lunes, 29 de octubre de 2012

WEEK 8 según.........................@sirleo87

MIAMI DOLPHINS 30 @ NY JETS 9 
                                                                                                    
Esta cara se te queda si eres aficionado de los Jets                              
 "A LA CHITA CALLANDO"

Y nunca mejor dicho. Tercera victoria consecutiva del equipo de Florida. Se ponen segundos de la división, a una victoria de empatar con los Patriots(5-3, por 4-3 de los Dolphins) y con serias opciones de pillar una Wild Card al final de la regular season. A principio de temporada nadie lo hubiera pensado pero viendo a los rivales, nada es imposible. Y antes de analizar, mi mas sincera enhorabuena a la defensa y sobretodo a los Special Teams de los Dolphins. ¿Por que les doy la enhorabuena? Nada mas anotar el 3-0, los Dolphins sorprendieron a todo el mundo chutando un onside kick y recuperando el balón. Depués vino un Punt Block y TD de los Dolphins. Gangnam Style y fuegos de artificio para este inicio "raro" pero motivamente para un Dolph fan.  Con el 10-0 Martin forzó un fumble tras sack a Sanchez que recupera Soliai. Antes que nada tengo que decir que Tannehill se vio forzado a dejar el partido al poco de comenzar tras recibir un fuerte golpe en el mismo. Salió cogeando, se le vio hacer bicicleta estática, no volvió a jugar pero no parece nada serio y estará disponible para la semana próxima. Moore, su sustito, hizo lo que se espera de él. Es un buen parcho y ya lo pudimos comprobar el año pasado. 11 de 19 para 131 yardas y 1 TD. Después del fumble recuperado, Miami se puso con un 17-0 tras TD de 3 yardas de carrera de Thomas. La defensa de Miami seguía poniendo en problemas a los Jets y entre unos y otros (su ataque) eran incapaces de conseguir 1os downs. 

El culpable de los pañuelos rosas
Al final del segundo cuarto los Jets ( por fin¡¡¡) tuvieron la opción de anotar. A falta de 47 segundos Folk chutó para poner el 20-3 e irse al descanso peeeeeero  THE FIELD GOAL IS BLOCKED. Más gangnam style y 20-0. La verdad es que poco mas que contar. Los Jets demuestran que lo de las 2 últimas semanas fue un espejismo. Sanchez lanzó 54 pases de los que solo completó 28. Green, promediando 5,1 yardas de carrera en el partido tan solo corrió 15 veces. Tebow la jodió en el Punt que acabó con Td de los Dolphins y llegó a ser utilizado de receptor. Después de ver esto se confirma que los Jets son un circo. Ryan no se que narices ha querido hacer pero se le ha ido de las manos. Pinta mal, muy mal para el equipo de Nueva York

WASHINGTON REDSKINS 12     @PITTSBURGH STEELERS  27

Soberbio Big Ben. Grandísima campaña la suya
¡ POR FIN !
Os preguntareis, ¿pero este tío que titula? Pues os lo explico rápidamente. Con la cantidad de "equipazos" de la AFC, lo Pats que no se a que juegan, los Ravens plagados de bajas, con Flacco demostrando ser el mejor Qb de la liga y el enorme problema defensivo... POR FIN veo un duro rival que le pueda hacer frente a los Texans. La AFC tiene pinta de coñazo. El nivel es muy bajo si lo comparamos con los equipos de la NFC. Pero estos Steelers creo que van a dar guerra. Dominaron de principio a fin y es la primera vez que siento impotencia al ver a RGIII. No le salieron las cosas, no le dejaron que le salieran. Big Ben está realizando una de las campañas mas serias que le recuerdo. Ayer , 24 de 33 para 222 yardas y 3 TD. Aparte de esta gran actuación, otro motivo de enhorabuena para estos Steelers es el funcionamiento del juego de carrera. Dwyer es el tipo de jugador que pega en este equipo. Consiguió 107 yardas en 17 carreras.  Y la defensa como siempre. Las 2 atracciones de los Redskins se quedaron en: RGIII 16 de 34 (47,1%) para 177 yardas y 1TD y 8 yardas de carrera. Su promedio en la temporada era 70,4% de pases completados, 228,7 yardas de pase y 66,9 de carrera. No encontró espacios para correr. Por si no fuera suficiente, Alfred Morris corrió 13 veces para 59 yardas. También hay que destacar, para mal, al cuerpo de receptores de los Redskins. Con esa "ayuda" dificil hacer algo. No se la barbaridad de "drops" que se marcaron (creo que llegaron a 10). NO hubo partido, la verdad. Los Steelers consiguieron anotar en sus 4 primeros drives y así tomaron el control del partido desde el inicio.



PD: el miercoles grabaremos el capítulo 4 del podcast NFL-Spain donde repasaremos la semana 8. 

4 comentarios:

  1. Lo de tener una buena defensa y special teams más un ataque correctito suele dar buenos resultados (que se lo pregunten a los 49ers el año pasado). Como bien dices, los Dolphins tienen serias opciones de meterse en playoffs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que si tus Special Teams consiguen todo lo que consiguieron el domingo, tu defensa está a un alto nivel y tu ataque va sumando y sobretodo no comete fallos, tienes la victoria casi asegurada. Miami está siendo un equipo correcto. Un front seven que funciona muy bien y un ataque basado en la carrera. Cada vez se están cometiendo menos turnovers y eso nos pone con un 4-3. ¿Quien lo iba a decir? No hay que lanzar campanas al vuelo. Estamos construyendo, debemos seguir creciendo y centrarnos en el draft, pero mientras tanto, vayamos disfrutando.

      @sirleo87

      Eliminar
    2. Los Dolphins son la 3ª mejor defensa contra la carrera pero la 27ª contra el pase. Si mejoran un poco la secundaria (via draft o agencia libre) se librarán de uno de sus mayores problemas.

      Eliminar
    3. Y tanto. 100% de acuerdo en lo que dices. Por ello muchas veces hablo del front seven en lugar de alabar a la defensa en general. Nos hace mucho daño el juego de pase rival. Los Dolphins para el juego de carrera y hacen daño con su juego de carrera. A los Dolphins les hacen daño con el juego de pase, y ellos con el juego de pase son bastante discretos.

      @sirleo87

      Eliminar