domingo, 2 de septiembre de 2012

Recomendaciones Fantasy 2012-2013 (2º Parte, RB)



@sirleo87

Aunque parecen ser tiempos en los que las fantasys las ganan los QB, hoy toca a analizar a una de las posiciones mas interesantes del juego. Las primeras rondas suelen utilizarse aquí. ¿Cuantas temporadas van a durar?¿Aguantaran sin lesión? Muchas incognitas que resolver antes de poder elegir a tu jugador.

El trío de RB que voy a analizar son lo mejor de la liga. Cualquiera de ellos va a ser una excelente opción salvo que existan lesiones. El orden es un mero trámite. Cuestión de gustos. Depende del tipo de fantasy os podréis decantar por uno u otro.

1º Arian Foster (Texans):
Para mí, el mejor RB-fantasy de la liga. En 2010 16TD y en 2011 10TD, además 2 TD de recepción por año.  Creo que no volverá a llegar a las 1600yds de hace dos temporadas, pero a las 1400 puede hacerlo. 2 años con 617 y 604 yardas de rececpción que sumar a las de carrera. Si tienes dudas en que gastar un pick importante de primera ronda, este es tu hombre.

2º Ray Rice (Ravens):
El año pasado dio un paso al frente con los 12 TD anotados frente a los 5 y 7 de las temporadas anteriores.  Creo que va a seguir su progresión y además hay que sumarle las yardas que consigue mediante recepción. Pasó de las 700 en 2011 y 2009, con más de 70 capturas, lo que quiere decir un montón de puntos para tu equipo.

3º Lesean McCoy (Eagles):
El tercero en discordia y no por ello menos válido. La temporada pasada fue espectacular. 1309 yardas de carrera con 17 TD avalan a esta estrella de la liga. Consiguió 3 TD de recepción pero con menos yardas que los RB analizados anteriormente (48 capturas para un total de 315 yds). Marca la diferencia.

SLEEPER
Roy Helu (Redskins):
Ya sabemos como es Mike Shannahan con los RB. El año pasado empezó, y muy bien, la temporada Tim Hightower. Una desafortunada lesión le apartó del terreno de juego dejándole paso al rookie Roy Helu. Bien es cierto que no consiguió muchos TD, pero si has gastado tus primeras rondas en el QB y WR, puedes dejarle el puesto de RB a Helu. En los partidos en los que le confió el juego de carrera no defraudó .En 3 de los 4 partidos consecutivos en los que disfrutó de más de 20 carreras consiguió más de 100 yardas por partido. Si le dan un papel importante puede ser un robo si va bajando en el draft. Esto es un juego y hay que arriesgar.



@pichoncito 50

4º C. Johnson:
Y menos mal que no me ha tocado elegir el primero porque también lo elegiría y más de uno me llamaría loco. CJ2K está siendo muy penalizado en los rankings este año por lo que pasó el año pasado pero sinceramente a mi no me preocupa, no fue en problema de que la línea no le abriese huecos, ni de que se le esté acabando la gasolina ni de que su equipo cambiara de sistema y vaya a tener menos protagonismo, fue un motivo sexual: No le salio de los cojones, y cuando le soltaron la pasta estaba muy falto de ritmo. Este año parece que si que quiere jugar y si CJ2K esta en forma es imparable, ademas aquí funciona lo de los QB pero al revés y todos sabemos que los Titans no se pueden basar en el juego de pase.

5º D. McFadden:
P&P Pick and pray o en la lengua de Cervantes cojelo y reza, ¿Es posible una temporada en la que McFadden juegue los 16 partidos? Si tu respuesta es sí es tu hombre, sano es un Top 3 peeeeeeeeeero el jodio no acaba un año entero. Personalmente he aplicado la tactica del Pick and Pray con McFadden en varias Fantasys ya veremos en que jornada estoy maldiciendo a los dioses del football.

6º T. Richardson:
Es una bestia en un equipo sin QB, no me suele gustar elegir novatos demasiado alto en el draft pero la posición de Rb es diferente y todas las opciones de su equipo de no hacer el ridiculo pasan por que el haga de 100 yardas por semana, es arriesgado pero si te sale tendras RB par los proximos 10 años.

SLEEPER:
Ryan Williams:
Todo su año de novato lesionado han hecho que la mayoría se olvide de él, pues bien aquí hay un chollo. Primero disputara el puesto de Rb1 con una gran estrella (notese la ironía) como “Beanie” Wells y tendrá un QB semi novato que se tendrá que apoyar en el juego de carrera mas de lo normal y dos receptores que haran que los safeties no suban alegremente. Con R. Williams se da una de esas pocas veces de poder elegir un Rb1 en el puesto de un Rb3 o 4.




@tontxumuyayo

7º M.Jones-Drew:
Acabó la segunda mitad del 2011 mucho mejor que como empezó y esto le valió ser el 4º fantasy RB. Potencial tiene para repetir pero si contamos con que McFadden está recuperado totalmente, C.Jonhson se espera que despierte de la siesta, la irrupción de Trent Richardson en la liga y el culebrón con los Jaguars (parece seguro que se queda) hacen que caiga un poco en los rankings. Lo podréis elegir bastante más abajo de lo que aquí proponemos.

8º M.Forte:
De mis RB preferidos para este año (una vez despejados los líos de contratos) y multiplica su rendimiento en las PPR leagues, su único pero es su escasa anotación de TD. Queda de la mano de Lovie Smith y su OC decidir quién acaba las jugadas en la goal line, si Forte o el recién adquirido Michael Bush.

9º J.Charles:
Nos duró un partido y pico la temporada pasada pero en 2010 demostró lo que es capaz de hacer con 1900 yds combinadas con 45 recepciones y 8TD totales, en mi pueblo eso es un Top5 fantasy Rb y con ese estatus partía en 2011. El fantasma de una nueva lesión y la llegada de P.Hillis (otra de las decepciones por lesión de la temporada pasada) hacen que caiga en muchos drafts, con algo de suerte conseguiréis un RB1 en rondas que no se corresponderán con su rendimiento a final de temporada.

SLEEPER
Peyton Hillis:
Si decíamos que Charles puede caer en el draft lastrado por su temporada 2011, de este no os digo nada, recordad quién fué portada del Madden. Pase lo que pase va a tener touches suficientes y los Chiefs se pueden convertir en una especie de Panthers de hace unos años con dos tíos por encima de las 1000 yds combinadas.





5 comentarios:

  1. Murray, Charles y Doug Martin, 3 más que probables Top 10 esta temporada más Gerhart, titular mientras Peterson deje de ser un cojo. A ver quien me supera. Os espero a todos con el talonario en la mano cuando empiecen las lesiones y las decepciones.

    Imperdonable que no hayáis incluido a Murray entre los 9 primeros. Y más imperdonable que no esté Martin, que ya ha ganado la batalla por la titularidad antes de empezar la temporada, entre los Sleepers.

    De acuerdo con CJ. Lo dejé pasar porque me cae mal, pero salió con el pick ¿14? Un chollazo. Otro chollo es McFadden. Hay una cosa que la gente no entiende sobre los Sleepers. Un jugador supuestamente Top 3, de tanto salir en las listas de blufffs, pasa a ser un sleeper cuando cae a posiciones tan lejanas. Ser o no ser sleeper no depende del desempeño de un jugador en la temporada, sino de los resultados en relación a la posición del draft en la que es elegido. Foster será un bluff si es seleccionado con el pick 1 y a final de temporada termina siendo el RB Nº9 en puntos fantasy, mientras que McFadden será un sleeper si sale con el pick 14 y queda en el puesto Nº8, aunque los números de ambos sean casi idénticos.
    Obviamente no metería a MJD en la lista con la que está cayendo. En caso contrario sería mi Nº4.
    Charles en el Top 9 y Hillis de Sleeper me parece incompatible.
    Lo de Ryan, de acuerdo, pero para la próxima temporada.
    Y falta Peterson. Siendo una Dinasty ese sí que es más que probable robo de la década, aunque la mayoría hemos pasado por encima pensando en el corto plazo, pero así somos los ibéricos.

    Con los QB la he cagado, pero aquí espero crujiros

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con tu definicion de sleeper pero al solo poder elegir uno me he decidido por jugadores lo mas "desconocidos" posible salvo en el caso de QB donde no hay mucho donde rascar.

    Yo es que a Murray no lo soporto, no me preguntes porque pero me da mal rollo, cuando lo elijo es porque a caido tanto que no queda mas remedio.

    Martin es una buena opcion, lo pense como sleeper pero Ryan me parecia un sleeper "mas puro".

    Si este año me tengo que quedar con un sleeper seria la combinacion de K. Smith + Leshoure los drafteas en las rondas 25 y 26 y eligiendo cada semana uno tienes un RB top 7.

    Tus Rb molan como unidad pero no veo un killer y solo los puedes sacar de uno en uno.

    ResponderEliminar
  3. Sin killer se puede pasar mal. Si se jugara con 2 rb me gustarían mucho los de tu equipo. Yo ando algo asustado. Como analiza tontxu, no se si Forte va a ser el finalizador. Opté por draftear a los 2 rb de los Bears Forte-Bush. Como se reparten mucho, adiós. Si hay lesión de uno de los 2 me inflaré a puntos ya que de repente el sano tocará muchos más balones. Necesito que despejen mis dudas yaaaaaa xd

    ResponderEliminar
  4. Entra Mcfadden y CJ, yo no tengo dudas. CJ este año se va a salir y Darren me da mucho miedo. Con solo mirarle se rompe. Yo no aguanto un año asi xd

    ResponderEliminar
  5. Con el Pick 12 ya no me quedaban QB killer. Tenía que elgir entre Peterson, CJ, McFadden, Murray o Charles. O irme a la opción Graham, que era mi otra duda. Lo sensato hubiera sido optar por CJ, pero como me mal no puede ser mi jugador franquicia. Por salud y juventud opté por Murray. Charles fue un regalo, porque debió ser el RB Nº 13 en salir y estuvo como dos o tres rondas a la espera de dueño, ya que todos tenían ya su RB1. No tenía previsto una RB2 en una onda tan alta, pero por la experiencia del año pasado he visto que el RB es esencial en Fantasy y con 2 RB posibles top 5 me cubro y me sirve como posible diamante para un trade. Lo de Doug Martin ha sido un trade posterior por una 2ª ronda 2013! Aún me estoy frotando los ojos, porque creo que puede ser un RB Top 5 el año que viene. Ahora mismo no lo necesito para nada, pero a veces es mejor elegir siempre la mejor opción disponible, independientemente de lo que necesites para después trabajar durante la temporada.

    ResponderEliminar