martes, 18 de septiembre de 2012

WEEK 2 según...@tontxumuyayo

Menuda semanita en la NFL, algunos equipos que decepcionaron en la week 1 se apuntan al “aquí no ha pasado nada, circulen” (GB,PIT,NYG), otros que apuntaban alto aún tienen mucho que bregar para merecerlo (CHI,DAL,WAS) y en todos los casos yo aposté en la quiniela por el que no debía #EpicFail


@tontxumuyayo
Denver 21-27 Atlanta

He enterrado al equipo en un hoyo muy profundo” P.Manning

Para quén iba el pase Peyton?

Y que lo digas,chico! Pero antes un par de tazas del asunto de los árbitros. Lo del Monday Night fué una sucesión de sketches de humor absurdo, podemos decir que se cargaron el partido al menos durante la primera parte.

No tomaron una puñetera decisión bien a la primera, todo eran challenges, revisiones y dudas, cortando el ritmo del partido una y otra vez. Se inventaron varias penalizaciones (interferencias en el pase, holdings..) para uno y otro equipo y no pitaron varias que solo les faltaban las señales luminosas, además de esperpentos como que Ryan después de recibir un hostión tras un QB slide tenga él que pedir la falta porque allí nadie tiraba un pañuelo. Desquiciaron a los dos equipos que de nuevo, no ayudaron precisamente. El clímax llegó con un fumble de Moreno que, punto 1 otorgaron posesión a los Falcons básicamente porque les salió de las rayas y tras la tangana se vio como el partido se les había ido de las manos completamente con jugadores gritándoles, agarrándoles y directamente apartándoles de su camino.

Puede que las protestas de los equipos no sean suficientes para que Goodell actúe ya, pero los aficionados deberíamos quejarnos y las televisiones estoy seguro que lo van a hacer porque una retransmisión como la de ayer es desastrosa te pongas como te pongas. En una semana se me ha agotado la paciencia.

Por dónde íbamos? Sí, P.Manning la cagó en sus tres primeros drives, pero bien. Fué algo esperpéntico que estoy seguro que hasta el más ventajista no dijo nada tras la tercera intercepción consecutiva porque aquello simplemente era inexplicable. Creo que cuando veíamos a Manning en un pocket a punto de colapsar lanzar ese balón a la izquierda de nuestras pantallas a esa zona de la que aún no teníamos imagen sabíamos que habría un DB de los Falcons para recogerlo.

Quién es quién? Tiene gafas? Lleva Bigote? Es un safetie!
Por quince minutos los Falcons confundieron a Peyton de tal manera que antes del snap ni se olía quién mandaba el blitz y quién bajaba a la cobertura, pareciera que hasta los receptores de DEN se desmarcaban hacia dónde llegaba el safetie. Durante todo el partido ATL planteó dudas a los Broncos en ataque pero lo del primer cuarto fue de K.O

Aún así el rédito que consiguieron tras cuatro turnovers en un cuarto se me antoja pequeño 10-0.

Después del caos sí pudimos ver el partido esperado, los dos equipos jugaron de tú a tú, por momentos ATL era muy superior en ataque, convirtiendo terceros downs con solvencia, gracias a White y González. Pero en otros la defensa de los Broncos se hacía valer y los conseguía parar a pesar de su escasa presión al QB, solo un sack, gran trabajo de la línea de los Falcons.

Porter a lo suyo
 Tampoco ayudó la secundaria que en los dos TD de ATL dejaron recibir a Tony González completamente sólo en uno y en el otro me quedé ojiplático cuando ví que Porter dejaba pasar por su lado directo a la endzone a White sin hacer ni siquiera el amago de seguirle, resultado, pase rápido y TD.

Al final entre que el hoyo era muy grande, llegaron a perder de 20 y que para mí la confianza de Manning estaba muy tocada, dos pases a nada de la goal line que se fueron muy arriba por miedo a una nueva intercepción, los Falcons y su ejemplar gameplan defensivo salieron victoriosos.

Minnesota 20-23 Indianapolis

El camino era Luck

Que alguien me explique como en partido que los Colts tenían completamente controlado contra un rival que hizo todo lo posible para no ganarlo en forma de penalties en los peores momentos posibles, estuvieron a punto de palmar.

Jared Allen cagándola bien
 Durante tres cuartos Luck dominó el encuentro con Avery y Wayne como objetivos favoritos, su OL lo protegió bien y el supo salir en carrera en momentos clave consiguiendo primeros downs. Los drives eran largos y de avance constante e inexorable para la defensa de los Vikes que no lograba ni establecer el pass rush ni armarse bien atrás. Además en las pocas veces que los conseguían parar cometían errores infantiles como en el primer drive del tercer cuarto en el que por dos veces tenían a los Colts en cuarto down pero un roughing the kicker primero y una personal fault cuando el jugador estaba ya out of bounds (Allen, por dios!) después, les costaron un field goal.


En cuanto a los Colts en defensa, pues muy bien contra la carrera, bien en la presión al QB (lo vuelvo a decir J.Freeman se multiplica en el campo). En la secundaria mejor que contra CHI, también es cierto que sólo tenán que encargarse de uno (Harvin) y les hizo 12 recepciones para más de 100 yardas, así que no hay para ponerse medallas aunque por lo menos no se inflaron a penalizaciones.

Pues en esas estábamos, con Luck dominando el partido, repartiendo el juego, cuando a Arians le entró la tontería y el playcalling se convirtió en una sucesión de intentos de carrera sin ningún éxito más terceros y largo con el QB ya sin ritmo. Resultado, tres y fuera, tres y fuera y un drive de 2 min que acabó en su propia 38. Un poco de suerte de los Vikes con una recepción de Burton para TD tras un rebote y otro que empezó en campo de IND y culminó con TD Rudolph a falta de 30 segundos dejaban el partido empatado.

En 23 segundos Luck con dos pases de 20 yardas para Avery y Wayne entraba en distancia de field goal y los Colts ganaban el partido. Habrá que aprender de esta, Arians.

New Orleans 27- 35 Carolina

Los Saints tienen una caraja

Que nadie me diga lo contrario, estos señores tienen la cabeza en otra parte y es normal. Desde fuera puede parecer que el Bounty program es cosa casi del pasado, pero es algo que los jugadores han tenido revoloteando desde hace unos meses y que se ve que les ha dejado como un equipo discontinuo, sin concentración, vamos que están de preseason.

El partido fue una cuestión de identidad, ganó el más fiel a sí mismo.

Tal y como empezó nada hacía presagiar lo que vino después. El primer drive de NO simplemente impecable, Ingram corriendo bien, Sproles descargando presión en las recepciones y Brees siendo Brees. TD para Graham. Después pararon bien a los Panthers y a partir de aquí la orquesta empieza a desafinar. En segunda y ocho dentro de su 10 brees se ve forzado a salir del pocket y regala la INT para TD cuando sólo tenía que mandar el balón a los pies de Graham y anotarse un incompleto.

El segundo drive de NO, vuelta la orquesta a tocar, bien en carrera, bien Sproles pero empezamos a echar de menos amenaza en profundo de Colston y Moore (primer catch de Colston al final del 3er cuarto). Llegan a la 4 pero dos drops los condenan al field goal.

Newtonseenmierda.com
Los Panthers empiezan a lo suyo, correr, corer, screen, pase largo a LaFell o Smith y se plantan en la 4. Solo el exceso de ganas de newton que se enmierda el solito le entrega la posesión a NO y es aquí cuando creí que todo volvería a su cauce normal.

Y no, lo que vino es que poco a poco Brees tenía más presión y dejaba de ser Brees para convertirse en Drew y los Saints no conseguían avanzar, mientras que los Panthers seguían a los suyo con Newton cada vez más incisivo en todo lo que sabe hacer. Más de 200 yds de carrera para CAR, 3TD y otro de Stewart en recepción. El súmmum del despropósito llegó cuando Smith (sí, el tío con el que siempre te falta un hombre en cobertura) recibió sólo sin tener que ganar el espacio para 66 yds.

La buena noticia para NO es que Ingram y Thomas estuvieron, muy bien, Sproles fue el de siempre y eso desde luego es una buena base para remontar lo que tan mal ha empezado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario