miércoles, 26 de septiembre de 2012

WEEK 3 segun... @pichoncito50

Si la semana pasada os decía que me había lucido escogiendo los partidos para comentar esta semana os digo que me lo pase bomba con los dos elegidos, tampoco tiene tanto merito porque esta semana parece que todos los equipos se han puesto de acuerdo para ofrecernos auténticos partidazos. Cuando en mayo o junio os pique el mono de NFL y querais ver un partido enlatado acordaos de la week 3 porque es difícil que falléis.

Patriots @ Ravens

Torrey jugo su partido mas duro

A veces se nos olvida que esos super atletas que saltan al campo cada semana también son humanos y lo de Torrey Smith a mi al menos me toco la fibra, las palabras de la imagen que encabeza este partido deberían ser un recordatorio para todos de que debriamos disfrutar mas de nuestros seres queridos y dar gracias por tenerlos a nuestro lado.

Pero esto es un blog de NFL e igual que hizo Torrey dejaré los sentimentalismos atrás y hablaré de football y ademas de buen football. Al elegir el menú de esta semana ya dije que preveía un partido de ataque contra defensa y así fue, bueno, en el primer cuarto fue Flacco + ataque de los Pats contra la defensa de los Ravens y aunque los de Baltimore ya están acostumbrados a luchar contra el rival y contra su propio QB, la combinación de ambos factores era demasiado para ellos y se marchaban al descanso 0-13 en lo que parecía un partido visto para sentencia.

Creo que contra cualquier otro equipo los Pats no hubieran sufrido con esa ventaja y jugando como siguieron jugando. Brady es un maestro y si con la lesión de Hernandez si su staff se olvida de putear a Wes Welker como lleva haciendo desde que empezó la temporada, son imposibles de parar para casi cualquier equipo. Es fácil bajar los brazos cuando un equipazo te lleva destrozado en el marcador y en el campo pero es muy difícil hacerlo si sabes que según caen Ray Lewis te abre la cabeza y la cámara lo sabe, le buscaba repetidamente mientras arengaba a sus tropas y claro entre comerte al contrario y que Ray te coma a ti al llegar al vestuario eliges lo primero.

El partido entro en una fase espectacular, la defensa de Baltimore había decidido ganar el partido ella sola pero Brady no estaba de acuerdo, ¡Que espectáculo es verle cruzarse el campo lanzando pases a diestro y siniestro!. Por su parte Flacco se acordó que eran los Ravens quienes le ingresaban su sueldo en el banco y no los Patriots y tuvo momento casi brillantes, Rice martilleaba la defensa contraria una y otra vez demostrando que hoy por hoy es el mejor RB de la liga y Torrey decidió significarse en tan emotivo día atrapando prácticamente todo lo que Flacco le enviaba.

Al final justicia poética, los Ravens ganaron con un field goal, de la misma forma en la que fracasaron unos meses antes contra este mismo rival en playoffs. Pero el resultado casi es lo de menos, el espectáculo de ver un ataque como el de los Pats contra una defensa como la de Baltimore es algo increíble.


Lo mejor de New England: La recuperación de Wes Welker (142 yardas) para la causa, cuando Hernandez se recupere y la defensa rival tendra que parar a Hernandez, Gronko, Lloyd y Welker comandados por Brady. Imposible.
Lo peor de New England: No consiguieron poner a Flacco bajo presion en casi ningun momento.
Lo mejor de Baltimore: Torrey Smith, 127 yardas y 2 TD en un dia muy jodido en lo personal. ¡Gracias Torrey!
Lo peor de Baltimore: La caraja del primer cuarto casi les cuesta el partido.

Texans @ Broncos 

 

Schaub perdiendo media oreja.

Os tengo que confesar que no me creo a los Texans, los veo los analizo y me parecen el equipo mas completo de la liga, tienen juego de pase, de carrera, una gran defensa y te pueden ganar los partidos de setenta formas diferentes pero no se porque no acabo de creermelos, es una sensacion rara, no les veo ningún defecto y sí muchas virtudes pero aun así no me los creo.

Aprovechando que alguien hizo lo que a muchos nos gustaría y no tenemos huevos a hacer, es decir cortar un cable cada vez que juegue el Madrid y suspendan el partido pensé que era una buena ocasión para que en el bar de mi barrio pusieran la NFL, total no tenían futbol que dar así que podía ir con amiguetes a tomar unas cañas y ver football.

Como creo que hemos hecho todos los locos de esto ya he taladrado el cerebro de mis amigos con bastante NFL asi que el tema de las reglas ya esta superado pero había cosas que no eran tan fáciles de explicar.

La primera era describir a Manning como decirles que ese tio era lo mas grande que ha pisado un campo de football y que como decía la semana pasada Mariano Tovar a ese que iban a ver no era Manning, lo podía ser pero solo a ratos que no es que este acabado simplemente ya no es Manning. Por suerte según fue pasando el partido Peyton lo hizo por mi, se le veían fogonazos de fuera de serie y momentos de QB normal o simplemente bueno.

Aprovechando que mis amigos no tenían ni puta idea me inventé una nueva posición en la ofensiva de Denver, según esto, Decker jugaba de WR y Demaryius jugaba de Dropper, por suerte en esto tampoco hizo falta mucho para explicarles cual era la diferencia.

Y el QB de los Texans, ¿Era bueno o malo?. Los novatos en este deporte siempre creen que la diferencia esta única y exclusivamente en los QB y habia que explicarles que cuando en un equipo tienes a A.Foster y a A. Johnson un QB, siempre va a ser bueno independientemente de sus cualidades salvo que seas Joe Flacco (palo innecesario pero agradable de dar).

También tuve que explicarles que los WR de los Texans no suelen recibir solos cada fin de semana y que aquello que estaban viendo era una excepción, que los QB suelen acabar los partidos con las dos orejas, que lo de que el comentarista del plus te joda los resultados de los demás partidos si es algo normal en este deporte, que los árbitros suelen tardar bastante menos en tomar decisiones pero que estos estaban con la “L” como los novatos cuando cogen por primera vez el coche y que si los Broncos pierden los proximos dos partidos mas y se ponen 1-4 sacaran a Tebow y les metara en playoffs... Oh wait!.

Afortunadamente llego el último cuarto y las dudas dejaron paso a la emoción, y pudieron ver a un Manning que se parecia mas al que habia sido toda la vida, la defensa de los Broncos espabiló y vieron lo importante que pueden ser en un partido, los arbitros no la liaron tanto aunque Zanoni si que siguio jodiendo los resultados de los otros partidos. Emocion hasta el ultimo minuto con unos Broncos que intentaron inutilmente remontar. Chavales ¡Esto es football!

Lo mejor de Texans: Hasta el ultimo cuarto eran una maquina de hacer football.
Lo peor de Texans: El ultimo cuarto, no supieron reaccionar contra una defensa mucho mas agresiva.
Lo mejor de Denver: Tanto ataque como defensa tienen momentos de autentico dominio del rival, si las piezas terminan de encajar y no es demasiado tarde podrian dar la campanada.
Lo peor de Denver: En una liga donde el peor equipo te puede hacer un traje no te puedes permitir en cada partido veinte minutos de inoperancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario