martes, 4 de septiembre de 2012

Recomendaciones Fantasy 2012-2013 (4ª parte TE)


@sirleo

Hoy le toca el turno a una posición algo infravalorada. Bien es cierto que no da tantísimos puntos como las analizadas anteriormente, pero hay algunos jugadores en la liga claves para lograr un equipazo fantasy. A continuación os dejo el análisis de los TE.


@pichoncito50

 J. Graham.- Que alguien me explique como parar a este hombre legalmente. Estar en un equipo que te va a llegar a la goal line un número enorme de veces por partido y medir dos metros hace que rara sea la semana que se vaya sin su TD de rigor.

 R. Gronkowski.-El año pasado le hubiera puesto el nº1 pero Gronko cada vez me da mas razones para pensar que esta perdiendo la cabeza y como por su aportación si quieres a cualquiera de los dos TE (el o Graham) tienes que gastarte una primera ronda me la gastaría bien a gusto en Graham pero este tio me da mucho miedo.

 F. Davis.- Qb novato + falta de un WR 1 de garantías + todo el talento del mundo = Jugador del equipo con mas balones por partido. Sé que aquí podrían estar otros muchos TE pero todos los demás me generaban dudas por durabilidad, falta de balones o rol en el equipo, sin embargo Fred Davis aunque a final de temporada pueda caer al 5º o 6º puesto es casi imposible que baje de ahí.

SLEEPER
 L. Green.- San Diego sabe que el tiempo de Gates se agota y han ido a por un clon, si Gates se mantiene sano Green empezara a jugar en formaciones de doble TE. Si Gates recae, Green será el TE1. En la última fantasy en la que he drafteado ha sido mi pick 35, el ratio riesgo recompensa aquí se va a las nubes.



@tontxumuyayo

 V.Davis.-Esa reivindicación de sí mismo que hizo Vernon Davis en los playoff del 2011 ante los Saints, con 180yds y 2 TD nos recordó lo que se espera de él. El 2011 no fué su mejor año pero parece que A.Smith se encuentra más cómodo buscando a su TE que a sus WR y si Davis vuelve a niveles del año 2009 se va a cagar la perra.

 J.Finley.- Con Finley tengo la impresión y creo no ser el único, de que a pesar de estar haciendo muy buenos números en los Packers tiene condiciones para dar un paso adelante y ponerse casi al nivel de Gronko o Graham la temporada pasada. Algunos pases que se caen, cierta indolencia en su juego o quizá falta de competitividad...En un mal año sumará 750yds y 7 u 8 TD no quiero pensar lo que puede hacer si se pone las pilas.

 J.Wittten.- Como decía T.Suggs “Un TE blanco es como la Visa, nunca salgas de casa sin él”. Witten es un viejo rockero, está curtido, sabe lo que necesita su equipo en cada momento y Romo lo busca siempre que puede. Promedió 5 recepciones por partido la temporada pasada y sabe sumarle por su cuenta unas cuantas yardas en cada una de ellas. Laguna? Los TD, su producción para las fantasys se ve un poco mermada por su escasa aportación en la anotación de los Cowboys, por ello es mejor opción en las PPR leagues. Ojito que está lesionado y acaba de incorporarse a los entrenamientos del equipo.

SLEEPER
 C.Fleener.- Luck y él jugaron juntos en college, está en los Colts precisamente para arropar al QB rookie en su primer año y crear una buena conexión para el futuro. Problemilla, D.Allen parece que va a tener una buena cantidad de snaps este año y la potencial aportación de Fleener al equipo en números se verá recortada.



@sirleo87


Aaron Hernandez (Patriots):
Mucha competencia en su posición pero nadie como BB para administrarlos. El año pasado explotó a nivel fantasy. 910 yardas y 7 TD. Puede que este año le veamos correr también. Todas las yardas serán bien recibidas para sus propietarios.

Brandon Pettigrew (Lions):
Brandon es una debilidad personal. Si el draft me lo permite y nadie se adelanta, la posición de TE casi siempre la guardo para él. No será una megaestrella como las analizadas anteriormente pero aporta una regularidad bien recibida siempre por cualquier propietario de su equipo fantasy.  Lleva 2 temporadas sin perderse un partido por lesión con una media en temporada regular en estos 2 años de 4,81 recepciones por partido,  46,82 yardas por partido,  y 9 TD entre ambas temporadas. (fuente nfl.com). Los números hablan por si solos. Si queréis fiabilidad, Pettigrew es vuestro hombre.

Tony gonzalez (Falcons):
Supongo que este año bajará el rendimiento. Es probable que sea su última temporada. No se cuanto tiempo llevo escuchando esto pero Tony, año tras año, es de los mejores en su posición. Se pueden contar con una mano los partidos que se ha perdido desde su debut en la NFL.  Lleva 6 temporadas superando los 5 TD (7 en la última). Ryan seguro que lo echará en falta cuando se retire. Nosotros también. Ideal para el presente. Su trayectoria habla suficiente.

SLEEPER:
Jermaine Gresham ( Bengals):
Creo que no se le presta la atención que merece. Va a ser su 3ª temporada y el año pasado 596 yardas, 6TD, 1fumble en 14 partidos. Para una fantasy grande (16 equipos por ejemplo), para una fantasy con muchos keepers o manteniendo plantillas de un año para otro creo que Gresham puede ser un gran acierto. Juventud y eficiencia unidas de la mano. Yo no me lo pensaría.

3 comentarios:

  1. Buena entrada!

    A pesar de que soy un novato de las Fantasys, creo que la elección de los TE es uno de los más importantes sobre todo si la liga es muy numerosa. QB, RB y WR que tengan una buena producción hay muchos, pero en TE, tras los 3/4 mejores, creo que la productividad cae bastante. Y esta diferencia entre tipos de TE creo que puede marcar la diferencia en una liga Fantasy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani, en primer lugar gracias por leernos. En cuanto a lo que comentas no puedo más que darte la razón, el año pasado la diferencia en una PPR league de Gronko y Graham con el tercer mejor TE fué de +119 y +80 pts respectivamente. Gronko hizo un 55% más de puntos que el tercero en liza,y a partir del decimotercer mejor TE los duplica en puntos. Realmente marcan la diferencia.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Yo tambien lo creo. Hay un gran salto entre los primeros y los demás. En fantasys grandes no es de locos coger un Te en primera ronda. Puede salir muy muy bien la jugada.

    ResponderEliminar