sábado, 1 de septiembre de 2012

Recomendaciones Fantasy 2012- 2013 (1ª Parte QB)



@sirleo87


¿Todavía no os habéis decidido a participar en una fantasy? ¿No os veis capacitados a jugar porque estáis iniciándoos en el mundo del fútbol? ¿Vuestro draft no se ha celebrado todavía? Estáis de suerte. Los miembros de laotranfl vamos a dar nuestro punto de vista analizando a nuestros jugadores preferidos para este divertido "juego". Cada uno analizaremos 3 jugadores por posición más un sleeper de gusto personal.
En esta primera entrada le toca el turno a los QB y RB. Allá vamos.


 @pichoncito50

1º A. Rodgers:
 Como ya dije en un artículo hace relativamente poco ahora mismo hay tres QB y luego están el resto. Rodgers, Brees y Brady son un tiro seguro en cualquier fantasy y la única discusión posible sería el orden, Me inclino por Rodgers por varios factores, el primero la edad, en casi cualquier fantasy vas a tener keepers y el recorrido de AR12 es por fuerza mayor.
Aunque lo que voy a decir ahora pueda parecer una una puya gratuita a los Packers no lo es pero os aconsejo que si dudáis entre varios QB elegid siempre al que tenga peor backfield.
Para terminar si en vuestra fantasy penalizan las intercepciones no temáis, AR12 lleva varios años entre los dos o tres QB menos interceptado.

2º T. Brady:
Los Pats de siempre y con una amenaza profunda como Brandon Lloyd, Brady tiene tantas o más armas que cualquier otro QB y el plus de esas cuatro o cinco semanas al año en que los Patriots parecen invencibles. Además de todo lo anterior el juego de New England nunca concede respiro da igual como vaya el marcador van a seguir lanzando y eso son puntos para vuestro equipo.

3º D. Brees:
Mas que justificar por qué esta aquí toca justificar por qué no esta más arriba y es por tres razones: Ingram, Sproles y P. Thomas, es decir, los Saints tienen backfield y aunque Brees haya demostrado que puede lanzar mas yardas que nadie no tiene obligación de hacerlo y por eso prefiero bajarlo a tres aunque como ya digo a años luz del cuarto y muy cerca del primero y segundo.

SLEEPER

 C. Palmer:
A la mayoría nos pareció una locura made in Al Davis su traspaso, pero, una vez hecho, no veo ningún motivo para que en casi todos los rankings le coloquen tan abajo, Palmer va a jugar un sistema que le viene como anillo al dedo, tiene un cuerpo de receptores jóvenes y de gran talento y con D. McFadden el equipo contrario tiene que temer y mucho el juego de carrera.
Se que no responde al típico Sleeper joven y que vaya a dar la sorpresa pero utilizar la opción de Palmer para dejar pasar rondas antes de ir a por un QB no creo que sea una mala opción, no creo que ande muy lejos del Top Ten.



 @tontxumuyayo

4º- M.Stafford:
En su tercer año en la liga y primero que juega todos los partidos de la regular season ha superado las 5.000 yds de pase, algo que hasta hace nada parecía inalcanzable. De acuerdo que Megatrón atrapa cualquier melón como si con él no fuera la cosa, pero esto es fantasy y no te restan puntos por practicar la horticultura de vez en cuando. Le falta un puntito para entrar en la santísima trinidad de fantasy QB, pero es incluso mejor para vosotros porque tendréis casi los mismos puntos pero escogiéndolo unas cuantos picks más abajo.

5º-C.Newton:
Desde luego el año pasado fué como que te toque un coche en la caja de cereales, un QB top 5 elegido cuando el resto escogían kickers. El factor sorpresa ha pasado pero ojito con dejarse llevar por el hype, porque hay dudas sobre si mantendrá su rendimiento a nivel estelar esta temporada. En cualquier caso los QB que vienen por detrás en la lista también generan muchas inquietudes, unos por lesiones otros por inconsistencia, así que yo lo mantengo en el quinto puesto. Puede que no lance 4000 yds este año pero tened por seguro que no se le habrá olvidado correr para TD y eso suma un carro de puntos.

6º- P.Manning:
¿Lanzará como hace dos años? ¿Lesionado en la 5ª semana? Manning sano va a ser un estupendo fantasy QB seguro, no dudéis. Además estos factores harán que caiga en el draft por debajo de su valor potencial y hay que saber aprovecharse de eso. Ahora bien, no os olvidéis de haceros con QB de backup (Nota mental: hacer caso de tus propios consejos)

SLEEPER
J.Freeman:
Tiene la calidad suficiente para estar entre los 10 mejores QB en fantasy y su rendimiento por debajo de lo esperado en el 2011 hará que merezca la pena el riesgo de apostar por él como QB1 y obtener ventaja en otras posiciones durante el draft. Recordad que este año tiene a V.Jackson de receptor y ha llegado Doug Martin como RB así que Tampa Bay está mucho mejor armado en ataque.



 @sirleo87

7º-Michael Vick (Eagles):
Ya sabemos cómo es Vick y cómo juega. Puede gustar más o menos, pero para fantasy es un enorme jugador. Puntos por yardas de pase y carrera, TD de pase y de carrera.  Lleva 2 años pasando de las 3000 yardas de pase. Con receptores como Maclin, Jackson, Avant, Celek… no hay nada que temer. El año pasado si es cierto que pasó, de 6 INT en 2010 a 14 en 2011. El peligro de los fumbles está ahí, 10 en 2011 y 11 en 2010 pero con 589 y 676 yardas de carrera. ¿Cuántos QB os van a dar eso? Grandísimo QB en el que depositar las esperanzas de tu equipo. ¿El único pero? Estoy casi seguro que se perderá algún partido por lesión.

8º-Eli Manning (Giants):
Gran jugador de fantasy, que es de lo que hablamos hoy. 7 temporadas sin perderse ningún partido. 3 temporadas seguidas pasando de las 4000 yardas de pase. El año pasado 4933, lo que quiere decir, muchos puntos para nuestro equipo. Es un jugador que lleva lanzando 29, 31, 27 pases de TD en las últimas temporadas. Con Nicks, Cruz y la batería de jóvenes receptores con las que cuentan los Giants se va a seguir manteniendo. Su mayor problema son las INT.

9º-Philip Rivers (Chargers):
Un grandísimo QB que no viene de hacer su mejor temporada. Creo que los Chargers van a mejorar y por tanto Rivers también.  Va a pasar de las 4500 yardas de pase como ya hizo en las 2 últimas temporadas. Salvo el año pasado, se caracteriza por un gran balance de TD/INT. En 2011, el mal año fue de 27/20. En 2010 de 30/13. En 2009 de 28/9 y en 2008 de 34/11.  Para nada es una mala elección. Cuestión de tácticas en el draft. Si le das al RB tu primera ronda, Rivers puede ser luego tu hombre.

SLEEPER
Jay Cutler (Bears):
Creo que va a ser su año, y en consecuencia un buen año de los Bears. Si las lesiones les respetan, contar con un RB como Forte, al que le puedes pasar el balón y te va a sumar esa cantidad de yardas, es un gran aliciente. La incorporación de Brandon Marshall es importantísima y creo que van a formar un gran tándem que se entenderá a la perfección como ya sucedió en los Broncos. La opción Cutler para nada es mala y, si teméis alguna lesión, Jason Campbell os saluda desde el banquillo.

Para ver la aceptación, este es el principio de todo. En nada publicaremos los RB.


5 comentarios:

  1. A buenas horas os destapáis!
    Con las posiciones siempre se puede discutir, pero más o menos de acuerdo. Quizás eche un poco en falta a Ryan, aunque sea entre los Sleepers.
    Y ojalá Tontxu acierte con Freeman, porque me la he jugado con él como QB1, aunque no era esa mi intención, pero es que no tuve otro remedio.

    A Pichoncito se la tengo guardada. No le he contado la estrategia que tenía diseñada para el draft por falta de tiempo pero aquí va: me pillo al mejor RB disponible en 1ªronda y después me lanzo a por WR, dejando pasar los mejores QB, para intentar llevarme a Luck en 4ª o 5ª ronda. Y después la gran campanada que a nadie se le va a ocurrir. Puesto que esta temporada Luck no creo que de muchos puntos, me pillo a Palmer como en 10ª o 11ª ronda, para ponerlo de QB1 esta temporada, que estoy seguro que este año va a estar en los 10 primeros QB de la liga y mientras me madura Luck, porqué a quien cojones se le va a ocurrir seleccionar a Palmer... ¿y qué hizo el $%"·%%&=X^*&% de Pichoncito? Pillarse a Luck y a Palmer justo antes. Y con el cabreo se me pasaron mis segundas opciones para idéntica estrategia, que eran Bradford y Fitzpatrick. Y así es como he acabado con Freeman, Weeden y Tannehill, que lo mismo me estrello como que doy el gran campanazo. Acojonaito estoy con los tres.

    A Cutler sí que lo pude pillar, pero es que me cae como el culo y por ahí sí que no paso, pero creo que es el gran sleeper entre todos los QB en relación potencial/pick

    Me desquitaré en el análisis de RB y WR, que tengo a todos los sleepers. Sus vais a enterar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente para tí yo no suelo tener razón en nada.

      Eliminar
  2. No sabia que te habia pisado la estrategia. jajajajaja.

    Lo de Ryan si te paras a pensarlo es normal podria haber entrado pero creo que es demasiado obvio como para que sea un sleeper.

    ResponderEliminar
  3. y fitzpatrick lo tengo yo. Un saludo jajajaja
    soy sirleo87

    ResponderEliminar
  4. Pero Fitzpatrick sí que me esperaba que alguno se lo pillara, pero ¿Palmer? Estaba convencido de que nadie lo elegiría. De todas formas una vez perdí a Luck y Bradford, que eran mis QB jóvenes de futuro, tampoco me hubiera resultado rentable quedarme con Palmer y necesitaba un QB joven. La solución perfecta hubiera sido coger a Cutler de QB1 y quedarme de 2º a Weeden y Tannehill esperando que al menos uno de los dos termine triunfando, pero de verdad que Cutler y los Bears me superan y me tuve que quedar con la opción Freeman, que era la única disponible. Pero mira, lo mismo acierto y es el robo del draft.

    ResponderEliminar