martes, 11 de septiembre de 2012

WEEK 1 según...@tontxumuyayo

Esta es la cara que se te queda cuando te pitan unsportsmanlike conduct por quitarse el casco tras un sack
El caso es que los árbitros suplentes están liando una buena y no lo digo por esta penalización a los 49ers, que por otra parte considero una gilipollez, además estoy seguro que los titulares la hubieran pitado igualmente, sino por las múltiples y variadas cagadas que salpicaron la jornada. Eso sí, tanto jugadores como entrenadores no están ayudando nada, aprovechan la mínima para confundir y sacar provecho de la mezcla de inexperiencia y del nerviosismo propio del que se sabe vigilado con lupa. Recomiendo paciencia porque Tito Goodell ha dicho que como mínimo hasta la semana 5 seguirá con los sustitutos, así que unas tilas en vez de birras para este domingo.

Lo más importante y lo que debería paralizar el mundo NFL es que he ganado en las tres fantasys que participo, aprovecho para decirlo aquí y gritarlo a los cuatro vientos porque me temo que no va a ocurrir muchas más veces y sinceramente a nadie de mi alrededor le importa lo más mínimo (a vosotros intuyo que tampoco, pero por lo menos sabéis a lo que me refiero). Además compensa un poco el desastre de quiniela que me he marcado. Yo tengo excusa porque no tengo ni puta idea pero mis dos compañeros ganaron la quiniela de footballspeech el año pasado y empiezo a sospechar que se la rellenaba un mono borracho (just kidding, bros! xD)

Os voy a contar un poco lo que me ha parecido interesante de algunos de los partidos que he visto y de los que me apetece hablar, porque mira que no habrá análisis por ahí del DAL-NYG o del SF-GB.

Pittsburgh 19 vs Broncos 31

It´s toasted!

Como la fabada de la abuela, o la tortilla de tu madre, hay muy buen football por el mundo adelante, pero el de verdad, el que a tí te gusta, sabe diferente, huele distinto y siempre lo echas de menos.

El partido se comenta sólo con el magnífico drive en no huddle y en shotgun que se clavó Manning en el segundo cuarto. Todos lo supimos, si este no es “nuestro” Peyton se le parece un huevo, la comunidad NFL en España de acuerdo en algo, increíble.

Lo mejor es que Manning parecía estar más relajado que nunca, realmente estaba disfrutando sobre el campo, no puedo imaginar lo que ha debido ser para él, un tipo que vive por el football, estar una año en el dique seco con el fantasma de la retirada sobre sus hombros.

Nos regaló un duelo para el recuerdo con Polamalu, que si amenazo blitz por el centro y te fuerzo a cambiar la jugada, que si muevo al receptor para que te bloquee cuando vas por fuera, que si pase rápido lateral cuando veo legar el blitz por ese lado. Football del bueno.

En el 1:36 un ejemplo de esto último, vale que el del blitz no es Troypo, pero acaba en TD

Qué queréis que os diga, me encantaron los Broncos. En defensa presionaron a Big Ben de manera muy efectiva y sin mandar blitzes descontrolados. Se anotaron 5 sacks y Roethlisberger tuvo que hacer de las suyas en otras tantas para salirse de la presión de Von Miller. Atrás Porter estuvo simplemente inmenso y aunque no fueron dominantes sí aprovecharon su oportunidad para finiquitar el encuentro.

En el playcalling se ganó el duelo, Manning desde tiempos de Edgerrin James no estaba tan bien secundado por su backfield, no es que los arrasasen corriendo sino que la carrera desahogó el ataque durante todo el partido.

Los Steelers, bueno, pudieron sacar más rédito en sus primeros drives (Big Ben marró un pase claro de TD para Miller) y consiguieron dejar fuera del campo a Manning durante mucho tiempo manteniendo así el duelo vivo. En defensa se mostraron como siempre son, un equipo correoso, tal vez delante de otro QB si podrían frenar a los Broncos en no huddle. Still in the hunt


Falcons 40 vs Chiefs 24

Rebajar las expectativas

No quisiera dejarme llevar por la euforia, ni empezar diciendo que Matt Ryan es el cuarto o quinto QB de la liga, me da algo de pereza comentar que Julio Jones y R.White son la mejor pareja de receptores de la NFL, que el ataque de los Falcons es potencialmente el más explosivo (suspiro) y ni que decir tiene que me apetece tanto como que Favre me mande una foto de su pene por twitter darles como uno de los favoritos para llegar a la SB si estamos en-la-pu-ta-WEEK-1!

Pero coño! Vosotros habéis visto semejante exhibición de Ryan? 23 de 31, 299 yds y 3TD más otro TD de carrera. La parejita de WR combinó junto con González para 17 recepciones, 240yds y 3TD. Pero no son los números lo importante, es la sensación de que a partir del segundo cuarto podían tirarse así todo el día, lanzando pases el uno y anotando los otros. Espero no dar la impresión de que fue un paseo, porque KC puso lo que tiene que es bastante en ataque y aguantó la primera parte, anotando en cada drive, sólo que en la segunda la ofensiva forzó para aguantar el ritmo impuesto por los Falcons llegando así las intercepciones.


Todo son risas en Atlanta
Ahora bien, se suponía que la defensa de los Chiefs debería haber hecho acto de presencia sobre el campo porque en ningún momento consiguieron inquietar a Ryan en la presión y su secundaria fué incapaz por sí sola de frenar el vendaval que se les venía encima. Sigo pensando que los Chiefs van a dar buenos disgustos esta temporada, volverá Hali y desde luego que mejorará el pass rush, pero por su bien que lo del domingo se deba a la virtud del juego de ATL porque el primer y único punt que forzaron chutar a los Falcons fué faltando 7 minutos del último cuarto.

A los Falcons les queda por demostrar algo más en defensa porque en toda la primera parte no consiguieron parar a KC y verles en situaciones de partidos cuesta arriba dónde la inercia del ataque no les facilite las cosas en defensa. La semana que viene se enfrentan a los Broncos, mejor pass rush que KC y mejor secundaria según lo visto, además de un ataque parecido en potencial al de ATL. Uno de los dos se come con patatas el hype del otro.

Colts 21 vs Bears 41

This is NFL,son!


Empezó el partido confirmando una máxima de los últimos tiempos, la OL de los Bears quiere acabar con la vida de su propio QB a base de inoperancia. Primera jugada y sack, el drive lo tiene que continuar Cutler desde su 4 y la presión de los Colts resulta efectiva, tres y fuera. Segundo drive para CHI, desde su yarda 3 Cutler no ve a J.Freeman (sustituto del lesionado Angerer) que sale en cobertura, intercepción y TD. Esto duraron los Colts.

No sé que fué primero si Cutler buscando hasta la náusea a Marshall o su OL dándole todo el tiempo del mundo la mayoría de snaps. Y mientras esto ocurría, Forte empezó a correr, Bush a percutir y tanto Hester como Jeffery se beneficiaban de la vigilancia puesta en Marshall, 9 recepciones y un TD para él que podrían haber sido más en ámbos casos. Con este percal, la defensa de los Bears no tuvo piedad del novato ex de Stanford.

En cuanto a los Colts, pues lo que ya sabíamos, la defensa va a hacer aguas, sobre todo la secundaria y tienen un QB rookie que a pesar de lanzar para más de 300yds va a hacer cosas de QB rookie, 3 INT y un fumble que se lleva de recuerdo. Ayer salvo en los dos primeros drives apenas consiguieron presionar y Cutler se supo zafar muy bien extendiendo la jugada con buenos movimientos en el pocket. En el caso de la secundaria pues es tan grave como se preveía, Vontae Davis un CB de primer nivel en la liga se vió superado una y otra vez por Marshall (de hecho al acabar el partido tuvo una buena charla con su abuela, Hard Knocks joke) y junto con sus compañeros cayó en el pass interference sobre los receptores de los Bears en múltiples ocasiones.

Lo bueno para los Colts es que todo esto lo saben desde el staff por lo que van a tener paciencia infinita con Luck y segundo aunque no menos importante, el QB también sabe cual es su rol este año, aprender y lo vimos en que en ningún momento le perdió la cara al partido ni dejó de lanzar con la que estaba cayendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario