acaba llevando un huracán de intercepciones y 4os downs. Hablo de BAL, SD, PHI, NYJ entre otros. Y por el otro lado asoman Giants, Texans, los Dolphins, los Steelers de Dwyer, a veces 49ers y Patriots y desde ya y espero que dure, los Broncos.

Qué fácil sería en un equipo con Manning al frente poner en sus manos el devenir del encuentro, pero el staff de Denver se ha dado cuenta que el equipo sufre y mucho cuando le paran la carrera. Pasó ante los Patriots y Texans causando la derrota y pasó con Chargers, que les costó una remontada milagrosa.

Así que en Denver no se dejan llevar por la brisa y el domingo ordenaron 41 carreras frente a 30 jugadas de pase, esto Manning no lo vió nunca. Los mejores partidos de Broncos fueron ante Oakland y este último y en ambos superaron las 40 carreras.

Este fin de semana creo que es importante remarcar la labor de la línea ofensiva de Denver, sinceramente fueron ellos quienes ganaron el partido, cada vez se compenetran mejor con Frenteancha, o a lo mejor es que ahora empiezan a entenderle, y no es que no permitieran ni un sack es que el QB lanzó a placer los 60 minutos salvo en la jugada en la que se rompió la uña (jugó dos cuartos con semejante lesión...HÉROE). Además abrieron los huecos que les dió la gana para McGahee y Hillman.

Que sí, que los Saints no le hacen un sack a nadie, lo sé, pero es que juraría que Peyton se hacía sudokus tras el snap. Un dato, los Broncos son el cuarto mejor equipo en sacks recibidos (10) y el tercer en QB Hits (22), pero en los primeros tres partidos permitieron 8 de esos 10 sacks, y como todos sabemos restar podréis ver que en los siguientes 4 encuentros sólo han permitido 2 sacks (y además los dos ante los Patriots). Puede que la estadística diga más de el passrush de SD, OAK y NO que de la línea de DEN pero ahí está.

Y hablando de Manning, como apuntó Sirleo ayer, es el segundo jugador en lanzar +3 TD y +300yds en cuatro partidos consecutivos tras Steve Young, puede que no sea el mejor Manning pero sí creo que es más inteligente o digamos empático o generoso, como ustedes gusten, con lo que le viene bien al equipo y si además su rendimiento individual no se resiente, mejor para todos.

Y Saints, llegaban con el dudoso honor de ser el peor equipo de la historia en yardas encajadas tras 7 jornadas promediando 470 y pico en contra y se van tras haber encajado 531, así que es más que probable que hayan renovado el título tras ocho semanas. Enhorabuena, muchachos!!

Lo que más me gustó fue el primer drive para TD de los Broncos, partían desde su 2 y la sucesión de jugadas fue de cuatro careras seguidas de un playaction de Peyton para Demaryus Thomas y 41 yds al saco. Easy football, asignatura de primero de NFL. El drive acaba con TD de McGahee de una yarda para un total de 98 en 7 carreras, tres pases y un incompleto (drop de Decker en la endzone que podía rematar antes el drive). Bello.

A pesar de que los Saints consiguieron empatar, encajaron 27 puntos seguidos y lo que iba a ser un duelo de pistoleros se quedó en disparar a una lata oxidada sobre un tocón de madera.

A lo mejor me embalo mucho con los Broncos, sé que realmente no ganaron todavía a nadie (salvo PIT pero era en la primera jornada) pero os digo una cosa, nadie habia ganado así a los Saints. Se quedaron en 14 puntos y 265 yardas totales cuando su promedio está ahora (con el partido en Denver incluído) en 467 yardas de la ofensiva, tuvieron que chutar 8 punts, casi el doble de lo acostumbrado en NO. Los anularon, sólo eso.

INDIANAPOLIS COLTS 19 @ 13 TENNESSEE TITANS

Vía twitter por @miguel_giga

Fue un partido a cara de perro el jugaron los Colts y Titans el domingo y ganó el equipo con más mala leche, los Colts. Este equipo si tiene algo es carácter y cuando sale a relucir, como ante los Packers o Titans, son muy correosos, la pena es que les desapareció contra los Jets, porque luego tenemos poco a lo que agarrarnos.

En un repaso rápido del partido, los Colts no pararon la carrera por dentro, tampoco frenaron a Hasselbeck, su línea ofensiva deja desprotegido a Luck en muchas ocasiones, no somos buenos en equipos especiales, etc,etc. Entonces? Lo que hacen los Colts el domingo es meter la cabeza para luchar cada puñetero palmo del campo, desde Wayne a Brown, todos los jugadores de ataque embisten a sus defensas como si fueran mihuras.

Recuerdo que el año pasado empezaron la temporada luchando los partidos al máximo pero llegaron 4 o 5 derrotas consecutivas, luego pasaron una fase de calma chicha en la que se dejaron ir (el Suck for Luck), no eran un equipo NFL, eran maniquís en el campo. Luego surgieron dos cosas, el pundonor para no quedar el casillero de victorias en cero y que puede que se estuvieran viendo los últimos minutos de Wayne como Colt. Y llegó la victoria y si revisáis el partido llegó con una buena dosis de mala leche y reivindicación de una plantilla que no era tan mala.

En cuanto al partido, el mayor problema en ataque es que el pocket se colapsaba con demasiada facilidad, aunque Luck se sabe mover bien su condición de rookie le hace cometer errores como intentar un pase a Wayne, cuando este ya estaba en el suelo, que no costó una intercepción porque al LB de Titans le entraron espasmos en las extremidades y no agarró el balón.

Y en defensa... venga voy a limitarme a elogiar lo positivo (de lo que no hablo ya sabréis lo que pienso) paramos la carrera por fuera y screens de manera muy efectiva. La línea de LB se desplaza lateralmente muy rápido y siempre tenemos safeties para apoyar el placaje. Freeman y Conner son mis ídolos este año, y otra buena noticia es que ha vuelto Angerer. En su segundo partido salió a jugar algunos snaps y bueno, físicamente parece estar bien pero necesita tiempo sobretodo para ganar la agilidad mental necesaria en el puesto, tuvo un despiste en una carrera de C.Johnson que paró Freeman viniendo desde atrás y recuperando los 3 metros de desventaja que tenía con Angerer mientras este prácticamente ni se había dado la vuelta) que casi me cuesta una angina de pecho...

Los Titans por momentos parecía que podían encadenar un par de drives positivos y romper el partido. Al buen drive que acaba en extraordinaria recepción de Kendall Wright (a ver si empieza a brillar el ex de Baylor) le siguió un FG bloqueado a Viniateri antes del descanso que podía ser mortal para los Colts, pero pudieron medio arreglarlo al anotar justo al empezar el tercero. O cuando después de interceptar a Luck, Bironas falló el suyo correspondiente.

Los Titans no terminan de carburar, por nombre deberían tener una defensa de las dominantes, Colin McCarthy, Ayers de LB junto con Wimbley en la línea más los elementos que tienen en secundaria, Babineaux, Griffin, McCourty...pero son de los peores en yardas encajadas. Y en ataque un poco lo mismo, en la parte de atrás del autobus tanto en yardas como en puntos por partido. Necesitan a C.Jonhson como el comer y aunque su temporada aún no está acabada les queda poco margen de maniobra.

En esas andaba el partido cuando a falta de 10 minutos Luck condujo un drive de 7´ que acabó en TD de Carter para empatar el encuentro. Y aún tuvieron una última oportunidad a falta de 56´´ pero unal lesión de Wayne les hizo perder el timeout necesario para el FG y el drive acabó en un kneel.


Y en la prórroga llegó el highlight de la semana y puede que de la temporada, el TD de Vick Ballard que me hizo saltar del asiento primero y permanecer de pié después hasta que la reviw se dió por bueno. Otra muestra de echarle ganas al juego porque aunque sean un equipo en reconstrucción no impide que le pongan las ganas de aquel que se juega el todo por el todo por entrar en play off...

Y si de verdad se lo están jugando?

4 comentarios:

  1. Lo de Philadelphia también me pasa a mi (me cuesta creérmelos), pero empiezo a pensar que se trata de un efecto psicosocial, me explico..., a base de leer en todas partes que no son lo que parecen, que si tienen un calendario superfavorable, que si no nos lo acabamos de creer, que si Ryan es un triste y no va a soportar la auténtica presión cuando llegue, de que si llegarán a PO y la pringarán en el primer partido, que si , que si, que si... Con este bombardeo generalizado pues todos acabamos por creernos el cuento y ellos, mientras tanto, a la chita callando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que cuando dices philadelphia te refieres a Atlanta. Y sí el tema es que un 7-0 no es casualidad, y aunque han tenido partidos malos también es verdad que han sabido ganarlos. Nueva York recibe mucho más crédito y ha perdido con Eagles, Dallas además de pasarlo fatal con Tampa y Cowboys de nuevo.

      Eliminar
    2. Lo que dices es verdad. Los 49ers y los Giants han tenido partidos malos (y los han perdido). Los Falcons también han ido flojos en un par de partidos pero han sabido ganar. Para mi los mejores de la NFC ahora: Falcons-Giants-49ers-Packers aunque todos muy muy cerquita entre ellos. Veremos como llegan a los playoffs.

      Eliminar
    3. Ayer los Falcons supieron ganar a Cowboys partiendo de una buena defensa terrestre, recibieron yardas aéreas pero no puntos, ganaron la partida corriendo y sin cometer errores. Un fallo te cuesta el partido y no lo hubo.
      Otra muesca más.

      Eliminar