martes, 11 de septiembre de 2012

WEEK 1 Según.... (1ªPARTE) @sirleo87

@sirleo87

Bienvenidos a esta nueva sección de LaOtraNFL. Una sección divida en tres partes (3 días de publicación) y que saldrá todas las semanas. En ella vamos a hablar de la jornada desde el punto de vista de cada uno de los autores del blog. En esta primera parte voy a contar mi tarde-noche de domingo.


No se cuanto tiempo llevaba esperando esto, bueno si, desde el mismo 5 de Febrero cuando terminó la superbowl. Está siendo una Week con muchas cosas por comentar. Varias palabras resonaron durante toda la tarde del domingo. Rookie, penalties, arbitros-referees, Interception y TIEMPO. Atención con esta última porque creo que es la más importante.
Nos encontramos ante una week en la que iban a debutar nada más y nada menos que 5 QB titulares. Los  picks 1 y 2,Luck y RGIII y el trio  Weeden, Tannehill, Wilson

pero es que además también estaban los de segundo año como son Gabbert, Ponder, Locker, Newton y Dalton. Las miradas estaban puestas en ellos, ya sea por los supporters o por aquellos que están esperando para rajar a las primeras de cambio. Antes de analizar, ya voy a utilizar aquí esa palabra que resalté antes. Tenemos que darles TIEMPO. Tanto a los que lo han hecho bien, como a los que han decepcionado, o a los que simplemente han tenido una mala actuación.

Si algo me llamó la atención después de seguir la jornada dominical es que llevamos la friolera de 34 INT en la jornada hasta el momento en que me dispongo a escribir. Se lleva la palma el:

 EAGLES 17 @Browns 16 

Creo que la mayoría esperaba que los Eagles desde un principio echaran a volar y "arrasaran" a uno de los favoritos para hacerse con el pick 1 del próximo draft. Si visteis el partido para nada fue así.  Esto fue un auténtico desastre, caótico.Se salvó el duelo Desean Jackson-Joe Haden.Vick empezó fuerte pero la defensa de los Browns se encargó de pararle y aturdirle. Llegaron bastantes veces a él y le forzaron 4 INT. Mediante la última y tras el TD de Jackson los Browns se pusieron 10-16. Si, si. 10-16. A pesar de esas 4 INT el resultado era ese, ¿por qué? Porque el rookie, Weeden se empeñó en seguir el camino de Vick y marcarse otras 4. En ningún momento puso en peligro a la defensa de los Eagles. Fue una auténtica amenaza para su propio equipo. 12 de 35 para 118 yds y 4 INT son números para amargar a cualquiera. Hay que darle tiempo. Han apostado por él y esto es lo que hay. No vale pedir ya la vuelta de McCoy. Pero eso si, 5.1 de rating no lo había visto en mi vida. No se que adjetivo ponerle. En el último drive, los Eagles demostraron un poco por qué eran los favoritos. Lesean hizo una gran partido con 110 yardas. Vick esta vez, estaba llevando un buen ataque y se estaban acercando a la red zone.  Con 2nd&10 y en la 20 de los Browns, un play action de Vick que conectó con Celek les acercó hasta la 3.  Momento clave, 2nd&goal y Vick lanza un balon que apunto está de interceptar Fort, hubiera supuesto el final del partido y la victoria de los Browns. Sin embargo, en la siguiente jugada Vick conectó con Harbor para TD, consiguiendo la victoria tras anotar el extra point.
Destacar que debutó otro rookie llamado a liderar el ataque de los Browns, Trent Richardson. Cuajó una discreta actuación, 19 carreras para 39yds y una recepción para 5.
Con este despropósito de partido, los Eagles consiguen estrenar su casillero de victorias.



Se que no era un partido esperado pero me gustaría comentar un poco y por varias razones el
Jaguars23  @VIKINGS 26      (OT)

La vuelta de Peterson y Jones-Drew junto a la segunda temporada de Ponder y Gabbert. Un partido que en el 4º cuarto se puso interesantísimo y entretenido.  Peterson no pudo volver de mejor manera, 17 carreras para 86 yds y 2 TDs. Aunque cada vez que cogiera el balon se nos pusiera un nudo en la garganta por si se volvía romper, Peterson salió muy bien parado en su reaparición. Por su parte Ponder distribuyó de una manera muy eficaz el juego de su equipo y supo guiarlos hasta la victoria. 20 de 27 para 270 yardas.
Gabbert hizo el mejor partido en NFL. TIEMPO es lo que igual necesitaba. Se le vio solido, eficaz, nada nervioso, bien en el pocket...Malas decisiones también tuvo, como puede tener todo el mundo. Pero no fue el desastre que se pensaban algunos.Ni yo tampoco quiero decir que sea el Qb el futuro para los Jaguars. Solo digo que hay que dar tiempo antes de ejecutar a la gente.Puede que esté encontrando el camino. 23 de 39 para un total de 260 yds y 2 TDs. Creo que le vendrá muy bien contar en el backfield con la "vuelta" de Jones-Drew. Consiguió 77 yardas en 19. No se le vio nada mal y fue de menos a más.
Con 4th&3 y con 32 segundos Gabbert conectó con Blackmon hasta acercarse a la 40. En si elguiente play Gabbert lanzo profundo y conectó con Shorts anotando TD y dejando el marcador con 23-20 depués de la conversión de 2pts en la que Gabbert encontró solo a Blackmon. 20 segundo para la épica. Y Ponder tomó las riendas. Pase de 26 yds y pase para 6 que les deja en distancia de Field Goal (55yds) que anotan. OVER TIME: Vikings tuvo la suerte de cara y empezó atacando. Peterson rompió la defensa y empezó a acercar a sus Vikings a la Field Goal Range... 26-23 se adelantan los Vikings y los Jaguars no pudieron anotar en su drive.

Bills 28 @JETS 48

La gente va al circo a disfrutar y a pasárselo bien. Resulta que ayer en el circo de los Jets pasó eso, sus aficionados disfrutaron de lo lindo. Parece mentira que los desastrosos Jets de la pre-season anotaran ayer  48 puntos. No se si escondían algo, si los Bills tienen algo que ver o si se alinearon todos los astros a su favor pero ayer fue un partido muy completo. Sanchez no empezó bien con una INT temprana. Se sobrepuso y logró una buena actuación. De las mejores que recuerdo. 16 de 27 para 266 yds 3 TDs y 1 INT. Destacar que Green, desde el backfield aportó 1TD con 94 yds en 27 carreras y el rookie WR Stephen Hill consiguió 5 recepciones para 89 yds y 2TD's. Y destacar sobretodo el Playbook de los Jets. La verdad es que lograron sorprender.
Los Bills dieron muy mala imagen. Este año igual no hay que esperar para que empiece su bajon. Fitzpatrick, a pesar de sus 3 TDs estuvo lamentable.3 INT, 18 de 32 para 192 yds.
Y ojo porque aparte del desastroso partido de los Bills, Jackson se lesionó en la rodilla y los mejores pronosticos auguran su ausencia durante 4 semanas. Será la hora de CJ Spiller, quién por cierto, rompió la defensa con 2 carreras largas y terminó el partido con 14 carreras para 169 yardas y 1TD. El que se perderá toda la temporda es el WR David Nelson

Dolphins 10  @TEXANS 30

Debut para olvidar del polémico pick 8 del draft, Ryan Tannehill. La verdad es que Miami empezó bien el partido, o los Texans dormidos. La verdad es que los Texans no aplastaron a los de Miami como yo esperaba. Pero cuando empezaron a aparecer Cushing, Quinn, Watt,  Jackson, Joseph, los problemas de los de Florida afloraron. Ryan Tannehill se presentó con 20 de 36 para un total de 219 yardas y 3 INT aparte de un fumble. No voy a hablar mal de él. No es el debut soñado, pero se le ven maneras. Hubo lanzamientos realmente malos y el chico tiene y tenia en la NCAA problemas con las INT. Está verde pero es que lo que le rodea lo hacen todavía mas verde. Necesita TIEMPO. Dan Marino hubo uno y yo lo que quiero es un qb que haga jugar al equipo. Para eso hace falta paciencia, confianza, y TIEMPO. Veremos en las siguientes jornadas. Lo que si da pena es el cuerpo de receptores. EL peor de la NFL sin ninguna duda. Hartline igual con el tiempo se salva, pero el pobre Tannehill se va a volver loco. Menos mal que tiene a Reggie Bush. A él si le puede soltar balones. El ataque de los Dolphins está en sus manos. 14 carreras para 69 yardas y 6 recepciones para 46. También dejo un recadito para la OL. No me gustó en preseason y me sigue sin gustar, sobretodo por el lado izq. Ryan va a recibir mucho y por todos los lados. La verdad es que no me gustaría estar en su piel.
Por el otro lado, con una buena defense y un ataque con Schaub, Foster, Johnson, si las lesiones les respetan, pueden optar a todo. Sin hacer nada del otro mundo ganaron de 20.  Me alegra sobretodo el partido de Andre. 8 recepciones para 119 yardas y 1 TD. Élite de la liga. Siempre es bueno verle en el terreno de juego.

Mañana podréis leer la jornada desde la mirada de @tontxumuyayo









3 comentarios:

  1. Enhorabuena a los 3 por el blog. Se nota que @sirleo te ves todos los partidos de cabo a rabo jajaa. Eres de los mios. Te doy la enhorabuena. Me gusta mucho tu forma de redactar. Me encanta como finalizas las entradas en el tema de los dolphins y el de garrard. Es algo característico tuyo, no lo pierdas.

    pd: me gustaría alguna ilustración mas en esta entrada. Lo haria mas vistoso. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo le digo yo, que ponga más fotos xD. Gracias por leernos

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la parte que me toca. Intentaré seguir en mi línea jajajaj. Y tranquilos, en la proximo fotos, fotos y fotos xd

    ResponderEliminar