lunes, 24 de septiembre de 2012

WEEK 3 según...@tontxumuyayo

@tontxumuyayo


Si no te los has pasado teta con esta jornada es que no tenes sangre en las venas, actuaciones asombrosas, cagadas arbitrales, decisiones técnicas más que discutibles, prórrogas y resultados imposibles. NFL es virtud!


NEW YORK GIANTS 36 @ 7 CAROLINA PANTHERS

Ni option ni leches

Primer partido serio de los Giants esta temporada. Después del sorpresón contra Cowboys y la chapuza hasta el último cuarto con TB. Hemos visto los Giants que se esperaban desde el principio. Dominó el encuentro de principio a fin en todos los aspectos del juego y se supo sobreponer a las bajas de Nicks y Bradshaw en ataque. 

Brown haciendo un test de resonancia al cráneo de Nakamura

Qué digo sobreponer, Andre Brown cuajó una actuación asombrosa con 130 yds totales y 2TD (Nakamura se llevó dos tres hits de los que se va a acordar toda la semana) y estuvo rompiendo placajes todo el partido, la confianza del equipo en Wilson está bajo cero, con sólo un intento de carrera se vio relegado jugadas saliendo a recibir desde el backfield y acabó con una recepción pero marró otras, unido a que protege mal a Manning le queda mucho que remar. Para suplir la baja de Nicks y Hixon como WR apareció de la nada Ramses Barden con 9 rec para 138 yds (más yds en este partido que en cualquiera las tres temporadas que lleva en la NFL) y Bennett, que se vovió a salir y ya no se le discute como top TE. Manning cumplió con creces controlando el ataque sin necesidad de forzar la hazaña como en el anterior semana.

En defensa NYG arrasó con la embestida terrestre de los Panthers, 60 yds totales cuando venían de superar las 200 frente a NO y si pretendemos que el partido nos lo solucione Newton forzando el ataque aéreo pues pasa que se lleva 3 INT. Los Panthers si no corren pierden la cabeza, la carrera, que debería ser la base de todos los equipos en ataque es aún más vital en ciertos casos (Panthers o Eagles) y por aquí murieron los felinos, además sin posesiones largas su mala defensa acaba por salir a relucir ya que se pasa más tiempo sobre el campo. J.Adams tuvo el día tonto en los retornos e hizo dos fumbles así que sólo Coughlin sin querer acelerar la máquina dando entrada a D.Carr por Eli impidió que se llevaran una paliza aún mayor.

Lo mejor: Andre Brown, no lo tenéis en fantasy? Yo sí. La impresión que dieron los Giants de equipo compacto.

Lo peor: La defensa e los Panthers, desaparecida en combate, solo pararon a NY en una ocasión mientras Manning estuvo en el campo.

PHILADELPHIA EAGLES 6 @ 27 ARIZONA CARDINALS

Vick se hace jardinero

El asunto se trataba de dilucidar cual de estos dos equipos que llegaban invictos era de mentira y para mi sorpresa fueron los Eagles, concretamente su QB, Vick es de mentira. No pretendo sermonear a nadie pero para mí no está la altura, desde sus WR hasta sus LB todos se merecen alguien mejor a los mandos. Sin desmerecer a los Cardinals, faltaría más, saben dónde está su partido y crecen desde una defensa en la que Daryl Washington está sencillamente imperial y que tuvo a K.Rhodes también como hombre destacado impidiendo un TD de Jackson y forzando un fumble de Vick en el final de la primera parte. En ataque Arizona tuvo su mejor día, corrió 100 yds y lanzó para 220. ayer Kolb no inventó la pólvora simplemente no falló hizo lo que tocaba frente a una gran defensa con despistes (la pasividad en el TD de Fitzgerald es imperdonable) pero sobre todo no hundió a su equipo como si hicieron entre Andy Reid y Vick.

Pongámonos en situación, faltando 16 segundos de la 1ªparte con 0-17 en el marcador para Arizona y sin tiempos muertos los Eagles se jugaron los 2 primeros downs en jugadas de pase (hasta ahí normal, una carrera fallida te deja sin tiempo) pero siguiendo este razonamiento a qué cojones te juegas el 3er down con 4 segundos en el reloj??!!! Chuta, coño! Además acabó de la peor manera, Vick como una estatua tras su línea no ve llegar a Rhodes por el ciego que le hace un sack con fumble incluído que recupera Arizona y lo retornan para TD 0-24 y partido liquidado. Además en el 2º y 3º estaba la cosa tal que así (ver foto) de verdad visto esto y sobre todo en el tercero que era, ahora sí o todo o nada, no puedes cambiar la jugada y intentar la carrera por el centro o un Qb sneak?

En la segunda parte fue cosa de defensas, por un lado los Eagles aguantaron perfecto el ataque de Arizona mientras que éstos supieron parar de nuevo a PHI y dejarlos en dos miseros fieldgoals de anotación.

La cosa se quedó en saber si Vick batiría el record de cm de césped saboreados durante un partido, le hicieron 5 sacks para un porrón de yds perdidas (manía que tiene de correr hacia atrás cuando llega la presión) más innumerables hits que acabaron con él por el suelo. Se salvo que a su lado estaba McCoy que se hizo un clínic de bloquear a costa de su QB salvándole de muchos más. Por cierto, 13 touches para carrera tuvo McCoy de los cuales 7 fueron en la segunda parte así que no creáis que fué que los Eagles se vieron forzados por el resultado a usar el ataque aéreo, es que tuvo 6 carreras en toda la primera...are you kidding me, Andy?

Wahigton ayudando a Vick a medir la longitud del césped

Lo mejor: Los LB de Arizona, áltamente recomendable revisionar el partido.

Lo peor: A.Reid y Michael Vick

CINCINNATI BENGALS 38 @ 31 WASHINGTON REDSKINS

Consejo fantasy. Si se enfrentan a WAS pon sin dudar a tu QB o WR

Ya empezamos a conocer a los equipos y sus puntos débiles y que en tres jornadas tu QB rival te lance para más de 300 yardas y 3TD pues va a ser que no es casualidad. Ante eso y por mucho que anote tu equipo, la verdad es que WAS anota (aunque NO, SL y CIN no hayan demostrado ser prodigios ni mucho menos en defensa) tienes muchas papeletas para palmar y eso que ayer la defensa hizo lo que se supone que tiene que hacer, forzó 2 TO uno de ellos un pick 6 que los mantuvo en el partido hasta la 2ª parte y un FF a Green-Ellis que llevaba +500touches sin cometer ninguno, pues ni así. P.Garçon sigue de baja y se han despedido para toda la temporada de Orapko y Carriker más le vale a los Redskins afinar en su secundaria porque es evidente que no pueden mantener el ritmo anotador siempre. La buena noticia es que Fletcher sigue inmenso y el equipo por esto es muy bueno defendiendo la carrera.

Wildcat, miau!
 El partido empezó muy cachondo cuando en la primera jugada los Bengals forman en wildcat con Dalton de receptor y acaba con TD de Green de 73 yds a pase de otro WR M.Sanu. Nota mental para los redskins, que seas incapaz de hacerle una doble cobertura a Green en este caso cuando el otro WR es A.Dalton ya viene siendo síntoma de un problema.

En cuanto a Dalton y Green lo suyo ya es casi como lo de Stafford-Megatrón, es un show de pases complicados y recepciones imposibles. Si se decía que uno de los debes de CIN para esta temporada era confirmar la química entre este par yo creo que pueden pasar al siguiente asunto. Fracasaron en mantener a Griffin en el pocket, sin embargo si llevaron presión al novato que recibió 5 sacks (3 del DE M.Johnson) y consiguieron frenar más o menos las carreras de Morris, además en mi opinión Griffin no lanzó tan cómodo como en otros partidos (su porcentaje descendió hasta un 61´8 partiendo de un 71% de media que tenía en los dos anteriores). Pero se dejaron remontar 17 pts y todo se resolvió en el 4º cuarto en el que por culpa de una penalización por golpe fuera del campo a Griffin casi se llevan un disgusto.

Lo mejor: Hay un nuevo playmaker en la ciudad A.Hawkins WR de los Bengals es una puta máquina ganando yardas después del catch. No sé cuanto durará porque si algo tiene Cincinnati es un batallón de WR.

Lo peor: A pesar de que están mejorando su imagen si Dalton y compañía quieren aspirar a algo más que entrar en PO tienen mucho que crecer en defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario