jueves, 13 de septiembre de 2012

WEEK 1 segun... @pichoncito50

El año pasado fue la gran consagración de Sanchez, Los Dolphins con un C. Henne estelar fueron un espectaculo de juego aereo, los Chargers por fin se olvidaron de los malos arranques y ganaron su division de calle, los Steelers colapsaron y los Giants tuvieron que entrar en reconstruccion... etc. No, no me he vuelto loco ni vivo en un universo alternativo, esas fueron algunas de las conclusiones que pudimos sacar de la primera jornada del 2011, no digo que no se sacaran otras conclusiones que si fueran acertadas pero eso es lo de menos, si vaticinas algo con solo una jornada disputada lo normal es cagarla.

Se que es dificil relativizar las cosas tras la larga travesia en el desierto que nos hemos pegado, todos tenemos ganas de ver grandes cosas (buenas y malas) y comentarlas con los compañeros, de soltar los tipicos “lo sabia” o “ya te lo dije”, pero tios, algunos os deberiais tomar una tila, sobre todo a la hora de calificar a los novatos ¡He llegado a leer que Luck va a ser un draft bust! Y la verdad si juzgamos por un partido deberiamos al menos ser igual de justos con todos y pronosticar la cuesta abajo de Rodgers (los numeros son bastante parecidos).

Y despues de esta llamada a la calma paso a perderla completamente al comentar como he visto yo algunos partidos.

    ¿Tenemos QB? 

 
Como todo buen fan de los Ravens me cago en Flacco en mas ocasiones de las que seguramente sean las justas pero que partidazo se marcó el cabron, mas alla de los numeros fue la sensación de liderazgo que transmitió, parecia tener clarísimo en cada momento qué hacer y encima le salian bien las cosas, si esto no es un espejismo este puede ser nuestro año.

Para ser justos, el resultado en mi opinion es demasiado amplio para los meritos de uno y otro equipo, Cincy me gustó mucho en la primera parte cuando lejos de caer en lo facil y que todos nos esperabamos de lanzar pases y pases a AJ Green movian las cadenas insistiendo machaconamente con un BenJarvus Green-Ellis y una linea de ataque que estaban ganando la guerra de trincheras.

Pero este es el tipico partido que lo gana un jugador cuyas estadisticas son discretas y ese es Ray Rice (10 para 68) porque Ray fue casi la unica preocupacion de la defensa de los Bengals que minimizo la aportacion del RB sí, pero a cambio descuido en exceso el juego aereo de Baltimore y hay fue donde Flacco encontró un filón, distribuyendo el juego casi por igual entre todas sus opciones disponibles y aprovechando que la preocupacion de la defensa de Bengals era la bomba a T. Smith y la carrera, supo como hacer daño en rutas intermedias.

Finalmente el partido se rompió solo, cuando los Bengals decidieron que era hora de dedicarse al pase olvidando que lo que les estaba funcionando era la carrera y Ray Lewis se empeño en demostrar que puede jugar hasta la edad que quiera el marcador se fue a un resultando demasiado abultado para lo que parecia iba a ser el partido.


El baño de gloria de Kevin Kolb


No es ningún secreto que no soporto a Pete Carroll, es uno de esos tipos a los que además creo que le gusta ser odiado por las aficiones rivales y que convierte eso en motivación extra para su equipo, tampoco es ningún secreto para todo aquel que me conoce que casi ninguna decisión que ha tomado me ha parecido acertada, no me gustan sus draft, ni las decisiones que ha tomado con los QB ni casi nada de lo que ha hecho pero esto nunca me ha impedido tener considerado a Seattle como un equipo mucho mejor de lo que la gente suele admitirle y este año además creo que me voy a rendir a ellos porque tienen pinta de que van a hacer un juego divertidisimo.

Con los Cardinals me pasa lo contrario, es un equipo que me cae muy bien, que veo las decisiones de su staff casi siempre razonables (en el momento que la toman otra cosa es la planificación a largo plazo) y que en resumidas cuentas es un equipo al que quiero ver ganar pero que una vez bajas al plano práctico solo terminas viendo pinceladas de talento aislado sin que den la sensación de que vayan a mejorar.

Y el partido fue eso al principio el talento de los Cardinals se imponia ante unos Seahawks que no sabian muy bien como defenderse de un Skelton que dominaba el partido, los Cardinals sabían a que jugaban (aunque lo del juego de carrera es para mirarselo) y los Seahawks solo enseñaban lo que podría ser un ataque terrestre increible pero que de momento no funcionaba. Era una diferencia de QB, no de talento entre ellos sino de que uno sabia que tenia que hacer y el otro daba la impresión de improvisar en cada jugada.

Llego el descanso, Seattle ajustó y los Cardinals solo sumaron 14 yardas en 5 posesiones habían desactivado a Skelton y el juego de carrera no ayudaba, el partido parecía que iba a ser para los Seahawks sin que tampoco estuvieran demostrando ser nada brillantes en ataque pero como digo los Seahawks lo único que habian hecho era ajustar y la lesión del QB contrario los desajusto. Puede ser mejor o peor pero Kolb no es Skelton y el equipo de Carroll no se adapta a los cambios, Kolb llegó, vió y venció, 6 de 8, 66 yardas y 1 TD, nada más, nada menos . Seattle tuvo una ultima oportunidad, los arbitros le concedieron otra mas (ni voy a comentar semejante cagada) pero les faltaron 5 yardas.


   Los Pats fueron un rodillo


A veces un partido llega al desenlace previsto con un guión muy diferente al que se suponía que ibamos a ver, esperaba la victoria de los Pats pero no su gran defensa ni, sobre todo, su juego de carrera. S. Ridley tuvo 21 acarreos para 125 yardas y 1 TD, parece que este año además de juego de pase los Patriots lo van a tener terrestre.

Esperaba que los Titans perdieran pero no que CJ2K se quedara en ¡11 intentos para 4 yardas! Si fuera un novato ya estariamos escuchando que no vale para esto. Tampoco esperaba que los Titans basaran su juego en el ataque aereo (aunque a esto quizas les empujó lo anterior) ni que Locker se sintiera lo suficientemente como en el pocket como para solo correr 2 veces.

Aunque haya empezado diciendo que a un único partido no hay que darle tanta importancia, New England pinta muy bien, sus novatos defensivos hicieron un gran partido y si la defensa va bien y tienes a Brady el futuro resulta esperanzador, pero es que además el ataque parece que ha encontrado aun más soluciones, ya tienen una amenaza profunda creible, B. Lloyd hizo en un partido lo que Ochocinco no hizo en un año, tienen juego un juego de carrera productivo y los TE Hernandez y Gronko parecen que no van a bajar el rendimiento, solo queda la duda de si el discreto partido de Welker es un espejismo o algo de lo que preocuparse.

Lo de los Titans si que creo que fue un accidente, no es normal que C. Johnson haga mas yardas de recepcion que de carrera ni que consiga una cantidad tan irrisoria de yardas por tierra, la buena noticia que se llevan es que pese a algun error “de novato” Locker si parece un QB de futuro, eso, la vuelta de K. Britt y la mejoria del juego de carrera creo que les pude valer para disputar su división.

2 comentarios:

  1. Como os gusta succionar los comentarios
    Chupais bien

    BLOW BLOW BLOW BLOW BLOW

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leernos.

    En cuanto a lo de chupar bien me gusta que cada lector opine de lo que entiende, eso hace grande este blog.

    ResponderEliminar